¿Es un PC? ¿Es un tiburón? Es la Cooler Master Shark X, el Case MOD hecho realidad… Si tienes 6.999 dólares
A la hora de comprarnos un pc por piezas, el hardware como la CPU, GPU, RAM y SSD, nos determinará el rendimiento y fluidez que tendrá este en videojuegos y programas, mientras que otras piezas como el chasis servirá más como aspecto estético. Es cierto que la torre del PC influye en las temperaturas y sonoridad, pero al final se trata del único componente que podemos elegir con casi total libertad mientras los componentes sean compatibles. La estética de un PC es importante para los usuarios y debido a esto, tenemos cajas de PC de todo tipo y que se diferencian de las demás. El chasis Shark X de Cooler Master es una de estas con su original diseño de tiburón con luces RGB, pero el mayor problema que tiene es su elevadísimo precio.
Si buscamos torres de PC en las tiendas de informática, la gran mayoría de estas van a tener un diseño muy similar. Cajas de tamaño cuadrado/rectangular, con o sin luces RGB y con frontales y laterales que o bien son de metal, plástico (en el caso de las más baratas) o de cristal. Si bien tenemos esas diferencias principales entre ellas, en cuanto a diseño en términos generales las torres de PC no han cambiado mucho con los años. Si queremos una caja para nuestro PC que sea distinta a todas estas, nos toca buscar modelos que han sacado y son de nicho.
Cooler Master Shark X: torre de PC con diseño único pero con un precio muy elevado
Lian Li es una de estas compañías que ha lanzado torres de PC con diseños únicos como la PC-Y6 que es una torre con diseño de barco y se reveló en el CES 2016. Otras marcas como Cooler Master también han optado por crear chasis de PC únicos, como la Shark X y Sneaker X que vimos en el CES 2023. La Sneaker X era como una zapatilla futurista de color rojo y blanco que nos permitía instalar una placa Mini-ITX, una líquida de 360 mm y una fuente SFX. Por otro lado, la Cooler Master Shark X tenía un diseño bastante llamativo de un tiburón con iluminación RGB y esta aceptaba de igual forma una placa Mini-ITX, fuente SFX y una refrigeración más limitada de 120 mm.
Cooler Master ha tomado la decisión de sacar a la venta esta torre Shark X, la cual se encuentra disponible en su web oficial. Esta tiene unas dimensiones mucho más grandes que una caja de ordenador convencional, pues ocupa 790 mm x 908 mm x 894 mm.
Pagando prácticamente 7.000 dólares incluyen con la compra una fuente de alimentación, una líquida AIO, un riser y un ventilador
A pesar de este gran tamaño, el espacio destinado al PC solo admite una placa Mini-ITX tanto de Intel como de AMD. Por otro lado, en cuanto a la refrigeración como dijimos estamos limitados a 120 mm, aunque en este caso se incluye una líquida Cooler Master MasterLiquid 120 Atmos. La compra de este chasis también incluye una fuente de alimentación Cooler Master V850 SFX Gold y también un ventilador Cooler master Sickleflow 120. Por último tenemos el añadido de un cable Riser PCIe 4.0 de 400 mm de longitud.
Esta torre incluye más extras que otras del mercado, pero tampoco es que nos sorprenda, pues si nos fijamos en la zona inferior de la web de Cooler Master, nos encontraremos con el precio a pagar: 6.999 dólares. Si bien podemos reconocer que esta es una torre de PC única y que se venderá en cantidades limitadas, el precio a pagar es muy elevado y por tanto, poca gente acabará adquiriéndola.