Han pasado ya 18 años desde que Intel lanzó su primer procesador de la familia Intel Core. Por otro lado, ya se han lanzado14 generaciones de procesadores si contamos desde los Nehalem que salieron en 2010 y que empezaron con la nomenclatura de i3, i5 e i7. Tras haber visto los Core 14 Raptor Lake Refresh en 2023, ahora nos encontramos esperando el lanzamiento próximo de los que van a ser la 15ª generación, Arrow Lake. Sobre estos ahora se ha filtrado el empaquetado/caja con el que llegarán, revelando el diseño del que como será la del Core Ultra 9 285K tope de gama junto al i7 y al i5.
Mientras que AMD ha estado compitiendo tanto en procesadores como en tarjetas gráficas, Intel se ha centrado de forma casi exclusiva en las CPU. Esta compañía lideró durante muchos años con sus procesadores para PC, workstations y servidores, provocando que AMD quedase en una posición donde no podía ponerse a la altura. Es por ello, que durante 7 generaciones, desde Nehalem en 2010 a Kaby Lake en 2016, Intel tenía sus procesadores tope de gama con un máximo de 4 núcleos. No eran suficientes más, pues AMD seguía perdiendo incluso cuando lanzaba CPU de 8 cores.
A partir del lanzamiento de los AMD Ryzen en 2017 todo cambio y rápidamente Intel empezó a subir el número de núcleos y frecuencias. Con la 10ª generación llegamos a ver 10 cores en el modelo tope de gama y con la 12ª gen ya teníamos 16, para pasar a los 24 con Raptor Lake. Estos procesadores utilizaban una configuración de núcleos híbrida que combinaba P-Cores y E-Cores, por lo que, como máximo, disponen de 32 hilos. Con la nueva generación de procesadores Arrow Lake, tendremos los Intel Core Ultra 200K, siendo su tope de gama el Core Ultra 9 285K
con 24 núcleos y 24 hilos (8 P-Cores y 16 E-Cores) a 5,7 GHz y 125W de TDP.Se acaba de filtrar el aspecto que tendrá el empaquetado de este procesador Core Ultra 9 y en general, el de toda la familia Ultra 9 que saldrá más adelante. Podemos ver que este es distinto al diseño que tienen los Intel Core i9 actuales, pues se ha cambiado el clásico color claro por un color negro con detalles en azul oscuro en forma de puntos. Otro aspecto donde vemos una diferencia clara es en el hecho de que los i9 Core 14 tenían una oblea de color plateado donde se encuentra el procesador. Con los Core Ultra 9, en cambio, vemos que el emplea otro tipo de caja para guardar el procesador. No podemos discernir de que se trata y viendo el color podría tratarse de simplemente un render con un modelo "placeholder" insertado dentro de la caja, pues llama mucho menos la atención que los actuales.
Podemos ver en comparación como un empaquetado como el del i9-14900KS parece de mucha mayor calidad y es que la oblea con aspecto metálico está a otro nivel. Además de la filtración de los Core Ultra 9, también tenemos los Core Ultra 7 y Core Ultra 5. Estos, al igual que los i3, i5 e i7, no destacan demasiado en su empaquetado y son simples cajas de cartón sin ningún añadido especial.
Aquí la diferencia que vemos es en el color, donde pasamos del azul claro a un negro con decenas de puntos azules que decoran el nuevo diseño. Más allá de eso no hay mucho que comentar, pues la más destacable es la que pertenece a los de gama alta donde se suele innovar un poco más en el empaquetado.
A medida que pasa el tiempo seguimos viendo más pruebas de rendimiento de la iGPU… Leer más
La última hora llega desde Taiwán y lo hace con fuerza, puesto que uno de… Leer más
Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más
Los smartphones se han convertido en un dispositivo necesario en nuestro día a día. Nos… Leer más
Parece que ya tenemos fecha de presentación para las primeras GPU NVIDIA GeForce RTX 50,… Leer más
Si queremos adquirir un móvil Android, nos va a tocar escoger entre las muchas marcas… Leer más
Esta web usa cookies.