Razer BlackWidow V4 Pro 75%: teclado compacto con Polling Rate de 4.000 Hz y pantalla OLED (pero que cuesta 349,99 euros)
Razer anunció su nuevo teclado compacto tope de gama, el BlackWidow V4 Pro 75%. Y sí, como has podido ver ya, su precio es extremadamente elevado. Así que toca conocer todas las características que incluye y si este precio está justificado. Para empezar, hablamos de un teclado en un formato de 75%. Esto implica perder el teclado numérico. Pierde algunas de las teclas de navegación agrupadas o combinadas, mientras que otras teclas pueden ser más compactas como el enter.
Este teclado lo combina todo. Desde una extremadamente larga autonomía, hasta un muy alto Polling Rate, interruptores mecánicos intercambiables en caliente, e incluso la incorporación de una pequeña pantalla OLED. Esto es lo que te ofrece este teclado.
Principales características del Razer BlackWidow V4 Pro 75%
El Razer BlackWidow V4 Pro 75% hace uso de unos interruptores mecánicos Razer Orange Tactile Gen-3. Estos pulsadores ofrecen un tecleo silencioso manteniendo las sensación táctil. Este requiere de 50 gramos de fuerza para su accionamiento. Tras ello, requiere 2 mm de recorrido para su accionamiento, teniendo una distancia de recorrido de 3,5 mm, y un punto de restablecimiento de 1,8 mm. Este ofrece un diseño hot-swap. Esto implica que el interruptor se puede retirar y reemplazar por otro en caso de rotura. Es decir, que no va soldado al PCB, emplean un conector de 3 y 5 pines. Esto incluso permite utilizar otros tipos de pulsadores en cualquier tecla para adaptarse más a tus necesidades (que por ejemplo las AWSD sean pulsadores con un recorrido de activación aún más bajo).
Como no podía ser de otra forma, todos estos pulsadores, con carcasa transparente, hacen uso de un sistema de iluminación Razer Chroma RGB. En concreto, cada tecla del BlackWidow V4 Pro 75% cuenta con iluminación en el centro junto al lateral derecho e izquierdo para una mayor luminosidad y un mejor efecto visual.
Encima de estos interruptores tenemos unas teclas PBT Doubleshot texturizadas. Estas teclas son resistentes al desgaste y la decoloración. Manteniendo un diseño texturizado en mate pese al paso del tiempo y del uso. Estas teclas cuentan con una durabilidad excepcional y un acabado texturizado para una experiencia de juego superior. Seguimos con una pequeña pantalla OLED en la parte superior derecha acompañada de un dial. Con ella podrás moverte por el menú del teclado para ajustar la iluminación, el Polling Rate, audio, o añadir animaciones personalizadas.
Ya que hablamos del Polling Rate, mediante la tecnología Razer HyperPolling, el Razer BlackWidow V4 Pro 75% alcanza los 4.000 Hz para una latencia ultra baja. A ello se le suma también una conectividad Razer HyperSpeed Wireless, Bluetooth 5.1 o USB-C. Esto permite que sea compatible con cualquier dispositivo, pudiendo conectar y alternar la conexión en hasta 3 dispositivos Bluetooth diferentes.
Resto de especificaciones, disponibilidad y precio
El Razer BlackWidow V4 Pro 75% alardea de ofrecer hasta 2.100 horas de autonomía. Es decir, unos 87 días. Esta autonomía es con un modo ahorro activado que desactiva la pantalla OLED y la iluminación LED RGB del teclado.
A nivel de prestaciones interesantes, los pulsadores mecánicos se fijan sobre una placa FR4 (resina epoxídica reforzada con fibra de vidrio) acompañada de varias capas de espuma para minimizar el ruido durante su uso. A ello se le suma unos estabilizadores atornillados y lubricados de fábrica con el popular lubricante Krytox GPL 205g. Esto reduce aún más el ruído y mejora la experiencia de tecleo.
El Razer BlackWidow V4 Pro 75% incluye un reposamuñecas magnético de cuero sintético afelpado para mayor comodidad durante el tecleo. Y si, todo ello hace que este completo teclado compacto llegue a un precio recomendado de 349,99 euros. Como viene siendo habitual ya, los teclados tope de gama de Razer no incluyen la Ñ. Es decir, que usan el layout ISO. Es solo algo visual.