NVIDIA retrasa los pedidos de las RTX 4070 SUPER para todas las marcas
Fue en 2022 cuando NVIDIA, Intel y AMD decidieron lanzar sus nuevas gráficas con apenas unos meses de diferencia entre ellas. Primero llegó Intel, aunque lo hizo lanzando una GPU Arc de gama baja de forma exclusiva en China, mientras que meses más tarde apareció NVIDIA con sus RTX 40 y antes de finalizar el año AMD estrenó sus RX 7000. De todas estas, NVIDIA se llevó la mayor parte de las ventas y eso que sus gráficas eran mucho más caras de lo esperado. Mientras esperamos por las nuevas RTX 50 que aún no se han anunciado, desde China llegan rumores de que NVIDIA ha retrasado los pedidos de RTX 4070 SUPER y no llegarán hasta la última semana de septiembre.
Cuando se trata de buscar una nueva tarjeta gráfica para nuestro PC, vamos a tener que mirar aquellas que nos ofrecen la mejor proporción entre rendimiento y precio. Estas son las que más valen la pena, aunque también hay que tener en cuenta lo que se avecina. Adquirir una RTX 40 a día de hoy puede que no sea la mejor opción si tenemos en cuenta que supuestamente en unos meses se lanzarán las RTX 50.
NVIDIA retrasa los pedidos de RTX 4070 se desconoce la razón real por lo que ha ocurrido
Mientras esperamos por estas, tenemos disponibles gráficas como las RTX 40 SUPER, las cuales son las últimas que la compañía lanzó. Estas repiten la misma fórmula que ha seguido NVIDIA y es la de lanzar gráficas que mejoran sobre sus predecesoras en rendimiento e incluso en precio, por lo que al final pueden llegar a reemplazarlas. No solo las RTX 40 SUPER se lanzaron a un precio menor que las anteriores, sino que además este fue bajando bastante rápido y en tan solo dos meses las RTX 4070 y RTX 4070 Ti SUPER ya valían menos que su precio recomendado. Estamos hablando de marzo y aunque ha habido algunos cambios en el precio y ofertas, lo que ocurre ahora es que no hay stock en algunas tiendas.
Esto se debe a que NVIDIA ha decidido retrasar los pedidos de RTX 4070 SUPER de todos los fabricantes y estos tendrán que esperar hasta la última semana de septiembre para recibirlos. Se desconoce la razón real por la que NVIDIA ha dejado de enviar los chips AD104 necesarios para las RTX 4070 SUPER, pues se trata de una gráfica que se vende muy bien.
Las GPU tendrán stock limitado y será a finales de septiembre cuando se lleguen los nuevos pedidos
En tiendas como Amazon, Newegg y otras como Mindfactory, solemos ver esta RTX 4070 SUPER en el top 10 GPU más vendidas. A pesar de que se lanzó 50 dólares más cara que la RTX 4070, esta ofrece un 20% más de núcleos CUDA y un rendimiento similar por ese aumento de precio. Mientras NVIDIA no deje realizar pedidos de esta gráfica, el stock será limitado e incluso podríamos ver aumentos de precio en las tiendas si estas observan que hay bastante demanda por ellas, pues pensarán en conseguir mayores beneficios mientras esperan un nuevo lote de GPU.
Podríamos teorizar de que este retraso por parte de NVIDIA es para dejar hueco para las nuevas GPU RTX 50, pero por desgracia no sabemos nada de ellas ni tenemos siquiera fecha de presentación oficial. Además, el retraso solo afecta a las RTX 4070 SUPER, mientras que en el resto no se han notificado cambios.