El Huawei Mate XT acumula más de 3 millones de reservas, nada mal para un smartphone de casi 4.000 euros
Huawei ha acaparado una gran atención con las reservas de su próximo smartphone premium, el Huawei Mate XT. El conocido como tri-fold, el cual hace uso de un diseño doblemente plegable para combinar tres pantallas en una y disfrutar así de poder tener un smartphone compacto con prácticamente una tablet en tu bolsillo. Este no es el smartphone tope de gama de la compañía, sino el más premium, donde el principal reclamo es su diseño de pantalla plegable.
Este Huawei Mate XT con diseño plegable se anunciará tan pronto como mañana. Si bien aún no se conocen las especificaciones finales, ni su precio de lanzamiento, ya ha sido un éxito. Según la tienda china VMALL, este smartphone ya cuenta con más de 3 millones de reservas. Lo que le coloca como un éxito en ventas incluso antes de haber salido a la venta. Y más aún considerando que este hito tecnológico llega pese a que Estados Unidos haya torpedeado al máximo la industria tecnológica de China.
Huawei Mate XT acumula más de 3 millones de reservas, nada mal para un smartphone de casi 4.000 euros
Lo más destacable de este Huawei Mate XT, es que llegará a un precio muy elevado. Tan elevado que será el smartphone más caro del mundo. Las filtraciones indican que su precio sería de 28.440 yuanes. Esto se traduce en 3.615 euros al cambio o 4.000 dólares. Por lo que rozar las 3 millones de reservas si ni tan siquiera haberse anunciado oficialmente, son unos números impresionantes.
A nivel de hardware no ofrecerá nada puntero. Es más, se indica que empleará chips de anterior generación como el Kirin 9000S utilizado en el Huawei P60. Está fabricado a 7 nm por SMIC y ofrece conectividad 5G. Por otro lado se indica que podrían usar la versión actualizada Kirin 9010 de los Pura 70. No le hace falta más. No es un smartphone diseñado para ofrecer la mayor cantidad de puntuación en benchmarks o videojuegos. Los chips más avanzados de SMIC se reservarán para los verdaderos smartphone tope de gama de la serie Mate y Pura. Los cuales no ofrecen ningún diseño plegable.
Tanto el Mate 60, como el Pura 70, demostraron con las ventas que poco importaba al usuario tener un SoC menos potente que el de otros fabricantes como Qualcomm. También viendo que necesitarán al menos 3 millones de chips, lo lógico sería reutilizar los chips que ya tenían de SMIC. Básicamente, por usar un proceso de fabricación más maduro que les permita satisfacer la demanda.