Intel confirma que ha recibido 3.000 millones de dólares del Departamento de Defensa

Justo hace unos días se daba a conocer que el Departamento de Defensa había otorgado una ayuda de 3.500 millones de dólares a Intel, y ahora la compañía confirmó esta ayuda. Ahora bien, con un pequeño matiz, y es que se indica que Intel Corporation recibió hasta 3.000 millones de dólares en financiación directa en virtud de la Ley CHIPS and Science para el programa Secure Enclave. Esto son 500 millones menos de lo anunciado. Y como ya se sabía, este programa nació ante la necesidad de ampliar la producción confiable de semiconductores de vanguardia para el gobierno de Estados Unidos.

"Intel se enorgullece de nuestra colaboración continua con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ayudar a fortalecer los sistemas de defensa y seguridad nacional de Estados Unidos". Dijo Chris George, presidente y director general de Intel Federal. "El anuncio de hoy pone de relieve nuestro compromiso conjunto con el gobierno estadounidense para fortificar la cadena de suministro nacional de semiconductores y garantizar que Estados Unidos mantenga su liderazgo en fabricación avanzada, sistemas microelectrónicos y tecnología de procesos".

Además de la ayuda del Departamento de Defensa, Intel disipa las dudas sobre su fundición Intel Foundry

Intel pentagono defensa estados unidos

Además de confirmó la ayuda del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, disipa las dudas sobre el futuro de su fundición Intel Foundry. En concreto se indica que este anuncio reflejaba el progreso continuo de su fundición. La cual reúne todos los componentes que los clientes necesitan para diseñar y fabricar chips de vanguardia. Tras anunciarse toda esta información, las acciones de la compañía han experimentado un crecimiento de hasta un 8,51%.

"Intel Foundry está a punto de completar un ritmo histórico de innovación en diseño y tecnología de procesos con su tecnología más avanzada, Intel 18A, en camino de entrar en producción en 2025. La empresa, que desarrolla y produce muchos de los chips y tecnologías de empaquetado de semiconductores más avanzados del mundo, está avanzando en proyectos críticos de fabricación e investigación y desarrollo de semiconductores en sus plantas de Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón.

Hay que recordar que si todo va como debe, Intel recibirá más subvenciones. La más importante también está ligada a la Ley de CHIPS, donde espera ingresar 8.500 millones de dólares adicionales en ayudas. Además, está buscando acceder a un préstamo de 11.000 millones de dólares. Todo este dinero se utilizará para ampliar y construir nuevas fábricas de chips de vanguardia en suelo estadounidense. Este anuncio oficial también llega poco después de que Estados Unidos comenzara a recomendar a compañías como Apple y NVIDIA a utilizar las fundiciones y procesos de fabricación de Intel en EE.UU.

Oficialmente, Intel ha nombrado a NVIDIA como un futuro cliente en su proceso de fabricación Intel 18A. Además de otras compañías como IBM, Microsoft o los fabricantes de aviones, satélites (y cualquier vehículo para Defensa Nacional) Boeing y Northrop Grumman. Así que parece que las ayudas del Departamento de Defensa surtirán efecto en Intel.