El iPhone 16 Pro Max no es resistente, su «Ceramic Shield 2 gen» de la parte trasera se rompe en la primera caída

Apple logra atraer las miradas de millones de clientes potenciales cada año con el lanzamiento de nuevos móviles. Aunque estos no suelen traer muchas novedades, hay muchos usuarios que buscan tener lo mejor y dado que se pueden vender iPhone sin perder apenas dinero de segunda mano, sale rentable en algunos casos. Los iPhone 16 Pro Max son los nuevos topes de gama de esta generación y como no, además del nuevo chip y cámaras, también traen otras novedades como el Ceramic Shield de segunda generación, el cual ha demostrado ser bastante frágil si tenemos en cuenta que se ha roto en la primera caída.

El anuncio de los iPhone 16 Pro Max nos dejó con ganas de saber como iban a rendir y comportarse en los análisis y ahora que hemos empezado a ver las primeras reviews, es cuando nos damos cuenta de que no son tan distintos respecto a los anteriores. Si nos fijamos en los iPhone 16, lo que más nos llama la atención es el nuevo SoC A18 a 3 nm y las funciones por IA, salvo que estas últimas aún no están implementadas.

El iPhone 16 Pro Max se somete a pruebas de caída a 1,8 metros de altura, sufriendo graves daños

Esto nos deja con las novedades de los modelos Pro, los cuales suelen recibir más cariño por parte de Apple. Sin embargo, aquí tampoco tenemos grandes novedades, con una pantalla ligeramente más grande, un SoC A18 Pro que acaba siendo un 15% más rápido que el A17 Pro y con ligeras mejoras en las lentes, pero sin cambios grandes. En cuanto al nuevo botón de cámara no acaba de gustar a todo el mundo y nos quedamos así con móviles que tienen un precio de partida de casi 1.500 euros para la versión de 256 GB.

Aunque no se mencionó mucho, otro de los cambios que puso Apple fue Ceramic Shield de segunda generación en el iPhone 16 Pro Max. Aunque se esperaba ver una mejor resistencia a los golpes, sigue siendo cristal y se rompe con mucha facilidad. En las pruebas realizadas vemos como se agrieta tanto por delante como por detrás tras una caída desde una altura de 1,8 metros.

Si cae de frente acaba rompiéndose y deja de ser funcional

Caida frontal iPhone

Si vemos la zona trasera nos encontramos con algunas piezas de cristal que se han perdido y la zona de la cámara dañada. Pero lo peor aparece cuando cae y se golpea la parte frontal, pues aquí se agrieta el cristal pero encima el móvil deja de funcionar, por lo que la caída parece haber sido mortal.

Aunque esto parezca ser una total derrota para Apple y la protección del iPhone 16 Pro Max, hay que decir que las pruebas de caída realizadas por el "DropBot" siempre tienen víctimas. Ningún móvil moderno ha aguantado estas caídas sin sufrir daños moderados o graves. Podemos ver así como los Samsung Galaxy S24 también sufren agrietamiento y daños en el terminal tras estas caídas, además de que en este caso, el S24 sufrió más daños que el S23 a pesar de utilizar un marco de titanio.