LG añade anuncios que aparecen cuando la TV está inactiva: «Son 2,5x más eficaces»

La publicidad nos ha acompañado desde los tiempos donde la TV pública era el principal medio de entretenimiento. Después de que Internet llegara y la TV empezara a tener menos importante, no nos hemos librado de los anuncios ni mucho menos, de hecho tenemos más publicidad que antes al verla en prácticamente todas las páginas web. Aunque ahora teníamos la maravilla del streaming y podíamos permitirnos ver todo tipo de contenido en Netflix y otras plataformas, ya hemos visto que la publicidad también está presente en estas. Parece que no hay forma de librarse y más ahora cuando LG ha decidido añadir anuncios en sus TV sin avisar, los cuales aparecen en los salvapantallas cuando la TV está inactiva.

La publicidad es una forma de generar ingresos y una de las pocas viables cuando se trata de contenido ofrecido de forma gratuita y sin pagos de suscripciones. Pero como ya vimos, Netflix y otras como Disney+ ofrecen planes de suscripción mensuales que incluyen publicidad y a cambio, pagamos menos que los planes normales. Esto ha funcionado sorprendentemente bien, al menos en el caso de Netflix, lo que provocó que otras compañías siguieran el mismo plan. Luego tenemos casos como el de YouTube, que si bien ofrece su contenido de forma gratuita, hay una gran presencia de publicidad de todo tipo y forma, al menos si tenemos en cuenta todo lo que han estado experimentando con el tiempo.

LG añade anuncios que aparecen cuanto la TV está inactiva y empiezan los salvapantallas

TV OLED LG

En YouTube hemos visto publicidad en los laterales de los vídeos en ventana pequeña, en la zona inferior y superior, algo que se hacía hace años. Luego pasamos a ver como YouTube agregaba pausas publicitarias al ver los vídeos y no importaba si estábamos en ventana o en pantalla completa. La barra amarilla determinaba donde aparecería un anuncio y no había forma de saltárselos salvo que utilizásemos una extensión tipo Adblock. Esto no tardó mucho en cambiar cuando YouTube Premium apareció en 2014, permitiendo poder ver el contenido sin anuncios a cambio de una suscripción. Desde entonces, Premium ha sido la solución si estábamos dispuestos a pagar, mientras la compañía probaba otros métodos. Lo último que ha hecho ha sido poner anuncios al pausar los vídeos o la publicidad de larga duración en TV.

YouTube consideró que esta publicidad al pausar era le método menos intrusivo y había tenido éxito en sus pruebas. Con estas conclusiones tan positivas, empresas como LG tenían interés en probar lo mismo, por lo que implementó los anuncios durante las pausas sin prácticamente avisar, pues toda la información se encuentra en LG Ad Solutions y no en la web oficial de LG mucho más conocida. Aquí es donde podemos ver las declaraciones de Dave Rudnick, director de tecnología de LG Ad Solutions, el cual asegura que el 93% de los espectadores son multitarea mientras ven la TV. Eso es lo que les ha motivado a lanzar Native Screensaver Ads, anuncios que aprovechan todo el tiempo que la pantalla está inactiva.

LG asegura que este tipo de anuncios son más efectivos entre los espectadores que no se centran en la TV

Anuncios TV LG

Es un hecho que no vivimos como antaño y no nos centramos en lo que ponen en la televisión en todo momento, ya que estamos mirando el móvil, escribiendo WhatsApps, entrando a redes sociales, comprando o jugando mientras. Es por ello, que la publicidad tradicional es ignorada y hay que buscar nuevas formas de llamar la atención de los espectadores. Ahí es cuando han pensando en este método y para ver su eficacia, se realizó un estudio que demostró que se conseguía multiplicar por 2,5 veces el reconocimiento de las marcas de esta forma.

Además de esto, tenemos un 16,2% más de notoriedad de las marcas entre mujeres con ingresos familiares superiores a los 80.000 dólares y un 19,7% más entre adultos mayores de 45 años. LG Ad Solutions considera que este nuevo método es todo un éxito y ofrecerá mejores resultados que el tradicional método de poner anuncios de 30 segundos. Ahora bien, por muy efectivo (y controvertido) que sean los nuevos anuncios, estos se pueden desactivar fácilmente entrando en opciones adicionales y desactivando la opción que vemos en pantalla.