Así es el «iPhone 15 Pro Max» más grande del mundo: un PC con pantalla de 88″, cámaras profesionales y 200 kg de peso
Los móviles han conseguido pasar de ser dispositivos que se empleaban únicamente para realizar llamadas y enviar SMS a poder hacer de todo en ellos. Los smartphones llegaron hace bastantes años, aunque con el paso del tiempo se han hecho más potentes y capaces de realizar de todo. Lo más impresionante es que todo lo han logrado sin cambiar apenas su aspecto, pues siguen siendo totalmente portátiles y caben en los bolsillos. Todo lo contrario a la última creación por parte de unos YouTubers que han creado el iPhone 15 Pro más grande del mundo, el cual tiene una altura de 2,05 metros y un peso tan grande que requiere ruedas para moverlo.
Cada año que pasa recibimos una nueva generación de móviles de gama alta por parte de marcas como Samsung con Android y como no, Apple con iOS. Esta última ha estado lanzando versiones Pro y Pro Max de sus móviles desde los iPhone 13, las cuales incluyen los chips más rápidos que tienen disponibles. Con los últimos iPhone 15 Pro y Pro Max hemos visto que pueden llegar a jugar a videojuegos modernos como Resident Evil Village a Full HD y 60 FPS. Esto es todo un logro conseguirlo en un tamaño tan pequeño como el del smartphone en cuestión, pero ahora toca hablar de un iPhone 15 Pro Max muchísimo más grande, el cual ha conseguido un récord Guinness.
El iPhone más grande del mundo mide 2,05 metros, pesa 200 kg y tiene una pantalla de 88 pulgadas
Dos YouTubers conocidos del mundo tecnológico como son Matthew Perkins (DIY Perks) y Arun Maini (MrWhoseTheBoss), se han encargado de crear el que se considera el iPhone 15 Pro Max más grande del mundo. Con una altura de 6,47 pies (2,05 metros) y un peso de 440 libras (200 kilogramos) no esperes que sea un smartphone ni mucho menos que sea portátil.
Aquí estamos hablando de una réplica a nivel estético, pero en su interior tenemos un PC de gama alta con refrigeración líquida, un televisor LG Signature OLED de 88 pulgadas como pantalla y dispone de hasta cámaras profesionales para simular las 3 lentes traseras del iPhone. A pesar del descomunal tamaño y que es totalmente distinto en su interior, han sido capaces de conseguir hacer cosas que haría el móvil original, pero en grandes dimensiones.
Las cámaras profesionales que incluyen cuestan más de 6.000 dólares
Empezando por la parte trasera, tenemos una cámara Canon EOS R5 que cuesta 3.500 dólares, pero a cambio tiene un sensor un 1000% más grande que el del móvil. Invirtiendo 750 dólares adicionales han conseguido hacer una comparativa entre la cámara del iPhone 15 Pro Max y la de este proyecto. Podemos ver claras diferencias en color, contraste o incluso en los detalles, aunque esto siempre es subjetivo.
Otra de las cámaras usadas es la Sony RX10 Mark 4 que será la lente teleobjetivo de esta enorme réplica. Aquí hablamos de una cámara profesional que cuesta unos 1.700 dólares. Aquí han diseñado un sistema para poder ocupar las 3 lentes usando dos cámaras, pues han puesto un espejo en la parte superior (180 dólares más de precio). Con esta combinación de casi 2.000 dólares han conseguido un zoom óptico de 25x y un zoom digital 100x. Aquí la comparativa con la cámara del iPhone a gran distancia es mucho mayor que la anterior prueba y podemos ver con zoom que la cámara Sony conserva todos los detalles y un ruido mínimo.
En cambio, en el iPhone 15 Pro Max apenas se pueden discernir las facciones de la cara y como puedes ver, hay presencia de mucho ruido en la imagen. Aunque con estas dos cámaras ya se superan los 6.000 dólares de precio, esto es solo el inicio del proyecto. En el vídeo podrás ver el coste que implica tener el PC con un i9, los botones, la antena, la TV, los altavoces y lo más caro de todo, la construcción del dispositivo. Al final el coste total ha sido de 70.630 dólares a cambio de tener el récord Guinness de la réplica de iPhone más grande del mundo.