El MacBook M4 Pro aparece con CPU y GPU de 10 núcleos, 16 GB de RAM y 512 GB
Apple tiene dispositivos de todo tipo, sean móviles con los iPhone, tablets como los iPad, el Apple Watch como smartwatch y como no, los portátiles MacBook. Los portátiles han estado utilizando hardware de Intel, AMD y NVIDIA durante mucho tiempo, pero fue a partir de 2020 cuando Apple decidió que esto no continuaría y que usarían sus propios chips a partir de ese momento. Lo que empezó con los MacBook con SoC M1 ahora ha avanzado hasta los MacBook Pro M4, dado que se ha visto uno de 14 pulgadas en una filtración que muestra sus especificaciones.
Los portátiles de Apple han sido reconocidos por muchos por ser más fiables, proporcionar una mejor experiencia de uso, una pantalla de mayor calidad y una batería que dura más tiempo comparado con los portátiles con Windows. Como ya sabrás, esto depende totalmente del modelo de portátil al que lo comparemos, pues antes Apple usaba hardware de AMD y NVIDIA como otros portátiles rivales. En esos momentos los portátiles de Apple no eran considerados muy buenos a la hora de jugar a videojuegos y en programas seguían por detrás de la competencia que usaba mejores CPU y GPU.
Se filtran las especificaciones de un MacBook Pro de 14 pulgadas con SoC M4 y 10 cores de CPU
Con el lanzamiento del Apple M1 esto cambió, ya que Apple en esta ocasión tenía una ventaja notoria al usar la arquitectura Arm, consiguiendo una duración de batería mayor y un consumo energético considerablemente menor. No había forma de enfrentarse a Apple en cuestión de eficiencia e incluso 4 años después no hay procesadores que puedan ponerse a la altura de hasta la primera generación de chips Arm. A día de hoy, Apple ya va por la cuarta generación y en esta ocasión tenemos una imagen que muestra un MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M4.
Podemos ver que en las especificaciones muestra como el modelo en concreto usa 16 GB de memoria RAM unificada y 512 GB de almacenamiento con SSD NVMe estándar. Hasta ahí sabemos que no hay diferencias con los modelos actuales, por lo que todo se limita al SoC M4. Desde hace ya meses sabíamos que Apple estaba empezando a desarrollar los MacBook Pro con este chip para lanzarlos en cuestión de unos meses.
El MacBook Pro también podrá configurarse con un chip M4 Pro y un M4 Max
Si bien no sabemos lo que rendirá el M4 en este MacBook Pro de 14 pulgadas, lo que si sabemos es que dispone de 10 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU. Visto así, es casi lo mismo que el iPad Pro M4 que salió hace poco el cual, dispone de 9 núcleos de CPU (3 cores de alto rendimiento + 6 eficientes) y una GPU de 10 núcleos. Puede que este modelo sea el más básico y Apple haya decidido poner 16 GB como configuración base en lugar de los 8 GB que tiene el MacBook Pro M3.
Por otro lado, se esperan versiones equipadas con los Apple M4 Pro y M4 Max que llegarán a los MacBook Pro como de costumbre. Mientras tanto, la versión M4 Ultra se reservará exclusivamente para ser usada en sus PC Mac Studio y Mac Pro de gama profesional.