Estos son los brutales requisitos de Monster Hunter Wilds para PC: a 1080p necesitarás Frame Generation para lograr 60 FPS ¡con una RTX 4060!
A lo largo del tiempo han aparecido muchas franquicias de videojuegos, pero solo unas pocas han logrado aguantar todos estos años adaptándose a los nuevos tiempos. Juegos como Mario o Zelda han evolucionado totalmente a pesar de haber nacido en la década de los 80 y siguen siendo muy populares en la actualidad. Otras franquicias de videojuegos aparecieron más tarde, como Monster Hunter y aunque han tenido que cambiar menos para adaptarse a lo actual, si se han percibido cambios. Monster Hunter Wilds ya ha sido revelado oficialmente con el último tráiler que nos da la fecha de lanzamiento y a su vez, tenemos los requisitos mínimos y recomendados para PC.
Monster Hunter nació en 2004 con un primer juego que llegó a PS2 y pasó desapercibido por la mayoría de jugadores en esa época. No es un videojuego que triunfara demasiado en ventas y aunque aportaba una serie de ideas nuevas y un concepto muy interesante, no llegó a despegar. Capcom era la encargada de su desarrollo y como imaginarás, no iba a dejar de lado una IP con tanto potencial. Fue en 2006 (2005 en Japón) cuando llegó el port de este juego a PSP bajo el nombre de Monster Hunter Freedom, con algunos añadidos extra y unos controles más óptimos (sin usar el joystick derecho para golpear con las armas).
Monster Hunter Wilds revela su fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2025
Este primer Monster Hunter versión portátil vendió más de un millón de unidades y por fin se consiguió captar la atención de un público de seguidores leales. A partir de aquí hemos recibido prácticamente una decena de juegos de la saga a lo largo de 5 generaciones. Precisamente Monster Hunter Rise y la expansión Sunbreak fueron los últimos títulos de la quinta generación que llegaron hace un par de años. Pero antes de Rise tenemos a World, el Monster Hunter más vendido de toda la franquicia y ahora estamos de enhorabuena, pues la nueva entrega sigue la estética y esencia de este último.
Monster Hunter Wilds se reveló hace ya un tiempo, con un teaser y una serie de vídeos que continuaron saliendo, incluso con demostraciones de armas y gameplay. Todo apuntaba a que el juego iba a revelarse pronto y así fue, durante el State of Play de PlayStation, tuvimos el tráiler de Monster Hunter Wilds que revelaría la fecha de lanzamiento, el 28 de febrero de 2025. Aunque esto parecía ser todo lo que sabíamos sobre el juego, ya se han revelado los requisitos para PC del juego.
Los requisitos mínimos y recomendados de Monster Hunter Wilds para PC implican utilizar FSR/DLSS y Frame Generation para llegar a esos 1080p/60 FPS
Podemos ver que ya con los requisitos mínimos las cosas no van a ser fáciles, pues se indica que estos son los necesarios para jugar con gráficos al mínimo a 30 FPS y 1080p, pero no nativa, sino reescalada desde 720p nativos. Esto implica que para poder jugar a Monster Hunter Wilds a 1080p con DLSS/FSR vamos a necesitar mínimo una NVIDIA GTX 1660 Super o una AMD RX 5600 XT con 6 GB de memoria. En cuanto a la memoria RAM se piden 16 GB como mínimo y un SSD de 140 GB, algo que ya es costumbre en los últimos juegos. Solo se podrá jugar con sistema operativo de 64 bits, en este caso Windows 10 y en cuanto a procesadores, tanto un i3-12100F como un i5-10600 o un Ryzen 5 3600 son suficientes.
Ahora pasamos a los requisitos recomendados, donde de nuevo nos encontramos con algo que generará críticas y es que, estos definen una experiencia jugable de 1080p (sin reescalado) a 60 FPS con Frame Generation activado y gráficos medios. Para conseguir esto necesitaremos entonces jugar con la generación de frames tanto de NVIDIA como de AMD, pidiendo así una RTX 2070 Super, una RTX 4060 o una Radeon RX 6700 XT. En cuanto a memoria RAM sigue pidiendo 16 GB y lo mismo con los 140 GB de SSD. En el sistema operativo vemos que se requiere la versión de 64 bits de Windows 11 y en procesadores necesitaremos un i5-11600K, i5-12400, Ryzen 5 3600X o Ryzen 5 5500.
Estos requisitos son notablemente más altos que Rise, el cual pedía una NVIDIA GT 1030 en los mínimos y 23 GB de espacio, pero claro, a nivel gráfico juegan en ligas distintas.