LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition, donde el PC se une con el automóvil

Después de haber analizado a principios de año el modelo original, con nosotros tenemos hoy para su review la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition. Se trata de una edición limitada de 6.498 unidades de este prestigioso chasis que toma una decoración sensacional en colaboración con Lamborghini. De esta forma, cambiamos el plástico por la fibra de carbono y añadimos el logo de la marca en el cristal frontal, el cual al igual que el lateral tienen un efecto espejo realmente atractivo.

 0

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a LIAN LI por cedernos esta caja para su análisis.

Especificaciones técnicas de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition

LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition
Formato Torre para placas base E-ATX (280 mm)
Dimensiones 478 x 290 x 471 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis acero
Frontal y lateral principal de cristal templado de 4 mm
Detalles en fibra de carbono
Bahías Soporte del ventilador lateral: 2 x 3,5 / 4 x 2,5 pulgadas
Detrás de la placa base: 2 x 2,5 pulgadas
Bandejas: 2 x 2,5/3,5 pulgadas
Esquema de refrigeración Superior: 3 x 120/140 mm
Lateral: 3 x 120/140 mm
Inferior. 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm
Radiadores Compatibles Superior: 420/360 mm
Lateral: 360/280 mm
Inferior: 360/280 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 1 x USB-C 3.1
2 x USB 3.0
1 x Jack 3.5 mm TRRS (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 167 mm
Gráficas: hasta 455,7 mm
Fuente de alimentación ATX de hasta 220 m de profundidad
Otros Pantalla LCD de 5 pulgadas (800 x 480 píxeles)
Dos tiras de iluminación LED RGB

Embalaje y Accesorios

 1

Comenzamos la review de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition tras extraer su embalaje principal de una primera caja de cartón neutro. Ante nosotros tenemos una caja negra, con laterales amarillos, que deja ver el diseño del producto en el frontal y el reverso, aunque no nos da detalles de sus especificaciones técnicas por ningún lado.

 2

En su interior, el chasis queda muy bien protegido por unos gruesos marcos de espuma y una bolsa de tela para que llegue impoluto a nuestras manos, siendo además acompañado de una caja de cartón adicional en la que encontramos el completo pack de accesorios.

 3

 4

Ademas de la guía de montaje, la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition incluye una caja de plástico con toda la tornillería necesaria para montar los componentes, así como un cable USB que permite conectar su pantalla a un puerto trasero de la placa base. Por otro lado encontramos dos guías metálicas que permiten revertir el interior del chasis y un soporte para la GPU que evita que esta se curve.

 5

LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition – Diseño exterior

 0

Seguimos adelante con la review de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition con esta colocada sobre nuestra mesa de trabajo una vez la tenemos completamente desembalada. Desde que la vamos sacamos de la bolsa de tela y vamos entreviendo su diseño, vamos notando un gusanillo en el estómago, pues su diseño es realmente exclusivo.

Ante nosotros tenemos un chasis con un diseño prácticamente único, que aúna el buen hacer de una marca como LIAN LI y de una marca legendaria del motor como Lamborghini. De esta forma, nos ofrecen un chasis realmente atractivo y bien acabado, con unos detalles en fibra de carbono que llaman muchísimo la atención, así como otros detalles que iremos desgranando a lo largo de la review.

 7

Comenzando por su frontal, este combina un cristal con efecto espejo y una tira de fibra de carbono real, que también se deja ver en las cuatro patas del chasis. Dos tiras de iluminación LED RGB decoran los bordes superior e inferior de chasis, mientras que el logo de Lamborghini luce inmejorable en su frontal. También aquí encontramos la conectividad del mismo, con un puerto USB-C 3.1, dos puertos USB 3.0 y un jack de 3,5 mm TRRS que permite la conexión de auriculares y micrófono de forma combinada.

 8

El lateral principal de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition está también cubierto por un cristal tintado con efecto espejo, algo que queda patente cuando se refleja más la cámara que lo que podemos ver del interior del chasis.

 9

Que el interior del chasis no se ve demasiado queda patente con la visibilidad de la pantalla LED que tenemos en el lado trasero del chasis, pues por desgracia no es demasiado visible desde el exterior. Siendo tan llamativa y original, bien podían haberla integrado en el cristal frontal o en el lateral, pues en el interior del chasis se desaprovecha en gran manera. En cualquier caso, luego hablaremos más sobre ella.

