Logitech PRO 2, PRO X, G915 X y ASTRO A50, así son sus nuevos ratones, teclados y auriculares de gama alta para gaming

Si queremos jugar a videojuegos competitivos y llegar a ser realmente buenos, va a ser importante tener tanto un buen PC que nos consiga un rendimiento óptimo como unos periféricos en condiciones. Esto se nota sobre todo en juegos del género shooter, donde el ratón, el teclado y hasta como escuchamos el audio es importante. Es por ello, que Logitech ha presentado una serie de periféricos destinados a la comunidad gamer tales como los ratones G PRO 2 LIGHTSPEED y G PRO X SUPERLIGHT 2 DEX, los teclados PRO X TKL RAPID y G915 X o los auriculares G ASTRO A50 Gen 5.

Tenemos decenas de marcas para elegir si queremos comprarnos un ratón para jugar, pero si nos centramos en las más conocidas. Logitech saldrá a la luz. Esta es una compañía que lleva décadas operativa y aunque al principio se conocía más por sus periféricos para oficina, proto se pasó a centrarse en los jugadores de PC. Aquí es donde empezamos a ver ratones gaming como los G502 que tuvo mucho éxito hace unos años, el G203 que se consideraba una gran relación entre prestaciones/precio, el G705 que era apto para aquellos que buscaban uno más pequeño y como olvidarnos del rey de todos, el G PRO WIRELESS.

Logitech enseña sus ratones gaming más avanzados: G PRO X SUPERLIGHT 2 DEX, G PRO 2 LIGHTSPEED

El Logitech G Pro es el ratón que empezó a ser conocido como el más popular dentro de la escena gaming competitiva, sobre todo si hablamos de la versión Wireless sin cables. Este posee un diseño que lo hace cómodo para un gran número de personas y junto a su sensor, lo hacen una compra muy recomendable. A lo largo del tiempo Logitech ha lanzado nuevas versiones de este como el G PRO WIRELESS SUPERLIGHT 2 que pesa 60 gramos mientras mantiene el resto de características. Ahora precisamente, Logitech ha anunciado nuevas versiones de este ratón, pues tenemos primero el G PRO 2 LIGHTSPEED.

Este es una actualización del PRO WIRELESS original con diseño ambidiestro y que hace uso de las mejoras del sensor HERO 2 y la conectividad LIGHTSPEED, proporcionando un tiempo de respuesta muy rápido y gran precisión. Este está disponible desde el 17 de septiembre por un precio de 129,99 dólares. Por otro lado, tenemos el Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 DEX, con un diseño asimétrico y desarrollando usando la ayuda de profesionales de Valorant y Counter-Strike. Este ratón dispone de la tecnología LIGHTSPEED que le permite alcanzar 8 kHz, el sensor HERO 2 con una velocidad de más de 2.200 centímetros por segundo y aceleración de más de 88G, switches LIGHTFORCE optomecánicos y la herramienta DEX. En este caso, el ratón se puede comprar a partir del 17 de septiembre y cuesta 159,99 dólares.

También tenemos teclados como el PRO X TKL RAPID y auriculares como el G ASTRO A50 Gen5 que permite cambiar el audio entre consolas y PC con un botón

ASTRO A50 Gen 5

El Logitech PRO X TKL RAPID es el primer teclado "analógico magnético" de la marca, pudiendo utilizar switches con puntos de actuación ajustables y rapid trigger. No solo eso si no que también se dispone de tecnologías como SOCD, la que nos permitirá hacer un "strafe" usando las teclas A/D en juegos como Counter-Strike o Valorant donde es fundamental hacerlo correctamente para sacar ventaja al rival. El teclado en cuestión saldrá en diciembre a un precio de 169,99 dólares.

Ahora toca ver el siguiente teclado para juegos, el Logitech G915 X. Este es un teclado de perfil bajo con solo 23 mm de altura, convirtiéndose así en uno de los más delgados de la compañía. Este dispone de nuevos switches y un diseño renovado, mejorando la estabilidad y permitiendo escribir de forma más cómoda y silenciosa. El punto de actuación de los switches se ha reducido de 1,5 a 1,3 mm y las teclas ahora son de PBT de doble inyección en lugar de ABS. Este se puede conectar usando LIGHTSPEED a 2,4 GHz, Bluetooth o por cable y posee RGB. El teclado de tamaño completo costará 229,99 dólares, la versión TKL 199,99 dólares y la versión con cable 179,99 dólares.

Por último, tenemos los auriculares G ASTRO A50 Gen 5, la quinta generación que añade PLAYSYNC AUDIO. Esta función está diseñada para aquellos usuarios que quieren usar un USB para cambiar el audio entre distintas plataformas (PlayStation, Xbox y PC) y no quieren cambiar el HDMI. Esto significa que podemos conectar las dos consolas (la Switch también es compatible) y el ordenador de forma simultánea a través de USB-C y apretando un botón en los auriculares, cambiaremos entre ellas. Estos auriculares llegan con LIGHTSPEED permitiendo escuchar audio de 24 bits de forma inalámbrica. Su micrófono alcanza los 48 kHz y podemos utilizar la app G Hub para ecualizar y modificar el sonido. Los ASTRO A50 y la estación base cuestan 299,99 dólares y se enviarán en octubre.