El smartphone plegable Xiaomi Mix Flip llegará al resto de mercados: rondaría los 1.300 euros
El smartphone plegable Xiaomi Mix Flip se anunció el pasado mes de julio en China. Un mes más tarde, el director nacional realizó una encuesta para saber qué popularidad tendría su dispositivo en el resto de mercados. Y cerca de un 80% de los usuarios indicaron que lo compraría. Un 6% se lo pensaría, y el 15% restante indicaba no estar interesado.
Ahora, dos meses más tarde, ya se puede confirmar que el Xiaomi Mix Flip llegará al resto de mercados. Y lo haría tan pronto como a finales de este mes de septiembre. Por ahora no hay una fecha concreta ni precio oficial. Pero se indica que llegará a toda Europa a un precio en torno a los 1.300 euros. Por lo que si te interesa, nada mejor que darte a conocer las especificaciones de este dispositivo.
Especificaciones del smartphone plegable Xiaomi Mix Flip
El Xiaomi Mix Flip se construye en torno a un panel LTPO AMOLED plegable de 6,86 pulgadas. Este alardea de ofrecer una resolución de 2.912 x 1.224 píxeles a 120 Hz, y todo ello siendo capaz de alcanzar un brillo de hasta 3.000 nits. Este dispositivo se pliega en vertical (como los antiguos de diseño concha). Es por ello que en la parte trasera tenemos una segunda y pequeña pantalla de 4 pulgadas a 1.208 x 1.392 píxeles a 60 Hz. Esta segunda pantalla es ideal para notificaciones, o usarla como apoyo visual para poder utilizar la cámara principal como una cámara selfie.
A nivel de hardware, tenemos un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 acompañado de 12 GB de memoria RAM. Esta se adereza de dos opciones de almacenamiento de 256 o 512 GB de capacidad. Adicionalmente tenemos una versión con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno en formato UFS 4.0. El Xiaomi Mix Flip cobra vida por medio de una batería de 4.780 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de 67W. Por mayor comodidad, el lector de huellas dactilares se fija en un lateral del dispositivo.
Resto de características
El Xiaomi Mix Flip llega con una configuración de doble cámara trasera. Tenemos un sensor principal y ultra angular de 50 MP. Siendo este último el que aporta un modo Macro y un zoom óptico de 2x aumentos. Como cámara selfie al abrir el dispositivo, tenemos una cámara de 32 megapíxeles integrada en un agujero en la pantalla.
Seguimos con unos altavoces en estéreo, conectividad avanzada (Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4), tenemos NFC, infrarrojos para usarlo como mando a distancia, y un puerto USB-C 2.0. En China llegó a un precio de partida en torno a los 760 euros en color blanco, negro y morado. De esta forma, llegaría a Europa casi duplicando su precio. Lo normal debido a los aranceles más los impuestos pertinentes que terminan aumentando notablemente el precio del dispositivo.