Las CORSAIR RMx se actualizan con el nuevo conector PCIe 5.1 12V-2×6 para la nueva generación de GPU

CORSAIR sigue actualizando sus fuentes de alimentación de la serie RMx, y la última actualización pasa por añadir la compatibilidad con los estándares ATX 3.1 y el conector PCIe 5.1 12V-2x6 de forma nativa. Esto implica adaptarse a los nuevos estándar de la industria del hardware. Por no hablar de utilizar el conector para GPU 12V-2x6 de 16 pines. Este conector ofrece total seguridad para su uso en las GPU de nueva generación. Eliminando el temor que se pueda quemar la GPU por un mal contacto, o cualquier otro posible problema.

La compañía indica que hay más novedades. Una es bastante curiosa. Y es que en la parte trasera se ha añadido un control que te permite ajustar manualmente la velocidad del ventilador. Así es, en vez de controlarlo por software, o dejar que la tecnología PWM ajuste la velocidad de forma automática, aquí tienes un "mando" insertado en la parte trasera para justar la velocidad de giro. Realmente es algo innecesario, pero ahí está esa característica para quien le interese.

Resto de mejoras de las fuentes CORSAIR RMx más allá del conector 12V-2x6

Siguiendo con las mejoras de la CORSAIR RMx, se indica que se ha rediseñado desde cero la placa de circuito impresa (PCB). Ahora estas fuentes utilizan un PCB de 6 capas. Esto se traduce en un mejor rendimiento térmico y eléctrico. También se ha mejorado el ventilador. Estas son las actualizaciones añadidas a las CORSIAR RMx. Aunque el problema es tener un mismo producto desde hace año con actualizaciones manteniendo el mismo nombre. Esto dificulta que un usuario pueda diferenciar entre comprar el modelo anunciado justo en la tarde de ayer, que el de lleva años a la venta. Básicamente, se llaman igual. Las diferencias estarán a nivel de diseño o especificaciones. Algo que mucha gente pasará por alto.

Las CORSAIR RMx llegan en tres variantes de 750, 850 y 1.000W de potencia. Todas ellas comparten la misma certificación energética 80 Plus Gold. Esto implica una eficiencia energética de hasta un 91%. A ello se le suma una clasificación Cybenetics A a nivel sonoro, lo que se traduce en una baja sonoridad durante su funcionamiento. No podía faltar un diseño completamente modular, con un cableado por hilos en relieve y ultra flexibles para la máxima durabilidad.

Volviendo al tema en cuestión de la refrigeración, estas fuentes emplean un generoso ventilador PWM de 140 mm. Estos ventiladores emplean un rodamiento dinámico con líquido junto a una estructura de cúpula magnética. Esto se traduce en un buen desempeño, baja sonoridad y alta durabilidad.

Resto de características, disponibilidad y fecha de lanzamiento

CORSAIR RM750x, RM850x y RM1000x 2024 con conector PCIe 5.1 12V-2x6

Las fuentes de alimentación CORSAIR RMx de 2024 llegan en un tamaño ATX de miden 150 x 86 mm x 160 mm profundidad. Una prueba de su calidad son los diez años de garantía junto al servicio de atención al cliente de CORSAIR.

Vamos a lo que interesa, los precios, la CORSAIR RM750x (750W) sale a la venta a un precio recomendado de 154,90 euros. Seguimos con la RM850x (850W) por 169,90 euros y RM1000x (1.000W) por 209,90 euros.

"Nos complace lanzar la nueva serie RMx con un diseño eléctrico totalmente nuevo que incluye una placa de circuito impreso de seis capas para ofrecer un mejor rendimiento térmico y eléctrico. Un ventilador mejorado y compatibilidad total con ATX 3.1". Dijo Jon Gerow, director de Investigación y Desarrollo de Fuentes de Alimentación en CORSAIR.

"También nos enorgullece anunciar que ha conseguido la calificación Gold en eficiencia y la calificación A de Cybenetics en nivel sonoro audible. Cada fuente de alimentación RMx incorpora condensadores electrolíticos 100 % japoneses y suministra su potencia nominal a una temperatura ambiente de 50 °C, lo que garantiza una alimentación fiable y una larga vida útil incluso en condiciones de gran tensión".