Aparecen en escena tres procesadores Intel Core 200 ‘no Ultra’ (Raptor Lake Refresh) para portátiles
Junto a los procesadores Intel Core Ultra 200V y Core Ultra 200H para portátiles, tenemos dos familias más de procesadores: los Intel Core 200H y 200U. Estos procesadores han sido expulsados de la gama Core Ultra. Y el motivo de ello es que realmente son CPU de una generación anterior de procesadores. En concreto, hablamos de un Refresh (o llámalo refrito) de los Intel Core de 13ª y 14ª Generación.
De esta forma la gama baja se conformará de unos Intel Core 200H, orientados a equipos de más bajo coste. Mientras que la gama Core Ultra utiliza la última arquitectura de CPU, de GPU, proceso litográfico, junto a una potente NPU que cumple con los requisitos necesarios de Microsoft para los portátiles inteligentes Copilot+. Estos procesadores vienen a competir con los AMD Ryzen 200 (no AI) que vimos ayer. Que son los Ryzen 8040 con un nuevo nombre para opacar a Intel en términos de marketing.
Esto es lo que sabemos de los Intel Core 7 250H y Core i5 220H
Por ahora, únicamente conocemos la existencia de dos procesadores Intel Core 200H. Estos son el Intel Core 7 250H y el Core i5 220H. Estos son procesadores orientados a portátiles de alto rendimiento (gaming). El Intel Core 7 250H es un procesador de 14 núcleos y 20 hilos (presumiblemente 6x P-Core + 8x E-Core). Por otro lado, tendemos un Intel Core 5 220H de 12 núcleos y 16 hilos (4x P-Core + 8x E-Core). Estos procesadores llegarían con alguna ventaja respecto a su predecesor, pero solo a nivel de frecuencias.
Estos procesadores se dejaron en la base de datos del benchmark de CrossMark. Ambas CPU fueron probadas en portátiles de MSI con el nombre en clave "MS-15H4" destinados a un segmento asequible. Una prueba de ello es no solo estas CPU, sino que ofrecen configuraciones de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz de 16 a 32 GB de capacidad, SSD de 500 GB o 1 TB de capacidad de Samsung. Todo ello da vida a una pantalla con resolución Full HD. Al ser realmente procesadores Raptor Lake, siguen manteniendo la tecnología Hyper-Threading. Es por ello la drástica caída en el número de hilos de procesamiento en la gama Core Ultra.
Por otro lado, conocemos la existencia de otro procesador Intel Core 200, pero de bajo consumo energético, es decir, un Core 200U. Este modelo es conocido como Intel Core 7 250U, el cual ofrecerá una configuración de 10 núcleos y 12 hilos para la CPU. De todos estos procesadores se desconocen las frecuencias, la memoria caché o el TDP que manejan. Este procesador se dejó ver en un portátil de Dell con únicamente 8 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz y un SSD NVME WD SN740 con 256 GB de capacidad. Por lo que deja patente que estas CPU llegan para portátiles de bajo coste.