NVIDIA muestra la verdad de Final Fantasy XVI y God of War: Ragnarok: si una RTX 4090 tiene problemas, ¿se puede decir ya que son cutreports?

Cuando se trata de jugar a los últimos videojuegos, vamos a necesitar una consola como la PS5, Xbox Series X/S o un PC relativamente potente. Los requisitos de los videojuegos van subiendo con el tiempo y en la actualidad, hemos visto muchos que llegan a pedir ordenadores de gama alta si queremos jugarlos con los ajustes al máximo. FF XVI no es una excepción ni tampoco God of War: Ragnarok, pues para este último necesitaremos una GPU con gran rendimiento como la NVIDIA RTX 4070 SUPER para poder acercarnos a tener 60 FPS a 4K siempre y cuando no utilicemos DLSS.

En el momento en el que adquirimos un nuevo procesador o una gráfica para poder jugar a los últimos juegos, esperamos que estos componentes nos duren muchos años para poder sacarles partido. Los videojuegos van a desarrollarse primero teniendo en cuenta el hardware de las consolas, por lo que tener un PC que tenga un rendimiento similar a estas es un buen comienzo para saber que funcionará. Ahora bien, las consolas como la PS5 suelen ejecutar los juegos en gráficos medios-altos y a una elevada resolución (a 30 FPS), por lo que esto nos da otro detalle a tener en cuenta.

God of War: Ragnarok a 4K y 60 FPS te pedirá tener mínimo una RTX 4070 SUPER

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Esta semana se han lanzado dos videojuegos a PC en forma de ports, pues antes eran exclusivos de PS5. Empezando con el God of War: Ragnarok que sale hoy 19 de septiembre, sabiendo los requisitos que tenía para PC, ahora podemos comprobar el rendimiento que ofrecerán varias gráficas de NVIDIA a distintas resoluciones. Empezando con la resolución 4K con ajustes gráficos al máximo y sin DLSS, una RTX 4090 conseguirá 100 FPS y una RTX 4070 se quedará con 49 FPS. Necesitaremos aquí una RTX 4070 SUPER para conseguir prácticamente 60 FPS y si a todas estas le añadimos DLSS 3 con Frame Generation, acabamos duplicando esta cifra.

A resolución 2K podemos ver que una RTX 4090 con DLSS 3 FG supera los 250 FPS, mientras que con una RTX 4060 y la misma configuración nos quedamos en 91 FPS. A 1080p el juego pide aún menos y con una RTX 4050 de portátil tendremos una experiencia jugable óptima con 47 FPS de media sin DLSS y 86 FPS con este.

La GPU NVIDIA RTX 4090 que siempre ofrece un gran rendimiento en juegos, apenas supera los 60 FPS a 4K en FF XVI

FF XVI 4K

Si ahora pasmaos a Final Fantasy XVI que se lanzó el pasado 17 de septiembre, aquí estamos ante un juego que pide considerablemente más. Tal y como podemos observar, a resolución 4K una RTX 4090 apenas supera los 60 FPS si no utilizamos DLSS y con este ya entonces alcanzamos una mucho más respetable cifra de 173 FPS (se ha usado el modo rendimiento). Aquí una RTX 4070 SUPER se encuentra en una posición mucho más desfavorable, pues se tiene que conformar con 37,6 FPS y al poner DLSS tendremos 105 FPS.

A resolución 2K ya todo es más manejable y con una RTX 4070 SUPER si tendremos más de 60 FPS sin necesidad de usar reescalado. Por otro lado, a esta resolución entra la RTX 4060 que se conforma con 32,3 FPS. Esta gráfica es más apta a 1080p, donde vemos que se queda con 51,5 FPS. A esta resolución una GPU como la RTX 4070 SUPER supera los 90 FPS y la RTX 4090 con DLSS pasa como en God of War, se queda a 254 FPS.