LG OLED Evo M4: las TV inalámbricas 4K 144 Hz sorprenden siendo hasta 4.200 euros más baratas en su lanzamiento
Al igual que los móviles y los relojes, las TV también han pasado por esa evolución donde agregamos el añadido de "Smart" para describir los televisores actuales. Estos tienen sus propios procesadores, capacidad de conectarse a Internet, sistema operativo y muchas características que las hacen totalmente viables para más que Netflix. También tenemos TV tope de gama como la LG OLED Evo M4 que permite trasmitir de forma inalámbrica hasta 4K y 144 Hz y a pesar de que tiene un precio altísimo, ahora se ha producido un recorte de más de 4.000 euros.
Al igual que con un móvil de gama baja o media podemos darle casi el mismo tipo de uso que uno de gama alta, con un televisor mucho más barato podremos disfrutar de prácticamente el mismo contenido, aunque eso sí, con menor resolución, calidad y fluidez. Al final todo se trata de lo que queramos gastar con nuestro presupuesto y aquí es donde tenemos un mercado muy amplio que va desde televisores de unos pocos cientos de euros a aquellos que valen no solo miles, sino decenas de miles de euros.
Las TV LG OLED Evo M4 reciben un recorte de precio en su lanzamiento
Fue en 2023 cuando LG anunció el lanzamiento de su gama Evo Z3, G3 y C3 con procesadores Alpha a9 Gen6, mejoras en la IA, sonido envolvente, paneles OLED, reescalados de 1080p a 4K, mayor brillo y compatibilidad con G-SYNC y FreeSync. Por otro lado, a principios de este año aparecieron las TV OLED G4 y la SIGNATURE OLED M4, que incluían los procesadores Alpha A11 AI para mejorar la nitidez de imagen. Teniendo en cuenta que las SIGNATURE OLED M4 son los de tope de gama, estas se podían adquirir con tamaños que van desde las 65 a las 97 pulgadas. Otra de sus novedades era el hecho de que permitían reproducir contenido 4K 144 Hz de forma inalámbrica.
Nos toca volver a hablar de estas televisiones, en concreto de la gama Evo M4 debido a que a pesar de que se anunciaron sus precios en marzo, ahora todos los modelos han experimentado un recorte del precio para su lanzamiento en septiembre. El más significativo es el de la versión de 97 pulgadas, ya que ha pasado de anunciarse que costaría 34.699 euros a valer 30.499 euros, lo que implica bajar 4.200 euros.
El modelo de 97 pulgadas costará 4.200 euros menos, el de 77 pulgadas 1.300 euros menos
El siguiente modelo en la lista es la versión de 83 pulgadas que inicialmente se dijo que costaría 9.699 euros y ahora valdrá 9.199 euros, 500 euros menos. Detrás de esta sigue la versión de 77 pulgadas que sufre una bajada de precio mayor, pasando de 7.299 a 5.999 euros, 1300 euros menos. Por último, pasamos a la LG OLED Evo M4 de 65 pulgadas que costará en su lanzamiento 4.499 euros, 500 menos de lo esperado. Estas televisiones son las tope de gama de LG y su principal atractivo es el hecho de que disponen de tecnología inalámbrica. Según LG, estas son las primeras televisiones del mundo capaces de trasmitir 4K a 144 Hz hasta 10 metros de distancia usando la "Zero Connect Box".
Estos televisores llegan con un brillo un 70% superior comparados con las TV OLED convencionales. Por último disponen de un panel con tecnología MLA (Micro Lens Array) que permiten aumentar el brillo en ciertas partes de la pantalla de forma más eficiente, siendo en este caso miles de microlentes que se encuentran entre los 8.3 millones de píxeles que forman la resolución 4K.