¿No tienes pasta para las RTX 50? Esta hucha con diseño de GPU NVIDIA te permite ahorrar poco a poco para las RTX 60

Cuando NVIDIA anunció las RTX 40 hace un par de años, estas se lanzaron a un precio mucho más alto del que se esperaban, La RTX 4090 llegó a costar casi 2.000 euros en España y la RTX 4080 1.300 euros, siendo así significativamente más caras que los modelos anteriores. Las demás RTX 40 que salieron tampoco es que fueran mucho más baratas, aunque con las versiones SUPER la relación potencia/precio mejoró. Si todo va acorde a lo esperado, faltan unos meses para que salgan las RTX 50 de NVIDIA y mientras esperamos sabiendo el alto precio que tendrán, se puede comprar una hucha impresa en 3D con forma de GPU NVIDIA RTX 3080 para ir ahorrando y comprarnos esa gráfica que deseamos.

Estamos en una época donde se avecinan un montón de nuevos lanzamientos de hardware que nos pueden interesar mucho a los usuarios de PC. Ya hemos visto la revelación y puesta en venta de los Ryzen 9000 y las APU Strix Point. Si bien las APU ofrecían mejoras interesantes, los Ryzen 9000 no llegaron a destacar demasiado, aunque están mejorando con las actualizaciones de AGESA y de Windows. Por otro lado, lo siguiente en ser revelado serán los procesadores Intel Arrow Lake de Intel, mientras que las GPU de todas las compañías siguen siendo un misterio.

Las RTX 50 y RTX 60 serán caras, pero con esta hucha en forma de GPU RTX 3080 de NVIDIA podrás ir ahorrando

RTX 3080 3D printed

Si bien no se sabe la fecha de lanzamiento exacta de las RTX 50, lo que si sabemos es que la GPU más emblemática y potente de NVIDIA, la RTX 4090, será descatalogada en octubre. Esto nos indica que NVIDIA está preparándose para lanzar una nueva generación de gráficas no mucho más tarde. Sabiendo que las RTX 40 salieron caras, esperamos que las RTX 50 puedan llegar a costar incluso más con la excusa de que traerán un rendimiento superior y nuevas tecnologías.

Por ello, si quieres una ya te toca hacerte a la idea de que habrá que desembolsar mucho dinero, por lo que ya puedes ir mirando de ahorrar usando una hucha. Quizá para las RTX 50 no llegas, pero si vas todos los días poniendo una moneda acabarás teniendo para las futuras RTX 60. En lugar de emplear una hucha normal y corriente, un usuario creado una hucha en forma de NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition. En la descripción de esta se hace mención de usarla como hucha para ahorrar para las RTX 50xx o simplemente como un objeto de decoración.

Estas huchas cuestan unos 20 euros y ahorrando 2 euros al día nos costará 2 años tener una GPU que cueste como la 4090

GPU hucha 3D

El vendedor se encuentra en Bulgaria y puede entregar las huchas de NVIDIA RTX 3080 a Sofia, pero si no vivimos ahí toca realizar envíos. En cuanto al precio, parece ser que cuesta 39 levas búlgaras, lo que equivale a 19,9 euros. Se trata de una hucha impresa en 3D con una calidad bastante buena, pero que más allá de eso no cumple otro propósito.

Como en una de las imágenes se muestra una moneda de dos euros, si hacemos cálculos, para comprar una RTX 4060 habrá que ahorrar durante 4 meses y medio aproximadamente. Para una RTX 4070 nos tocará ahorrar durante casi 300 días si compramos una que cueste 600 euros y para una RTX 4090 habría que ahorrar durante dos años prácticamente.