Socio de Intel comienza a devolver dinero por los Core i9-14900K ante la falta de stock

En China, se ha dado a conocer que ante la falta de procesadores para realizar un reemplazo, se está devolviendo dinero a aquellas personas que devuelvan sus Intel Core i9-14900K defectuosos. El motivo detrás de ello son los conocidos problemas de estabilidad. Por lo que si entendemos que todos estos procesadores son susceptibles de ser "defectuosos" de fábrica. Es por ello que muchos usuarios han comenzado a tramitar la garantía.

Cuanto menos es gracioso en el sentido de un reemplazo, ya que nada cambia. Así que resulta interesante conocer que ahora se está procediendo a devolver íntegramente el dinero pagado por la compra de estos procesadores. Este es un ejemplo con este procesador, pero otros procesadores podrían correr la misma suerte. Desconociendo si sabiendo este problema Intel ha reducido la fabricación de estos procesadores buscando dar prioridad a los Intel Arrow Lake. Aunque se consiguiera solventar el problema, ya tienen la mala fama. Por no hablar de que hay otras opciones como recurrir a procesadores de AMD.

Intel devuelve el dinero de tu Core i9-14900K, al menos en China, para comprar una CPU de AMD

guía problema estabilidad i9

Así es, todos los Intel Core i9 e i7 de 13ª y 14ª Generación sufren este problema de estabilidad. Así que si no tiene lógica un reemplazo, tampoco la tiene comprar otra CPU de alto rendimiento moderna de Intel. Es por ello que el afectado en cuestión, llamado Chen, vendió su placa base y terminó por renovar su sistema a la plataforma de AMD. Concretamente coronada con un procesador AMD Ryzen 9 9950X.

"No. de pedido de reparación: MTMK402921 Intel Core i9-14900K, su producto no puede ser reparado y se organizará un reembolso de 4.200$ HK. Si el cliente está de acuerdo con el reembolso, le rogamos que facilite los datos bancarios pertinentes del pago." Fue el mensaje que recibió Chen tras no optar por un reemplazo ni que la CPU fuera reparable.

Estos datos podrían confirmar informes de que Intel se estaba quedando sin procesadores de reemplazo. Ante estos informes, Intel indicó que había stock suficiente para las solicitudes de garantía (RMA) de estos procesadores de sobremesa. Ahora bien, el gamer o profesional con un Intel Core i9 o Core i7 no quiere un reemplazo, quiere un reembolso. Algo que por suerte Intel también está dispuesta a asumir. Mérito sabiendo a ciencia cierta que quien reciba este dinero tiene muchas papeletas para invertirlo en su competencia. Es decir, en un procesador AMD Ryzen.

Intel amplía garantía CPU Core 13 y Core-14 - reemplazo o devolución de dinero

Hay que recordar que Intel extendió la garantía de sus procesadores Intel Core de 13ª y 14ª Generación por dos años más. Esto garantiza al usuario que si tiene un problema mayor podrá devolver la CPU en el futuro. Si bien se espera que una actualización de BIOS minimice el problema, aquellos procesadores que hayan resultado dañados sí tienen que ser reemplazados.

Ahora bien, en el mejor de los casos, el usuario puede tardar entre tres a cuatro semanas en recibir el procesador de reemplazo. Es por ello que es mucho más cómodo tener acceso a un reembolso. Y cómo no, comprar una CPU de AMD. Un Plan B puede ser esperar a tramitar la garantía para aprovechar y dar directamente dar el salto a los Arrow Lake si no quiere una plataforma de AMD.