Lenovo Yoga Slim 7i Aura: Ultrabook Intel Core Ultra que supera en autonomía a un MacBook con Apple M3
Portátiles Windows 11 como el Lenovo Yoga Slim 7i Aura están alardeando, cuando nunca, de autonomía, y esto es gracias a los Intel Core Ultra 200V. Los MacBook comenzaron a ganar cuota de mercado cuando abandonaron los procesadores de Intel para seguir su propio camino. Y sí, este camino pasa por diseñar sus propios SoC Apple Silicon basados en una muy eficiente arquitectura Arm. Ahora la situación se ha revertido, hasta el punto de que un portátil Windows 11 no solo puede ofrecer un diseño ultradelgado y ultraligero, sino que con una alta potencia y todo ello superando en autonomía a los dispositivos de Apple.
Yendo ya a lo que importa, este Lenovo Yoga Slim 7i Aura, en pruebas reales, realizadas por el youtuber Dave2D, fue capaz de alcanzar una autonomía de hasta 11 horas y 31 minutos en una prueba de baja carga (uso de navegador web). Esto superó por la mínima a un MacBook de 15 pulgadas con el SoC Apple M3 (11 horas y 18 minutos). Ahora bien, cuando se usó Netflix, el MacBook fue capaz de ofrecer 7 horas y 28 minutos de autonomía. Aquí el portátil con SoC de Intel logró distanciarse notoriamente con una autonomía de 8 horas y 33 minutos. Dicho de otra forma, hablamos de ofrecer un 15% más de autonomía.
Especificaciones del Lenovo Yoga Slim 7i Aura
El Lenovo Yoga Slim 7i Aura alardea de tener un chasis de 13,9 mm de espesor y un peso de únicamente 1,46 kilogramos. En su chasis se ensambla un impresionante panel IPS de 15,3 pulgadas a una resolución 2,8K de 2.880 x 1.800 píxeles a 120 Hz. Este panel tiene capacidades táctiles, cubre el espacio color sRGB y DCI-P3 al 100%, y alcanza una luminosidad de 500 nits. En este caso concreto, en las pruebas se utilizó la versión con el Intel Core Ultra 7 258V. Un procesador de 8 núcleos y 8 hilos (4x P-Core + 4x E-Core). Estos núcleos alcanzan una frecuencia máxima de 4,80 GHz (P-Core) y 3,70 GHz (E-Core).
Este SoC integra en el propio chip 16 o 32 GB de memoria RAM LPDDR5x a 8.533 MHz. A nivel de almacenamiento, tenemos un SSD NVMe PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad. Tenemos unos potentes gráficos integrados Intel Arc 140V, los cuales superan a los nuevos gráficos AMD Radeon 890M. Todo ello queda alimentado por una batería de 70 WHr y se adereza de una NPU con 45 TOPS de rendimiento para IA.
A nivel de conectividad el Lenovo Yoga Slim 7i Aura también ofrece un plus respecto a los MacBook. Se ofrecen 2x puertos USB4 / Thunderbolt 4, 1x USB 3.2, conector de auriculares, y una salida de vídeo HDMI 2.1. Integra 4 altavoces compatibles con Dolby Atmos, 4 micrófonos, y conectividad inalámbrica Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4.
La IA ayudaría a mejorar esta autonomía
Volviendo al tema principal, el Lenovo Yoga Slim 7i Aura es ayudada por la NPU para mejorar la autonomía de la arquitectura Lunar Lake. Se indica que mediante IA, la CPU ajusta automáticamente su rendimiento dependiendo de la carga de trabajo para garantizarse de usar el consumo únicamente necesario en base a la carga de trabajo. Por ejemplo, si se detecta que se está haciendo un bajo uso de la potencia, como viendo una película, se optimizará emplear un determinado número de núcleos junto a reducir la frecuencia de estos al mínimo necesario para no afectar a la reproducción maximizando el ahorro de energía.
Quizás lo más interesante de todo, es que este Lenovo Yoga Slim 7i Aura llega a un precio de partida de 1.599 euros a Europa (Core Ultra 7 258V + 16 GB RAM + 512 GB). Como referencia. El MacBook Air más básico, de 15 pulgadas, y con el chip Apple M3, parte a un precio de 1.599 euros con únicamente 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La versión más equiparable (16GB RAM con 512 GB SSD) ya vale 2.059 euros.