Disney+ sigue los pasos de Netflix: puedes compartir tu cuenta, pero tendrás que pagar un extra

Al igual que sucediera con Netflix, Disney+ mantiene la posibilidad de compartir tu cuenta, aunque deberás pagar una suscripción adicional por la persona ajena a tu hogar que la utilice. Llevábamos años avisando, y es que seguir pagando una suscripción de Netflix tras los numerosos recortes realizados, únicamente iba a hacer que la competencia siguiera los pasos.

El mayor de los ejemplos lo vimos cuando los usuarios de Netflix pagaron por una suscripción económica y, pese a ello, se les fuerza a reproducir publicidad. Tal fue la popularidad que el resto de la industria rápidamente copió la idea. Disney+ fue una de ellas, o la más reciente fue Amazon Prime Video. Integrando publicidad antes y durante el contenido que reproduces. Salvo que pagues un plus de 2 euros más al mes para eliminarla.

Ahora si quieres compartir tu cuenta de Disney+ te tocará pagar más cada mes

Disney+ acceso extra pagar por usuario - compartir cuenta de pago

Ha sido en los Estados Unidos donde Disney+ ha comenzado a estrenar la función "Acceso Extra". No es nada barato, ya que añadir un usuario adicional a la suscripción Disney+ Basic conlleva un sobrecoste de 5,99 dólares al mes. Este función se ampliará a partir del día de hoy a Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y la región Asia-Pacífico.

Un Acceso Extra a una suscripción Disney+ Premium, en Europa, tiene un coste adicional de 5,99 euros al mes (9,99$ en EE.UU.). Lo que sí representa un descuento respecto al precio de 11,99 euros del Disney+ Premium. Eso sí, hay ciertas desventajas respecto al servicio de Netflix. Y es que aquí únicamente se permitirá una cuenta extra por suscripción. Lo que ayudará a que otros usuarios estén forzados a buscar una nueva cuenta para tener un impacto aún mayor en los ingresos.

Si eres el dueño de la cuenta, tendrás limitaciones a la hora de usar tu cuenta en otros lugares. Es por ello que se activará un modo provisional de "Estoy fuera de casa" para su uso. SI estás por ejemplo un tiempo prolongado de vacaciones, deberás actualizar el televisor o cualquier dispositivo utilizado como tu "nuevo hogar" de donde se reproducirá el contenido.

Si estás fuera de casa y ves el mensaje "Este televisor no parece formar parte del hogar de esta cuenta", puedes marcarte como ESTOY FUERA DE CASA, o seleccionar ACTUALIZAR HOGAR si te has mudado recientemente y necesitas restablecer la ubicación del hogar para tu suscripción a Disney+. Estas selecciones requerirán una contraseña de un solo uso que se enviará a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.

Pagarás más y obtendrás menos servicios

Disney+ Netflix caída usuarios

El nuevo movimiento de Disney+ contra el uso compartido de contraseñas se produce tras la exitosa implementación de Netflix. Y es que claro, Netflix ha realizado el mismo movimiento y muchos usuarios que comparten cuenta pasaron por el aro y decidieron mantenerse en el servicio asumiendo el sobrecoste que implica compartir una cuenta.

Por ahora hay que recordar que esto ya es una realidad en Estados Unidos. Pero es más que evidente que en los próximos días o semanas, será normal que puedas encontrarte algún aviso que te pida pagar este acceso extra por 5,99 euros al mes.

Por si no fuera suficiente, Disney deja claro que “analizará el uso de tu cuenta” para asegurarse de que su suscripción solo se use en “un solo hogar”. En caso de usarse en más de un solo hogar, se te pedirá pagar la nueva función de "Acceso Extra". Como referencia, Netflix utiliza datos como direcciones, actividad de la cuenta e identificaciones de dispositivos para monitorear el uso de la cuenta. Con ello indican que saben si se está haciendo un uso "fraudulento" de la misma.