Así luce el Samsung Galaxy S25 Ultra: se estandarizan los diseños continuistas
Samsung ha visto como se ha filtrado el diseño de su Galaxy S25 Ultra en forma de render. Y mucho se critica a iPhone de reciclar sus diseños, y lo mismo sucede con Samsung. El diseño es prácticamente el mismo respecto al Galaxy S24 Ultra. El cual ya repetía el diseño del Galaxy S23 Ultra, que también repetía el diseño del Galaxy S22 Ultra. Dispositivo que realizó un pequeño cambio quitando la isla de la cámara diferenciándose ligeramente del Galaxy S21 Ultra.
Según los renders, al menos el Galaxy S25 Ultra se podría distinguir a la vista respecto al resto de "clones". Y para ello las cámaras cuentan con unos embellecedores mucho más gruesos. Algo que no parece muy atractivo considerando que sobresalen notoriamente del chasis. Sacando la lupa, pasamos a un dispositivo con bordes curvos. De esta forma tanto Apple como Samsung se encuentran muy cómodas ofreciendo el mismo diseño continuista. Algo bastante llamativo.
Se espera que el Samsung Galaxy S25 Ultra sea anunciado el próximo mes de enero
La filtración del diseño definitivo del Samsung Galaxy S25 Ultra llega apenas 4 meses antes de su lanzamiento oficial. Tal y como puedes observar, a nivel visual, la única diferencia son los gruesos anillos que rodean a los sensores de la cámara. Por lo demás, es idéntico al resto de dispositivos Galaxy S Ultra. Además de reciclar el diseño, también reciclarían ciertos aspectos a nivel de su configuración de cámara.
Tendríamos el mismo sensor principal de 200 megapíxeles visto en el S24 Ultra y S23 Ultra. Por si no fuera suficiente, también los dos mismos teleobjetivos de 3x aumentos y 5x aumentos que su predecesor. De esta forma, únicamente se mejoraría el ultra gran angular con un sensor Samsung ISOCELL JN3 de 50 megapíxeles. De esta forma, al igual que Apple, no solo se recicla el diseño, sino que en cada nueva generación de dispositivos las mejoras son cada vez menores.
A nivel de tamaño, el Samsung Galaxy S25 Ultra tendría unas dimensiones de 162,8 x 77,6 x 8,2 mm de espesor. Como contexto, el iPhone 16 Pro Max tiene unas dimensiones de 163 x 77,6 x 8,3 mm de espesor. A nivel de peso también son muy similares. Este Galaxy S25 Ultra pesará 219 gramos respecto a los 227 gramos del iPhone. Su predecesor, el Galaxy S24 Ultra, pesa 232 gramos, por lo que lo han puesto a dieta.
Esto es lo que sabemos a nivel de especificaciones
Aquí llega lo más interesante, y es que el Samsung Galaxy S25 Ultra se sabe que llegará con el SoC Qualcomm Snapdragon Gen 4. Pero justo ayer veíamos una prueba de rendimiento del SoC Samsung Exynos 2500 con una iGPU Xclipse 950 basada en la arquitectura RDNA 3.5. Aunque se espera que Samsung vaya a lo fácil y emplee el SoC de Qualcomm. Salvo que vuelva a las andadas y, dependiendo del mercado, ofrezca su dispositivo con su SoC Exynos 2500 fabricados por ellos mismos (Samsung Foundry). EL SoC de Qualcomm se fabricará en TSMC.
Para no atragantarse con la IA, se filtró hace unas semanas que todas las variantes del Samsung Galaxy S25 Ultra llegarán con 16 GB de memoria RAM. En un principio, se indicó que la versión de 256 GB de almacenamiento llegaría con 12 GB de RAM. Pero esto afectaría a su rendimiento respecto al resto de variantes en las cargas de trabajo relacionadas con la IA.
Por otro lado, se indica que llegará con una batería de 5.000 mAh de capacidad con carga "rápida" de 45W. De esta forma veremos pocas novedades como ha sucedido con el iPhone 16. Marketing con la IA, y una mayor potencia y cámara levemente mejorada.