El MediaTek Dimensity 9400 ya tiene fecha de lanzamiento oficial para el mes que viene
Si lo que queremos es conseguir los móviles más rápidos o que consiguen el mejor rendimiento en videojuegos, se suele recomendar optar por adquirir aquellos con los últimos chips Snapdragon. Estos SoC de Qualcomm combinan un procesador rápido con una GPU que incluso supera a la de los iPhone. No obstante, esta recomendación está empezando a cambiar si tenemos en cuenta los progresos de MediaTek. Hemos estado viendo algunos detalles de rendimiento del MediaTek Dimensity 9400 y ahora se ha revelado la fecha de lanzamiento para octubre.
MediaTek ha sido conocida como una compañía dedicada a crear chips para smartphones que solían ocupar la gama baja o como mucho la gama media. Estos chips eran considerablemente más baratos que los de Qualcomm y por ello, nos encontrábamos a muchos modelos de móviles por alrededor de 100 euros y poco más que empleaban MediaTek. A pesar de que esto fue así durante bastantes años, con los SoC Dimensity todo empezó a cambiar.
El MediaTek Dimensity 9400 ya tiene fecha, el próximo 9 de octubre
Los primeros MediaTek Dimensity lograron posicionarse en la gama alta de smartphones, haciendo que viésemos a la compañía de forma distinta. Iban pasando los años y los Dimensity cada vez eran mejores, hasta el punto de que el Dimensity 9300 se quedaba a un nivel muy cercano del Snapdragon de Qualcomm.
Pero eso ya es algo del pasado, pues tenemos un Dimensity 9400 que es bastante más rápido, llegando a ser un 30% superior al Snapdragon 8 Gen 3. Ahora tenemos más noticias de este esperado SoC, en lo referente a su fecha de lanzamiento. Según han indicado en X, MediaTek ha presentado un teaser del Dimensity 9400 y en este se puede observar que la fecha de lanzamiento es para el 9 de octubre a las 10:30h en Taiwán.
En cuanto a GPU no tiene rival, supera incluso a los mejores chips de Apple
Sobre este sabemos que su procesador de 8 núcleos será de gran rendimiento viendo los resultados contra Qualcomm y en este caso tenemos un núcleo Cortex-X925 como el más rápido de todos. Eso sí, aunque en multinúcleo quede bastante bien, en un solo core sigue por detrás de sus rivales, sobre todo por Apple que está imparable en este aspecto. Por otro lado, en el apartado gráfico la GPU Immortalis-G925 destaca mucho más, pues esta logró posicionarse en primera posición en el benchmark GFX Bench. Consiguiendo 134 FPS en la prueba Aztec 1440p, superó a los 126 FPS del Apple M4 y logró casi el doble que los 72 FPS del iPhone 16 Pro Max.
De hecho, también supera al Apple M2 del iPad Pro sin problemas, quedándose este con 109 FPS. En comparación, el Dimensity 9300 se quedaba con unos respetables 99 FPS en esta prueba, justo por encima de los 95 FPS del Snapdragon 8 Gen 3. Como podemos ver, el chip más potente de Samsung, el Exynos 2400, no puede estar a la altura de los demás y se tiene que conformar con superar al Snapdragon 8 Gen 2 de hace 2 años. Esta tabla comparativa nos permite observar la gran mejora que ha experimentado MediaTek con el paso del tiempo, pues el Dimensity 9200 rendía menos de la mitad en cuanto a GPU comparado con el nuevo.