Lexar lanza las primeras tarjetas SD revestidas de acero inoxidable: resistentes a todo

Lexar anunció las primeras tarjetas de memoria SD resistente a todo, y para ello emplean una armadura de acero inoxidable. Hablamos de las tarjetas Lexar Armor, que como su propio nombre deja a la imaginación, son unas tarjetas de memoria diseñadas para ser resistentes a prácticamente cualquier daño o las inclemencias del tiempo.

Las memorias Lexar Armor emplean, para ser exactos, acero inoxidable 316 para proteger a la memoria. Esto permite ofrecer una resistencia mucho más elevada a la clásica carcasa de plástico. Entre las ventajas, es una gran resistencia a la flexión. Por no hablar de mayor resistencia a golpes. Evidentemente, están destinadas para su uso al aire libre. Ya sea para cámaras o drones.

Esto es lo que puedes esperar de estas tarjetas SD Lexar Amor con un chasis de acero inoxidable

Lexar Armor tarjeta SD con chasis de acero

Las tarjetas de memoria SD Lexar Amor, gracias al chasis de acero, resisten mejor la entrada de agua y polvo. Por lo que cuentan con certificación IP68. También soporta mejor las temperaturas extremas, y es que durante las altas temperaturas, esta carcasa ayuda a disipar mejor el calor. De esta memoria habrán dos variantes con distinta velocidad.

El modelo tope de gama es la Lexar Armor Gold SD UHS-II. Esta ofrece unas velocidades de lectura de hasta 280 MB/s mientras que la velocidad de escritura alcanza los 205 MB/s. Por debajo, tenemos la Lexar Armor Silver Pro SD UHS-II. Estas memorias tienen la misma velocidad de lectura de hasta 280 MB/s, pero la velocidad de escritura cae hasta los 160 MB/s. Según el propio fabricante, estas velocidades son más que suficientes para "permitir la grabación de videos RAW 8K sin interrupciones".

Tanto las tarjetas Lexar Armor Gold SD UHS-II y Armor Silver Pro SD UHS-II estarán disponibles en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. No se anunció ni la fecha de lanzamiento ni el precio al que lo harán.

Si buscas mucho más rendimiento, tienes la Lexar Professional Gold Pro SDXC Express

Lexar Armor Gold SD UHS-II y Armor Silver Pro SD UHS-II y Lexar Professional Gold Pro SDXC Express

Si no le sacarás utilidad al chasis de acero de la gama de tarjetas de memoria SD Lexar Amor, te interesará más la gama profesional. Junto a estas memorias se anunció la Lexar Professional Gold Pro SDXC Express, la cual está diseñada para ofrecer un enorme rendimiento. Hablamos de alcanzar velocidades de lectura de hasta 1.700 MB/s, y velocidades de escritura de hasta 1.000 MB/s. Lo que acortará enormemente los tiempos para pasar información.

Esta memoria hace uso de la especificación SD 8.0, la cual, utilizando la interfaz PCI-Express 4.0, permitirá crear tarjetas de memoria con velocidades de hasta 4.000 MB/s. Al igual que el resto de modelos, no se anunció ni su disponibilidad ni precio de lanzamiento.