CORSAIR formaliza la compra de Endor AG (la compañía detrás de Fanatec)

Sin sorpresa de por medio CORSAIR ha formalizado la compra de Endor AG, compañía que está detrás de reconocida marca de periféricos de simulación de conducción Fanatec. Hay que recordar que fue a principios del mes de agosto cuando conocíamos que Fanatec se declaraba en quiebra. Para ser exactos, hablamos de una compañía insolvente.

Este fin de semana Endor ha publicado una actualización, indicando que CORSAIR ha adquirido las operaciones comerciales de Endor AG. De esta forma, sin sorpresas, CORSAIR ampliará su catálogo de periféricos gaming con un fuerte activo centrado en el nicho de los simuladores de conducción (simracing).

Esto es lo que sabemos de la compra de Fanatec por parte de CORSAIR

Volante Fanatec con logo CORSAIR

Fue a principios del mes de mayo cuando conocíamos que CORSAIR había iniciado las conversaciones pertinentes para adquirir a Fanatec (Endor AG). Ya en este momento se indicaba que Fanatec tenía problemas de solvencia. En concreto, una deuda de 70 millones de euros. Es por ello que CORSAIR indicaba que financiaría sus necesidades de tesorería a corto plazo, hasta que se cerrara el acuerdo de adquisición.

Fueron tres meses más tarde cuando Endor AG (Fanatec) anunciaba oficialmente que estaba en quiebra. Lo que ya daba pistas de por qué CORSAIR ya llevaba, al menos tres meses, intentando cerrar el acuerdo de adquisición. Pero no ha sido hasta ahora, un mes y medio después, que Endor AG no ha confirmado que CORSAIR adquiere la compañía y, con ello, Fanatec y a su fuerza de trabajo.

El 13 de septiembre de 2024 se inició el procedimiento de insolvencia de Endor AG (WKN 549166 / ISIN: DE0005491666) por decisión del tribunal de insolvencia de Landshut con el número de expediente IN 542/24. El abogado Dr. Hubert Ampferl, socio del bufete Dr. Beck & Partner, fue nombrado administrador concursal.

CORSAIR ha adquirido las operaciones comerciales de Endor AG en el marco de una operación de activos. También se transferirán las acciones de las filiales extranjeras. Además, CORSAIR se hará cargo de todos los contratos de trabajo activos de Endor AG.
Endor AG será liquidada en su totalidad como parte del procedimiento de insolvencia y su cotización en bolsa finalizará en breve. Los accionistas deben esperar no recibir ningún pago. Los bienes inmuebles de la empresa siguen a la venta.

CORSAIR ya estaba preparando su entrada al negocio de simracing

cockpit con asiento simracing CORSAIR

Sin ir más lejos, durante nuestra asistencia a la Computex de Taipei, se había anunciado su nueva división de cockpits CORSAIR Racing Division. Con la compra de Fanatec, CORSAIR tiene todo lo necesario para ofrecer un completo ecosistema de periféricos de gama muy alta para este sector. Incluso pensando en una zona específica para añadir sus Stream Deck.

Quizás una pista de ello es que estos asientos iban acompañados con el pack de periféricos de Fanatec. Tocará esperar a que CORSAIR se pronuncie oficialmente en cuanto a la adquisición. Esperando que de detalles a nivel del coste total de la adquisición, y si será capaz de mantener el puesto de trabajo de todos los empleados o tendrá que hacer un ajuste en la plantilla. Tras darse a conocer la información, las acciones de Corsair Gaming han aumentado cerca de un 8% su valor.