ASUS ROG DELTA II, ¿los auriculares gaming inalámbricos definitivos?
Es curioso que, con la cantidad de productos de ASUS que hemos analizado, lo que menos haya pasado por nuestras manos sean sus periféricos. En este caso, tenemos la suerte de presentaros hoy la review los ASUS ROG DELTA II, sus nuevos auriculares gaming inalámbricos con conectividad total y hasta 110 horas de autonomía.
Antes de comenzar la review debemos dar las gracias a ASUS por confiar en El Chapuzas Informático al enviarnos este producto para su análisis.
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas de los ASUS ROG DELTA II
ASUS ROG DELTA II | |
Diseño | Diadema extensible Cupulas cerradas Dos juegos de almohadillas circumaurales Iluminación LED RGB con Aura Sync |
Sonido | Estéreo con 7.1 virtual |
Diafragmas | Transductores chapados en titanio de 50 mm Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz Impedancia: 32 ohmios |
Micrófono | Tipo boom de 10 mm Desmontable y flexible Captura unidireccional Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz Sensibilidad: -40 dB |
Conectividad | ROG SpeedNova Wireless 2.4 GHz (Códec
LC3+) Bluetooth (DualFlow Audio) Jack 3,5 mm TRRS USB-C (carga) |
Autonomía | Batería de 1.800 mAh Hasta 110 horas en modo 2.4 GHz Carga ultra rápida: 15 minutos para 11 horas de autonomía |
Compatibilidad | PC, MAC, Nintendo Switch, Xbox, Android, iOS, BT |
Peso | 318 gramos |
Otros | Controles de reproducción y volumen |
Embalaje y Accesorios
Damos comienzo a la review de los ASUS ROG DELTA II frente a su embalaje, una caja de cartón decorada con los clásicos colores negros y rojos de la familia ROG. En ella podemos ver el diseño del producto en el frontal y sus principales características en el reverso, así como la amplia conectividad que ofrecen.
En el interior, los auriculares quedan protegidos únicamente por un marco de cartón, quedando los accesorios apartados en un segundo nivel.
Además de una muy completa documentación, los ASUS ROG DELTA II incluyen un receptor USB-C para la conexión inalámbrica a 2.4 GHz, así como un adaptador a USB-A que viene colocado en el cable de carga. Además, incluye un cable jack con conectores TRRS de 3,5 mm que permiten la conexión analógica a prácticamente cualquier fuente de sonido, así como el micrófono desmontable del que luego hablaremos a fondo.
Además, debemos destacar que los ASUS ROG DELTA II vienen acompañados de una pareja de almohadillas circumaurales alternativas de tejido transpirable, frente a las de cuero sintéticos ya instaladas.
ASUS ROG DELTA II
Seguimos adelante en la review de los ASUS ROG DELTA II una vez los extraemos de todas sus protecciones y volvemos a colocarlos sobre nuestra mesa de trabajo. Encendidos para la ocasión, podemos ver como la iluminación LED RGB luce notablemente en ambas cupulas circumaurales cerradas dándoles una estética realmente singular.
Estos auriculares tienen una diadema extensible está acabada en cuero sintético por el lado exterior y de tela transpirable en el interior. Es aquí donde además cuenta con un relleno de espuma para un apoyo suave sobre la cabeza, algo necesario teniendo en cuenta sus 318 gramos de peso.
Además de la regulación en altura, la diadema permite el balanceo y el giro en unos 135º de las cupulas para adaptarse a la perfección a la forma de nuestra cabeza. Además, esto permite que sean más cómodos al quitárnoslos y colocarlos sobre los hombros, algo que suele pasar cuando los usamos durante horas.
Cupulas cerradas con iluminación LED RGB
Como adelantábamos, los ASUS ROG DELTA II cuentan con unas cupulas cerradas fabricadas en plástico negro. En ellas destaca la iluminación LED RGB en forma de triangulo y en el logo de ROG, la cual podemos configurar al gusto al ser compatible con Aura Sync.
Almohadillas circumaurales con forma triangular
En su interior, los ASUS ROG DELTA II cuentan con unas almohadillas de cuero sintético circumaurales con la misma forma triangular. Estas ofrecen unas dimensiones con un contorno de 100 x 90 mm y una cavidad aural de unos 65 x 50 mm, permitiendo así que podamos introducir la oreja entera en ellas sin problemas. Anotar que, como vimos en las sección de accesorios, se incluye unas almohadillas de tela transpirable alternativas.
