DeepCool se lanza a por el distribuidor chino que vendía sus productos en Amazon para evitar más sanciones en EE.UU.
El problema de las sanciones de EE.UU. a la marca DeepCool tienen un nuevo episodio hoy, posiblemente el último, ya que como vimos hace algo más de una semana, los americanos prohibieron a los chinos vender sus productos en su país, cerrando a cal y canto su mercado por haber vendido hardware a Rusia. Pues bien, la marca, supuestamente, siguió vendiendo a través de Amazon bajo el nombre de Shaking Tank, difuminando los logos y cambiando los nombres de los productos. Hoy, DeepCool ofrece una respuesta y afirma que no tienen nada que ver, sino que es cosa de un distribuidor externo chino.
La cosa se complica y la compañía quiere darle solución rápidamente. En unas declaraciones ofrecidas a los compañeros de Tom`s Hardware, la compañía china quiere desligarse de todo lo que está pasando alegando que eran desconocedores de lo sucedido, y por ello, van a tomar cartas en el asunto con la mayor brevedad.
DeepCool sancionará al distribuidor chino que vende sus productos ilegalmente en EE.UU.
Como las prohibiciones solo afectan al mercado americano, en el resto del mundo la compañía sigue haciendo negocio y compite contra otras marcas de diversa índole. Lo visto con Shaking Tank pone de manifiesto la pericia de algunos distribuidores que, creyéndose más listos, pretenden saltarse todo y a todos, pero esto una vez más tendrá consecuencias.
Un representante de DeepCool contactó con Tom's Hardware para esclarecer lo ocurrido con Shaking Tank en Amazon, afirmando que se tomarán medidas desde DeepCool con este distribuidor chino:
"Lo que pasó en EE.UU. no fue una acción oficial de DeepCool en absoluto. Hemos tomado medidas inmediatas para investigar a través de nuestro canal de distribución y descubrimos que era uno de nuestros distribuidores chinos el que ha estado vendiendo productos DeepCool con el logotipo borroso y el nombre de la marca cambiado".
Contrato roto por incumplimiento del mismo, penalizaciones inminentes
Dado que según afirma DeepCool el contrato con este distribuidor chino era muy claro sobre lo que podía y no podía hacer con sus productos, han comentado que el incumplimiento llevará a una rotura del mismo y una serie de penalizaciones o sanciones.
La primera es que elimine los productos de la empresa de la plataforma de Amazon en EE.UU., sean con el nombre original o el que les puso Shaking Tank. Hay que pensar que, dado que no es una distribución directa de DeepCool en suelo americano, este distribuidor chino habrá vendido realmente poco en comparación a lo que puede enfrentar con el fabricante.
De hecho, este distribuidor hacía lo mismo con otras marcas como Cooler Master y otras al parecer, así que parece justificado lo que dicen sobre el hecho de que no fueron ellos y sí un distribuidor externo. Sea como fuere, la investigación de EE.UU. ya estaba en marcha y se verá si, efectivamente, DeepCool es inocente y ha sido dicho distribuidor chino el culpable como así asegura la marca.
Tampoco se han comentado las sanciones que va a enfrentar el infractor por parte de la compañía, pero lo que es seguro es que no podrá vender más en suelo yanki, y quizás tampoco en otros países, ya que, por ejemplo, en Europa se está mirando a esta y otras compañías por los mismos motivos que se argumentaron en La Casa Blanca.