Intel retrasa por segunda vez sus nuevas CPU gaming para PC Core Ultra 200K (Arrow Lake-S)

Al igual que AMD tarda alrededor de dos años para lanzar una nueva generación de procesadores, Intel lo hace cada año y aunque en ocasiones no vemos grandes mejoras como con los Core 14, los nuevos Core Ultra prometen mucho más. Estos serán los procesadores Arrow Lake de los cuales llevamos hablando hace tiempo y se espera que puedan superar a los Ryzen 9000, más sabiendo que estos últimos no mejoraron tanto sobre los 7000. Intel supuestamente iba a lanzarlos a principios de octubre, para luego pasarse a mediados de este mes y ahora nos encontramos con un nuevo retraso de una semana.

Sobre Arrow Lake llevamos hablando desde hace años, pues las filtraciones de estos procesadores existían desde hace mucho tiempo atrás. Filtradores como Moore Law is Dead en YouTube anunciaron características y especificaciones de estas CPU, mientras esperábamos por su aparición real. Esta aún no ha ocurrido, pero lo que si hemos podido ver son muchas pruebas con varios de estos procesadores.

Las CPU Intel Core Ultra 200K llegarán una semana más tarde de lo previsto tras un nuevo retraso confirmado

Hace unos días apareció un Intel Core Ultra 7 265K en CPU-Z con una puntuación bastante buena a pesar de alcanzar unas frecuencias menores que las de los Core 14. Esta CPU también se vio en programas como Prime95, en el cual observamos que las frecuencias máximas de los P-Core alcanzaban los 5,2 GHz y en los E-Cores se mantenían 4,6 GHz. A estas frecuencias se llegaban con un voltaje de 1,2V, bastante inferior a lo que vemos con los procesadores Intel actuales. Lo interesante es que podíamos ver también su consumo de unos 240W en este benchmark exigente.

Se esperaba que estos procesadores Intel Core Ultra 200K llegarían el 10 de octubre, pero el mes pasado se hizo público un retraso en el que las CPU acabarían llegando el 17 de octubre para coincidir con el lanzamiento de las placas base Z890. Ahora tenemos nuevas noticias, pues HKEPC en X ha publicado que hay otro retraso que hará que el lanzamiento oficial de Arrow Lake ocurra el 24 de octubre.

Arrow Lake-S tendrá un lanzamiento inicial con 3 procesadores: Core Ultra 9 285K, Core Ultra 7 265K y Core Ultra 5 245K

Intel-LGA1851-Arrow-Lake-S

No se sabe la causa principal de este nuevo retraso, pero lo que si se puede confirmar es que los minoristas no recibirán las CPU y placas hasta finales de octubre. Los procesadores Intel Core Ultra 200K han aparecido listados en numerosas tiendas de Europa, China y Estados Unidos, pero los minoristas tendrán que esperar un poco más para la venta de estos. Además, se espera que durante el lanzamiento inicial solo tengamos disponibles 3 procesadores de esta nueva generación, siendo el Intel Core Ultra 9 285K, Core Ultra 7 265K y Core Ultra 5 245K los que se podrán adquirir.

En el caso de que queramos otros modelos, nos tocará esperar unos meses más, momento en el cual probablemente AMD haya lanzado sus procesadores Ryzen 9000X3D. Se espera que Intel Arrow Lake pueda superar en rendimiento gaming a los Ryzen 9000, pero no serán capaces de ponerse a la altura de los nuevos con 3D V-Caché, salvo que Intel nos dé una sorpresa al final.