LG comienza a producir sus nuevos paneles OLED con un tiempo de respuesta ultra bajo de 0,02 milisegundos

LG ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de su nueva generación de paneles OLED con un tiempo de respuesta de 0,02 milisegundos. Estos se tratarán así de ser los paneles más avanzados del mundo para los gamers. Como referencia, actualmente los mejores paneles OLED alcanzan un tiempo de respuesta del 0,03 milisegundos. Pasar de 0,03 a 0,02 milisegundos parece poca cosa, pero prácticamente se está rozando la eliminación del tiempo de respuesta. Esta mejora reduce en un 33,33% el tiempo de respuesta.

Pensando en los eSport, pasar de un panel OLED de 0,03 ms a 0,02 ms permite aumentar la calidad de imagen. Esto es posible al reducir aún más el desenfoque de movimiento. Esto se consigue haciendo que los píxeles puedan cambiar de un color a otra un 33,33% más rápido. Lo que reduce el desenfoque de movimiento. Algo esencial en juegos como Counter-Strike 2, ya que se juegan a cientos o miles de FPS. Para que tengamos un contexto de lo que implica mejorar el tiempo de respuesta de 0,03 a 0,02 milisegundos, en la práctica, es imposible crear un panel sin tiempo de respuesta. Es decir, a 0 ms. De esta forma se roza la perfección. Los 0 ms son imposibles, pues siempre estará determinado por las propiedades físicas del material utilizado junto a la electrónica involucrada en el cambio de estado de los píxeles.

LG prepara paneles OLED desde 27 hasta 45 pulgadas con tiempos de respuesta de 0,02 milisegundos

LG OLED 0,02 milisegundos (ms GtG) 480 Hz

Por lo que se dio a conocer, el primer panel de LG OLED con un tiempo de respuesta de 0,02 milisegundos será de 27 pulgadas. Este panel llegará a una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles junto a una tasa de refresco de 480 Hz. Por lo que es evidente que estará enfocado a eSport, que es donde se busca la mayor tasa de refresco posible junto al menor tiempo de latencia.

"Crearemos un valor diferenciado para el cliente y aseguraremos el liderazgo en el mercado de pantallas de juegos de gama alta basándonos en las ventajas de las incomparables tecnologías OLED de LG Display, como una frecuencia de actualización ultra alta, un tiempo de respuesta rápido y una resolución ultra alta". Dijo Won-seok Kang, Vicepresidente y Jefe de la División de Planificación de Productos de LG para la división de pantallas.

Esta tecnología de ultra bajo tiempo de respuesta se replicará a paneles LG OLED de hasta 45 pulgadas. LG busca así dar un paso más en diferenciarse de su competencia. Estos paneles OLED de LG también ofrecerán la tecnología Dynamic Frequency & Resolution (DFR). Esta permite tener dos resoluciones nativas que pueden ser Full HD a una tasa de refresco de 480 Hz o Ultra HD 4K a 240 Hz. De esta forma puedes tener un monitor enfocado a juegos eSport que se puede adaptar a juegos Triple A. Donde buscarás más una mayor calidad visual que una alta tasa de refresco.

Estos paneles LG OLED con 0,02 milisegundos se podrán encontrar tanto con un diseño plano, o con un diseño curvo de 800R para la mayor inmersión posible. Estos paneles también podrían traer los últimos avances de la tecnología OLED, los cuales emiten la mitad de luz azul que las pantallas LCD para reducir la fatiga ocular y los dolores de cabeza. El mercado de los monitores con paneles LCD ya está enteramente dominado por compañías chinas. Por lo que LG está buscando mejorar sus paneles OLED para destacar respecto a Samsung en un mercado que se espera que crezca en hasta un 5,8% al año hasta 2027. Será entonces cuando se cree un mercado valorado en 15.130 millones de dólares.