MSI actualiza la interfaz en sus placas base X870 para AMD con Click BIOS X: colores, funciones de overclock, diseño optimizado y más

Desde que los AMD Ryzen 9000 se lanzaron a mediados de agosto, hemos estado viendo todo tipo de placas base de nueva generación destinadas a estos procesadores. Las placas base de gama alta que emplean los chipsets X870/X870E son las que más llaman la atención debido a sus prestaciones y capacidades. Permiten una gran dosis de overclock, disponen de red 10G LAN, USB4, múltiples M.2 y mejoras en la disipación. Marcas como MSI han querido innovar más con sus placas base AMD X870 y para ello ha empezado a actualizar la interfaz de usuarios con la nueva Click BIOS X.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando las primeras placas base X870 de algunas marcas conocidas empezaron a venderse en tiendas. Sigue siendo muy temprano para poder decir que están disponibles a nivel mundial, pero si podemos conocer las especificaciones y características de estas.

MSI cambia la interfaz en sus placas base X870 con la nueva Click BIOS X

Las placas base de MSI de gama alta iban a ponerse a la venta también a finales de septiembre y hace unas semanas vimos todas sus prestaciones. La MSI MEG X870E GODLIKE, MPG X870E CARBON WIFI, MAG X870 TOMAHAWK y otras constituyen las tope de gama de la compañía. No solo sabemos esto, sino que todas las placas X870E de MSI iban a traer un conector de 8 pines complementario que será muy útil para las nuevas GPU, entregando hasta 252W más de energía.

Estas placas base también aportarán otros cambios, pues MSI va a modificar la interfaz con las nuevas BIOS MSI Click X que llegarán con los modelos X870/E. Esta es una actualización de la interfaz Click BIOS 5 que todos conocemos y podemos ver una diferencia clara al comparar ambas.

Tendremos 5 temas distintos para elegir, además de nuevas funciones

Hardware Monitor MSI

La nueva MSI Click BIOS X tiene un "diseño optimizado de arquitectura ESA" y dispone del clásico modo fácil y avanzado a los que estamos acostumbrados. Una novedad que puede resultar interesante para algunos es el hecho de que tiene 5 temas distintos para elegir, pudiendo cambiar los colores y la imagen de fondo. En las capturas mostradas se pueden ver algunos ejemplos de esto con colores verde, amarillo y rojo. También se dispone de opciones para hacer overclocking con un solo clic tales como AI BOOST para la NPU, EXPO/XMP para memoria RAM y GAMING BOOST para nuestro procesador.

Además de esto, disponemos de la posibilidad de guardar nuestra configuración como perfiles favoritos y funciones de seguridad adicionales. Entre el resto de novedades tenemos un nuevo monitor de hardware que muestra todos los detalles como los ventiladores conectados, la velocidad a la que estos van, temperaturas, frecuencia y voltaje de la CPU. Adicionalmente se muestra la posibilidad de configurar los botones SMART para poder activar ciertas funciones y tenemos una nueva interfaz en MSI Performance Preset para dejar PBO Activado o PBO Auto. Esta actualización de la interfaz llegará junto a las placas base X870, incluyendo también las X870E, con un lanzamiento oficial con fecha del 30 de septiembre de 2024.