Sony vuelve a defender a la PS5 Pro, recibes un ‘paquete completo de valor excepcional’: consola, SSD de 2 TB y Wi-Fi 7
El anuncio oficial de la PS5 Pro se sintió para muchos como un jarro de agua fría, no por las novedades que traía, sino por su elevado precio. Estamos hablando de una consola que cuesta casi 2 veces más que una PS5 original, 800 euros sin lector de discos y 920 con este. A pesar de todo esto, las PS5 Pro se agotaron en un tiempo récord, al menos la edición 30 aniversario por un precio de 1.100 euros, la cual no se podía comprar después de unos minutos a la venta. La PS5 Pro normal estuvo disponible durante más tiempo y aunque hay muchos que no están dispuestos a comprarla por su precio, Sony está segura que la compra vale mucho la pena, pues nos llevamos un pack completo de valor excepcional.
Desde que la PS5 Pro se anunció hace unas semanas, hemos estado viendo todo tipo de novedades de la consola, como más detalles de lo que ofrecerá, como se verán sus juegos, las mejoras gráficas que han experimentado algunos de ellos y como no, su nueva tecnología de reescalado PSSR. Hace poco se revelaron las mejoras que recibirían los 11 primeros juegos mejorados para PS5 Pro que llegarían con la salida de la consola. Aquí vimos casos de juegos que se veían mejor y encima duplicaban los FPS respecto a los 30 FPS del modo calidad de PS5. Otros como Gran turismo o F1 24 priorizaban una mejora gráfica con reflejos por Ray Tracing.
La PS5 Pro es una compra de valor excepcional con un SSD de 2 TB y Wi-Fi 7, según Sony
En el caso de Final Fantasy 7 Rebirth nos llevamos una grata sorpresa al ver que podía jugarse a 4K y 60 FPS, mejorando no solo en calidad, sino en fluidez a la consola original. Todo esto estaba bastante bien, pero de nuevo nos fijamos en el precio y muchos jugadores rechazan la idea de comprarla de inmediato. Hace un par de semanas, Sony intentó justificar este elevado precio mencionando como la PS5 Pro era una mejor opción que el PC o los móviles. Los argumentos que se emplearon para justificarlo se basaban en la sencillez de uso comparada con los ordenadores y la ausencia de anuncios en videojuegos, algo que es muy típico en móviles.
Esto no es suficiente para llamar la atención de masas de jugadores interesados en comprarla y por ello, en una reciente entrevista, Toshi Aoki, director principal de PlayStation, indicó que la PS5 Pro es una compra de valor excepcional si tenemos en cuenta tanto la potencia, como la tecnología que emplea.
Sony dice que la PS5 Pro empezó a desarrollarse incluso antes de poner a la venta la PS5 en 2020
Sony menciona como la PS5 Pro no solo incluye una consola que puede duplicar la potencia de la PS5 original, sino que además incluye un SSD de 2 TB para almacenar más juegos y conexión Wi-Fi 7 para una mayor velocidad y estabilidad a la hora de descargar y jugar online. Sony se refiere a esto como el "pack completo de valor excepcional", aunque no incluya un lector de discos, pues la compañía considera que no todos los jugadores desean uno y siempre se puede añadir un lector para instalarlo u optar por la versión de 920 euros.
Otro detalle importante a mencionar es el hecho de que Toshi menciona que estuvieron trabajando en la PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de la PS5 en 2020. Aunque la consola tenga un hardware equivalente a una GPU de gama alta actual, la CPU es la misma y la memoria RAM tampoco ha recibido una mejora en cuanto a capacidad. Lo que si que tenemos como algo exclusivo y que implica tecnología moderna es el reescalado PSSR, que en las primeras comparativas que hemos observado va bastante bien y es una mejora notoria sobre el antiguo checkerboard o incluso las primeras versiones de AMD FSR.