iPhone 16 Pro Max se queda fuera del Top 3 del mejor apartado fotográfico en DXOMARK
Ya tenemos el análisis del apartado fotográfico (cámara) del iPhone 16 Pro Max en DXOMARK, y sí, ha terminado decepcionando. Básicamente, este smartphone que fue lanzado ayer, ha debutado quedándose fuera del Top 3 en lo que respecta a calidad fotográfica. En concreto, se ha tenido que contentar con el cuarto puesto.
Para tener un contexto, en primer lugar tenemos a un muy cómodo Huawei Pura 70 Ultra con una puntuación de 163 puntos. Por detrás tenemos al Google Pixel 9 Pro XL, con una puntuación de 158 puntos. El cual queda empatado en puntuación con el Honor Magic6 Pro. Dispositivo que cierra el Top 3.
Estos son los puntos fuertes de la cámara del iPhone 16 Pro Max
Según se indica desde DXOMARK, el punto fuerte de la cámara del iPhone 16 Pro Max está en la captura de vídeo. Antes que nada, hay que recordar que este dispositivo llega con una configuración de triple cámara trasera. En concreto, con un sensor principal y ultra gran angular de 48 megapíxeles. El tercer sensor es un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un zoom óptico x5 aumentos.
Volviendo al tema en cuestión, siempre los iPhone, en su versión Pro, destacan por la calidad de vídeo. Se indica que capturando vídeo, es el dispositivo líder de su clase. En concreto, ofrece "imágenes de vídeo muy detalladas y sin ruido, incluso cuando se toman con poca luz".
En aspecto fotográfico, se indica un excelente rendimiento de color, donde las imágenes "contienen una amplia gama de tonos brillantes y vivos". Sobre todo, cuando estas imágenes se visualizan en pantallas HDR de Apple. Se destaca una amplia gama de opciones de edición de imágenes para personalizarlas, y una previsualización de imagen extremadamente precisa para capturar. También se indica un enfoque automático rápido y preciso, y una gran estabilización de vídeo.
Y estos son sus puntos débiles
El principal problema del iPhone 16 Pro Max, a nivel de cámara, y según DXOMARK, es que existen "inconsistencias al aplicar el zoom" con el teleobjetivo. En concreto, con imágenes que pierden algo de detalle en el rango de zoom de 2x a 5x, algo que no debería suceder. Quien sabe si esto se resolverá en futuras actualizaciones de software.
Otro de los problemas en la cámara de los iPhone 16 Pro Max está en la escasa profundidad de campo . Como ejemplo, en fotos de grupo, se indica que algunos sujetos en la foto quedan desenfocados. Adicionalmente hay problemas ligados a artefactos no deseados, como destellos, imágenes fantasma, anillos y aliasing (disminución en la calidad de la imagen).
Mirando las imágenes, en apartado fotográfico, el iPhone 16 Pro Max sigue estando un paso por detrás en lo que respecta a la captura de imágenes de noche. Evidentemente no hay un móvil perfecto. Los Huawei son los que mejor cámara ofrecen por su precio. Ofreciendo también la mejor cámara del mercado para fotografía y un gran desempeño en vídeo. Ahora bien, si por cualquier razón compras un smartphone pensando en la mejor cámara para vídeo, los iPhone 16 Pro son una mejor opción. También puede ser un plus a la hora de pensar en la calidad de las imágenes cuando se suben a las redes sociales.
Los iPhones suelen ser mejores para subir imágenes a redes sociales debido a su optimización entre hardware y software. Además, las aplicaciones de redes sociales están mejor optimizadas para iOS, lo que reduce la compresión y la pérdida de calidad. Por lo que es otro aspecto a tener en cuenta respecto a los Android.