InWin F3: chasis enfocado a crear un PC de alto rendimiento con un tamaño muy compacto

Si eres un amante de los ordenadores de sobremesa compactos, hoy te presentamos un chasis que te gustará, el InWin F3. Este chasis llega con unas dimensiones de 460 x 215 x 359 mm de alto, todo ello con un peso de 7,25 kilogramos. Pese a su tamaño compacto, este chasis alardea de espacio más que suficiente para conformar un PC Gaming. Y por si no fuera suficiente, goza de una excelente refrigeración y compatibilidad con las placas base de nueva generación.

"La InWin F3 combina estética y practicidad para configuraciones mini ITX y micro ATX. Este chasis compacto es compatible con la última tendencia de placas base con conexiones traseras (ASUS BTF o MSI Project Zero), lo que garantiza el aspecto más limpio del PC. El panel frontal consta de ventanas de malla para mejorar la refrigeración directamente a los componentes internos".

Así es cómo luce esta InWin F3

Pese a su tamaño compacto, la InWin F3 ofrece espacio para hardware de muy alto rendimiento. Empezamos con poder instalar una placa base en formato Micro-ATX o Mini-ITX. Seguimos con poder instalar un disipador de CPU por aire de gama alta con hasta 160 mm de altura. Mientras que a nivel de GPU hay espacio para gráficas de hasta 340 mm de longitud junto a 4 slots PCI. Sigue quedando espacio para instalar una fuente de alimentación estándar en formato ATX con hasta 160 mm de profundidad, e incluso puedes instalar 1x unidad de almacenamiento de 3,5" o 2x de 2,5".

A nivel de refrigeración también es muy completa, pues podrás instalar hasta 6 ventiladores de 120 mm. Permite instalar un ventilador de 120 mm en el frontal y parte trasera. Además de 2x ventiladores de 120 o 140 mm en la parte superior, y 2x de 120 mm en la parte inferior (se incluye uno preinstalado en la parte trasera). Si quieres añadir un sistema de refrigeración por agua, hay espacio para un radiador de 240 o 280 mm.

Lo mejor de todo, es que esta InWin F3 ya está diseñada para las nuevas placas base ASUS BTF y MSI Projetc Zero. Es decir, placas base diseñadas para ocultar el cableado colocando todos los conectores en la parte posterior del PCB. Por lo que esta caja deja los espacios necesarios para alimentar el sistema o la conectividad desde la otra parte no visible del chasis. Pudiendo dejar ahí todo el cableado mejorando tanto la estética del sistema como el flujo de aire.

Resto de la información conocida

InWin F3 - espacio interno

La InWin F3 cuenta con filtros anti-polvos, dispone de un panel I/O en la parte superior con acceso a 1x puerto USB-C 3.2 Gen 2x2, 2x USB 3.2 y un conector para auriculares. A nivel de diseño, hay dos versiones. Una en color negro que combina una franja en el frontal de vidrio templado con un acabado azulado. La versión de color blanco emplea una franja en madera. Lo que le confiere un diseño más elegante. Y es que el modelo de color negro se parece en exceso a un NAS.

Ambos chasis están fabricados en acero SECC, tienen un frontal metal mesh para favorecer el flujo de aire, y cuentan con una ventana de vidrio templado. para terminar, el ventilador preinstalado es un InWin Neptune AN120. Este ventilador cuenta con iluminación LED ARGB y es capaz de aportar un flujo de aire de hasta 60,1 CFM con una presión estática de 2,27 mmH2O con una sonoridad de 20,5 dBA. Por desgracia, la información más importante, que es conocer el precio de lanzamiento, no fue anunciado. Teniendo en cuenta que es muy similar a la InWin A3, podría rondar los 100 euros.