El rendimiento de PS5 Pro es hasta un +50% mejor en resolución, con más FPS y estabilidad, los 4K 120Hz con PSSR son factibles
Para poder jugar a los videojuegos que salen últimamente, nos va a tocar tener una consola como la Xbox Series X/S, PS5 o un PC. Estos videojuegos piden requisitos muy altos y hay títulos como el reciente Black Myth: Wukong en Unreal Engine 5, que para poder jugar al máximo de gráficos pide una gráfica tope de gama prácticamente. Las consolas siguen limitadas a 30 FPS si queremos jugarlo en modo calidad y a 60 FPS en modo rendimiento donde la resolución baja mucho. La PS5 Pro que fue anunciada hace poco prometía una mejora de rendimiento sustancial y aunque Sony no hizo pruebas que nos permitieran saber la diferencia con la PS5, ahora se ha filtrado una comparativa que nos revelará los resultados.
Moore's Law is Dead es un conocido filtrador que se ha encargado de dar detalles de todo tipo de hardware tanto de PC como de consolas. Este estuvo hablando de gráficas como las RTX 50 y las AMD Radeon RX 8000, procesadores como los Zen 5 que han salido o los próximos Arrow Lake. De la misma forma, desde hace ya un tiempo, ha dado detalles de consolas como la Switch 2 o la que ahora es una realidad, la PS5 Pro. Esta consola salió a un precio de 700 dólares/800 euros, lo que nos hacía pensar que era una locura y fracaso para Sony, aunque también se discutió una posible estrategia detrás de todo esto.
Un desarrollador prueba la PS5 Pro vs PS5 en su videojuego para comprobar un gran salto de rendimiento
En el nuevo vídeo de Moore's Law is Dead, el YouTuber habla de algo que nos interesa mucho y eso es una comparativa entre el rendimiento de la PS5 Pro y el de la PS5 original. Según indica, un desarrollador de videojuegos que tenía el kit de desarrollo de la PS5 Pro, empezó a hacer pruebas con ambas consolas y con la PS5 conseguía ejecutar uno de sus juegos entre 1080p y 1600p con resolución dinámica, con gráficos medios & altos, funcionando entre 45 a 60 FPS con caídas ocasionales.
Por otro lado, cuando se puso a hacer las pruebas con la PS5 Pro en este mismo juego para comprobar que alcanzaba entre 1600p y 2160p (4K) con resolución dinámica y sin el reescalado PSSR. Además de una resolución entre un 35 a un 50% más alta, pudo conseguir subir las opciones gráficas al máximo y todo esto para poder conseguir 60 FPS totalmente estables sin caídas. Viendo que la consola podía de sobra con el videojuego, querían probar en un futuro un modo a 4K y 120 Hz que podría ser viable si se empleaba el reescalado.
La consola puede funcionar a 4K y 120 Hz y dispone de una opción para resolución 8K
Otros detalles dados por la filtración es que la consola PS5 Pro tiene un modo a 8K que difícilmente se podrá probar dada la ausencia de TV 8K en el mercado de consumo. También se anuncia que la PS5 Pro tiene 1,2 GB de memoria RAM adicionales, un 28% más de ancho de banda de memoria y que no habrá problemas con la RAM en los juegos.
Otro detalle es que la CPU puede ofrecer un 10% más rendimiento a cambio de reducir en un 1,5% la potencia de la gráfica y por último, tenemos una noticia de PSSR actualizado a la versión 9.4 solucionando problemas de calidad de imagen y usando 250 MB de RAM. Todo esto se complementa con la noticia de que, según el desarrollador, crear una versión para PS5 Pro de un videojuego es sencillo y no hay que trabajar durante un largo tiempo para finalizarla.