 10

El lateral secundario es también bastante singular, con dos zonas mallada para un total flujo de aire. Pero lo que más llama la atención desde este lado es la chapa identificativa con el número de unidad, pues la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition es una edición limitada a 6.498 unidades, cifra que coincide con la cilindrada del gran Lamborghini Aventador SVJ.

 11

 12

También desde este lado podemos ver los botones que permiten tanto las funciones básicas de encendido y reinicio como controlar los modos de iluminación de las tiras RGB, que también podemos conectar a la placa base para ser controladas con su software.

 13

Un nuevo giro sobre la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition nos sitúa frente a su lado trasero, el cual se muestra bastante original como podemos apreciar. En este modelo, la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento quedan en una cámara secundaria tras la placa base, mientras que en esta tenemos mucho espacio en la zona superior para un radiador.

 14

Además, debemos destacar la pareja de botones que permite controlar la funcionalidad de la pantalla interna, uno cambiando entre la información de la CPU y la GPU y otro cambiando la estética. El pequeño conector a su izquierda es en el que debemos conectar el cable que vimos entre los accesorios, el cual se conecta en el extremo USB a la placa base para poder controlar la pantalla desde un software propio para Windows.

 15

Tumbamos ahora la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition para ver como la tapa superior cuenta con dos secciones. Por un lado tenemos una zona de fibra de carbono, que continua hacia el frontal, y por toro una zona mallada que, retirándola, nos da acceso a la rejilla superior para la instalación de ventiladores o un sistema de refrigeración liquida.

 16

Hacia el lado contrario, vemos como la base del chasis cuenta con cuatro patas de fibra de carbono rematadas por tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa. En la rejilla inferior tenemos un filtro anti polvo magnético que podemos desplazar de sitio, pues el cableado que vemos de los puertos frontales puede también cambiarse de lugar.

LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition – Diseño interior

 17

Continuamos la review de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition una vez retiramos las tapas laterales, frontal y superior y tenemos acceso a su interior. En la bandeja principal, tenemos espacio para instalar una placa base E-ATX de hasta 280 mm de ancho, así como modelos ATX, micro-ATX o incluso mini-ITX. Sobre ella podemos instalar un disipador de hasta 167 mm de altura, dando cabida a prácticamente cualquier modelo, y una tarjeta gráfica con hasta 455,7 mm de longitud, sin limitación tampoco incluso para los modelos más largos.

Un detalle peculiar de este modelo es que arriba, abajo y a la derecha de la placa base nos encontramos con unos huecos pasacables engomados que permiten organizar y ocultar el cableado a la perfección. Sin embargo, los superiores son algo exagerados, aunque lógicos al aprovechar la altura del propio chasis.

Radiador triple lateral de 360 mm

 18

Como podemos apreciar en la imagen anterior, el frontal de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition no permite instalar ningún ventilador. Sin embargo, justo a su lado, tenemos una bandeja que permite la instalación de tres ventiladores de 120 o 140 mm e incluso de un radiador triple de 360 mm o doble de 280/240 mm. Obviamente, para ello tenemos que quitar las dos tapas que cubren esta zona, aunque lo veremos mejor desde el lado opuesto.

Radiadores triples superior e inferior de 420 o 360 mm

 19

Un detalle sensacional de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition es que permite la instalación de un radiador triple de 420 mm o 360 mm tanto en la tapa superior como en la base del chasis. En ambos casos, pueden ser acompañados o no de tres ventiladores de 120 o 140 mm, pero es que en el superior, incluso de seis ventiladores en una configuración push – pull.

 20

Además, cuentan con una bandeja extraíble que permite instalar el radiador y los ventiladores fuera del chasis, fijándola luego al mismo con un solo tornillo manual.

 21

 22

En el lado posterior nos encontramos con una pantalla junto a la zona de puertos traseros de la placa base, así como con siete tapas de slots con tornillos decorados por un aro de goma amarillo bastante llamativos.

Pantalla LCD de 5 pulgadas

 23

Como ya vimos desde fuera, la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition ofrece una pantalla LCD de 5 pulgadas en el interior del lado trasero del chasis. Esta ofrece una resolución de 800 x 480 pixeles y nos permite mostrar una información algo limitada, pues no podemos visualizar lo que queramos.

