G.SKILL lanza sus memorias Trident Z5 Royal NEO a 9.000 MHz optimizadas para los AMD Ryzen
G.SKILL anunció el lanzamiento de las mejores memorias del mercado para AMD, estas son las Trident Z5 Royale NEO a 9.000 MHz. Para aprovechar estas altas velocidades se requiere de una placa base moderna dotada del chipset AMD X870E, por no hablar de que esto se consigue mediante el overclocking. Para ayudar a que todo funcione como debe, se incluye el perfil de overclocking AMD EXPO para configurarse de forma automática si cuentas con el hardware necesario.
En concreto, la verificación de estas memorias tuvo lugar gracias a una placa base con la tecnología ASUS NitroPath DRAM. Según indica ASUS en su web oficial, NitroPath DRAM aumenta la velocidad de la memoria a través de un diseño exclusivo de enrutamiento. Este diseño de vanguardia reduce la interferencia de ruido a través de pines de oro más cortos y rutas de señal optimizadas dentro de la placa base, lo que aumenta el rendimiento de overclocking de DRAM en hasta 400 MHz o MT/s.
Esto es lo que sabemos de esta G.SKILL Trident Z5 Royal NEO con AMD EXPO
Las memorias G.SKILL Trident Z5 Royal NEO lanzadas llegan en un formato DDR5 con una velocidad de 9.000 MHz. Esta alta velocidad va ligada a unas latencias CL44-56-56, requiriendo un voltaje de 1,45v. En lo que respecta a la capacidad, únicamente estará disponible un kit no binario de 48 GB de capacidad. Lo que se traduce en dos módulos de 24 GB de capacidad cada uno.
Para la verificación de estas velocidades, G.SKILL recurrió a una placa base ASUS ROG CROSSHAIR X870E HERO,. Actual modelo de alta gama, recién lanzado en el día de hoy, y con la tecnología ASUS NitroPath DRAM. Siendo lo más curioso que se acompañaba de una APU AMD Ryzen 7 8700G.
G.SKILL International Enterprise Co., Ltd., la marca líder mundial de memoria overclock de alto rendimiento y componentes para PC, se complace en presentar un overclock increíblemente rápido de memoria G.SKILL DDR5 a DDR5-9000 CL44-56-56 con capacidad de 48 GB (24 GBx2).
Este kit presenta el perfil de overclock AMD EXPO y demuestra la capacidad de overclock de memoria de la placa base ASUS ROG CROSSHAIR X870E HERO y el procesador AMD Ryzen 7 8700G.
Como viene siendo habitual, no esperes conocer el precio de estas memorias G.SKILL Trident Z5 Royal NEO a 9.000 MHz. Como referencia, unas memorias de este estilo, pero a 8.200 MHz, rondan los 350 euros, por lo que evidentemente, esta memoria será aún más costosa. Evidentemente están orientadas a los usuarios que quieran el máximo rendimiento y eso hay que pagarlo. Un claro ejemplo es el uso de la placa base utilizada para su verificación, la cual ronda 800 euros.