A los iPhone 16 Pro y Pro Max les falla la pantalla táctil por diversos problemas: bordes, sensibilidad y el nuevo botón de cámara

Con los iPhone 16 ya a la venta era cuestión de tiempo que se reflejasen los posibles problemas que, por desgracia, siempre entraña un lanzamiento masivo como este. El hardware de Apple suele dar buen resultado y apenas presentar errores y normalmente es el software el que los tiene, pero al lanzar iOS 18 antes que los nuevos terminales esto se palió en gran parte. Pero para desgracia de los de la manzana, los usuarios están reportando problemas con la pantalla, sobre todo con los iPhone 16 Pro y Pro Max, por motivos diversos.

Según los feedback que están llegando por diversos foros el nuevo teléfono de Apple no está gustando demasiado, y habrá que ver finalmente si las ventas acompañan o no. No ayudará, eso seguro, lo que vamos a ver ahora, puesto que deja en mal lugar algunas de las nuevas características y novedades incluidas en esta serie.

Los iPhone 16 Pro y Pro Max tienen problemas con el táctil de su pantalla

iPhone-16-Pro-y-Pro-Max-problemas-pantalla-y-táctil-al-cogerlo

Una especie de congelación parcial, así lo definen en múltiples foros online, siendo como siempre Reddit el más grande e importante. Lo que vemos por parte de los usuarios es que parece que el nuevo perfil de la pantalla está causando estragos, algo que se ha visto en otras marcas y terminales, puesto que cuando se reducen los biseles al mínimo lo que ocurre es que parte de la palma de la mano toca sutilmente el perfil de la pantalla, logrando los llamados "toques fantasma".

A esto, que ya ocurre en estos iPhone, hay que sumarle el hecho de que el nuevo botón táctil lateral para la cámara está haciendo de las suyas, además estando en el lado derecho del terminal, con mayoría de usuarios diestros. ¿Qué ocurre exactamente? Pues que al parecer con cualquier toque mínimamente suave hace que la pantalla detecte varios puntos de presión distintos, incluido el botón de marras, congelando la pantalla temporalmente, algo que como decimos solo se produce en los iPhone 16 Pro y Pro Max por tener menos biseles como novedad.

Solo la barra de inicio queda operativa tras la congelación

iPhone 16 Pro biseles

Es lo más curioso, porque no es que el móvil se quede totalmente congelado por unos segundos en su pantalla, sino que la barra de inicio sí que puede ser usada, desvelando que dicha congelación es parcial. El problema es que como los biseles son tan finos en estos iPhone 16 Pro y Pro Max, según cada uno coja el móvil se puede encontrar con el mismo problema en cuatro puntos específicos como son las cuatro esquinas.

Pero hay más, porque dependiendo de cómo de gruesa tengas la palma de la mano puedes encontrarte con que estos problemas con la pantalla de los iPhone 16 Pro y Pro Max llegan hasta los cuatro bordes de los teléfonos, sin importar dónde estés tocando realmente, si más arriba o más abajo.

Ni que decir tiene que una congelación de la pantalla provoca retrasos en todo el sistema, que tiene que ponerse al día lo más rápidamente posible para recuperar la normalidad de uso. Todo esto se puede paliar con el uso de una funda, lo que normalmente añade algún milímetro extra hacia dentro de la pantalla con el objetivo de protegerla en su perfil, así como las esquinas. También da un poco de altura a todo el borde del teléfono.

Apple-iPhone-16-Pro-Max-Problemas-pantalla-táctil

Por si fuese poco, algunos usuarios creen que por el modo de funcionar del bloqueo parece que Apple ha diseñado el software así, de manera que la pantalla se bloquee si se toca, por ejemplo, accidentalmente el botón de la cámara. Otra de las posibilidades parece ser que dicho software, además, está configurado de manera muy sensible con el táctil de estos iPhone 16 Pro y Pro Max, creando estos problemas de pantalla, pero entonces, salvo que sea una configuración específica para ellos dos, debería de reproducirse en el Plus y el normal.

Por tanto, Apple tiene que estudiar qué está pasando y si es cosa de la manera de coger el teléfono de algunos, del grosor de la palma de sus manos y la piel, un problema de calibración del software, o algo más, porque parece que no todos están afectados realmente.