 24

Básicamente, tenemos la opción de visualizar la temperatura de la CPU junto a su frecuencia u optar por visualizar la temperatura de la GPU junto a su frecuencia. Además, podemos cambiar la estética del fondo, o más bien el colorido del mismo, adaptándolo a nuestro gusto personal o a la iluminación de otros componentes del equipo.

 25

Estas opciones las podemos configurar tanto con los dos botones que vimos en el lado posterior del chasis como desde un software para Windows. La realidad es que no se lo han currado demasiado en el segundo caso, siendo fácilmente mejorable la interfaz de la aplicación.

 26

Giramos 180 grados el chasis sobre nuestra mesa de trabajo para ver como la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition desde este lado es bastante peculiar.

 27

Como adelantábamos, podemos retirar dos tapas que cubren el espacio para unos ventiladores o radiador lateral, mientras que si las mantenemos, podemos instalar dos unidades de 3,5 pulgadas o incluso cuatro unidades de 2,5 pulgadas.

 28

La zona central es una puerta abisagrada que se encarga de ocultar el cableado, a la vez que permite la instalación de otras dos unidades de 2,5 pulgadas sobre ella.

 29

Por si aún no tenemos suficientes opciones de almacenamiento, en la esquina superior derecha, tenemos un bloque que permite la instalación dos unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas en bandejas extraíbles.

 30

Ya en la zona inferior encontramos espacio para una fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm de profundidad, la cual quedara apoyada sobre un soporte de goma.

 31

Echamos por último un vistazo al cableado de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition. Nos encontramos aquí con un header USB 3.1, un header USB 3.0, un header para los botones y luces frontales, un header para el sonido, un conector SATA para alimentar la iluminación y un ARGB por si preferimos configurarla por software.

Conclusión

 0

Tras finalizar la review de la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition, toca sacar conclusiones de todo lo que este chasis nos puede ofrecer.

En primer lugar, debemos destacar que estamos ante un chasis con un singular diseño que rebosa calidad de acabados por todas partes. Ya de por sí podíamos decir lo mismo del modelo original, pero es que con la decoración de Lamborghini se ha mejorado aún más lo que ya era bueno de por sí. Ahora, los detalles de fibra de carbono y los cristales con efecto espejo se unen a la tiras de iluminación RGB y a un diseño panorámico para ponernos ante un chasis realmente exclusivo, tanto que estamos ante una edición limitada a 6.498 unidades.

Detalle inferior

Más allá de lo estético, la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition permite montar en su interior un equipo de altas prestaciones sin prácticamente limitación alguna. Tenemos espacio para instalar un sistemas de refrigeración líquida personalizado con hasta tres radiadores triples y un total de 12 ventiladores, seis de ellos junto al radiador superior. De la misma forma, podemos instalar una tarjeta gráfica de hasta 455,7 mm de longitud, por lo que admite los modelos más grandes y prestacionales del mercado.

Podemos encontrar la LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition a la venta con un precio de 299,95 euros, el doble que las opciones originales en blanco o negro. En este caso, la imagen y el diseño tienen un notable coste, así como los remates en fibra de carbono, pero lo que es seguro es que quedaremos encantados con un chasis realmente único.

Principales ventajas
+ Chasis único, edición limitada a 6.598 unidades
+ Excelente diseño con acabados en fibra de carbono
+ Cristales panorámicos con efecto espejo
+ Pantalla LCD de 5 pulgadas para mostrar información de la CPU/GPU
+ Dos tiras de iluminación LED RGB en los bordes superior e inferior
+ Permite tres radiadores triples
+ Admite un total de 12 ventiladores (no incluidos)
+ Capacidad para un disipador de hasta 167 mm de altura
+ Soporta tarjetas gráficas de hasta 455,7 mm de longitud
+ Gran capacidad para unidades de almacenamiento de 3,5 y 2,5 pulgadas
+ Puerto USB-C 3.1 + 2 puertos USB 3.0
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado, el doble que el modelo original
- Pantalla con visualización muy limitada y con un software fácilmente mejorable
Otros Aspectos
* No incluye ventiladores, lo que influye aún más en su precio

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis LIAN LI O11D EVO RGB Automobili Lamborghini Edition.

Galardón de Oro