Intel recibe 3.500 millones de dólares del Departamento de Defensa de EE.UU.

Por fin una buena noticia para Intel, y es que, oficialmente, ha visto como el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha dado el visto bueno para recibir una cuantiosa subvención fedeal. Esta subvención está ligado a un programa secreto del Pentágono bautizado como Secure Enclave. Lo único que se conoce es que, con este dinero, Intel tendrá que establecer una producción de chips avanzados enfocados a aplicaciones militares y de inteligencia.

Según personas familiarizadas con el asunto, Intel recibirá una inyección de 3.500 millones de dólares del Departamento de Defensa para garantizar la fabricación de semiconductores para el Pentágono. Esta noticia llega en un momento perfecto, y es justo después de que se indicara que Estados Unidos había congelado otra inversión de 8.500 millones de dólares pertenecientes a la Ley de CHIPS. Adicionalmente, Intel también tendrá acceso a un préstamo de 11.000 millones de dólares. Todas estas inyecciones de capital tienen la misma finalidad. La presencia de una mayor cantidad de fábricas de chips de vanguardia en suelo estadounidense.

Las acciones de Intel experimentaron un pequeño crecimiento tras la inyección de capital del Departamento de Defensa

Intel-podría-vender-la-división-y-negocio-de-PC-a-Qualcomm

Así es, las acciones de Intel crecieron tímidamente, un 1,55%. Esto fue tras conocerse esta noticia relacionada con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Y es que esta inyección de capital permitirá a Intel ampliar su presencia en suelo estadounidense. Esperando que el futuro no solo produzca chips relacionados con Defesa e Inteligencia. Sino que a otras compañías se les podría forzar fabricar sus chips con Intel, en suelo estadounidense, abogado que su fabricación en Taiwán (China) involucre un problema de seguridad nacional.

Un claro ejemplo de ello son los acuerdos ya firmados con compañías como Boeing o Northrop Grumman. La cual se sumó a mediados del 2023 al programa de Defensa de Estados Unidos. Esto implicó que ambas compañías, reconocidos fabricantes de aviones, helicópteros, misiles o satélites, comenzarían a fabricar sus chips más avanzados por medio del nodo Intel 18A. Y sí, todo ello creado en el propio suelo estadounidense.

Hay que recordar que Intel ha despedido a cerca del 14% de su plantilla a principios de año. También ha recortado su gasto de capital para 2025 en un 17%. A ello se le ha sumado la venta de todas las acciones que tenía en Arm e incluso vender algún que otro negocio. Intel se está preparando para anunciar un amplio plan de reactivación. En este se espera que también se deshaga de su participación mayoritaria de su división de FPGA Altera. Se ha detenido la construcción de su nueva fábrica en Alemania, e incluso se habla incluso de vender Intel Foundry Services a Qualcomm.