Drivers chapados en titanio de 50 mm
Bajo las almohadillas elegidas se esconden unos diafragmas chapados en titanio de 50 mm de diámetro. Estos generan un sonido estéreo o 7.1 virtual, con una impedancia de 32 ohmios y una respuesta en frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz.
Micrófono desmontable de tipo boom
Es turno ahora de colocar el micrófono de tipo boom desmontable que cuenta con un cuerpo flexible y una captura unidireccional en un rango de frecuencias de entre 100 Hz y 10 kHz con una sensibilidad de -40 dB.
Conectividad y controles físicos
En la base de las dos cupulas de los ASUS ROG DELTA II, encontramos los controles multimedia y parte de la conectividad de los mismos.
Respecto a la conectividad, hemos de decir que no puede ser más completa en estos auriculares. Partimos de una conexión ROG SpeedNova Wireless de 2.4 GHz que permite una sincronización sin latencia y de alta calidad gracias al uso del códec LC3+. Gracias a la conexión DualFlow Audio, podemos usar la conexión Bluetooth de forma simultánea para, por ejemplo, recibir llamadas mientras que escuchamos el sonido desde la fuente de 2.4 GHz. Además, siempre tenemos la opción de una conexión analógica mediante la entrada jack TRRS de 3,5 mm, ideal para dispositivos antiguos o para el mando de Xbox.
Respecto a los controles multimedia, disponemos de dos ruedas de volumen, una para el sonido general y otra para el micrófono. Cuentan además con un botón de sincronización Bluetooth, un interruptor para apagarlos o activar la conexión 2.4 GHz y un botón que hace las veces de Play/Pause y colgar/descolgar llamadas.
Además, no podemos olvidarnos del puerto USB-C de carga que permite recargar la batería de 1.800 mAh. Esta nos ofrece una autonomía de hasta 110 horas usando la conexión de 2.4 GHz, contando con carga rápida para conseguir 11 horas de autonomía en solo 15 minutos.
Pruebas de los ASUS ROG DELTA II
Procedemos en la review de los ASUS ROG DELTA II a comprobar de primera mano que cualidades de sonido ofrecen, para lo que los conectamos al PC de forma inalámbrica mediante el dongle de 2.4 GHz. Hemos escuchado durante hora música en formato FLAC y desde Spotify, así como jugando a shooters e incluso viendo una película. Antes de nada debemos destacar la excelente ergonomía que ofrecen, pues incluso con su peso relativamente elevado, no se hacen nada cansinos tras horas de uso ininterrumpido.
En líneas generales, los ASUS ROG DELTA II ofrecen un perfil de sonido relativamente neutro y bien balanceado, algo sorprendente para unos auriculares gaming. Cierto es que sus graves tienen buena pegada y llegan quizás algo realzados, pero no tanto como para protestar por ello. Ofrecen además unos medios en primer plano muy cálidos y con buena profesión hacia los agudos, dando voces muy personales y claras, mientras que sus agudos aportan el gran nivel de detalles sin sibilancia alguna. Presentan además una escena sonora muy amplia que es ideal tanto para identificar los instrumentos en la música como los pasos del enemigos en juegos tipo shooters.
El micrófono de los ASUS ROG DELTA II cuentan con un excelente micrófono que captura la voz con calidez y buenos matices. Además, podemos apreciar que el ruido del teclado o el ratón no se mete nada en la grabación, algo en lo que el patrón unidireccional tiene mucho que ver.
Software Armoury Crate
De la configuración de todos los parámetros de los ASUS ROG DELTA II se encarga el archiconocido software Armoury Crate. Personalmente, me parece un software demasiado pesado para solo usarlo con los auriculares, pues está enfocado a todo el ecosistema ASUS, pero en la práctica va bastante rápido.
En la pestaña Audio tenemos un ecualizador con numerosos modos predefinidos y la posibilidad de activar el Sonido envolvente virtual para cualquiera de ellos.
La pestaña Micrófono permite configurar lo obvio, con parámetros como una puerta de ruido, mejora de voz y cancelación de eco y ruido.
Configuración añade algunos parámetros como mezclador de canales o la configuración de bits y bitrate, mientras que Iluminación permite configurar lo obvio.
Por último, podemos ver el estado de la batería y activar un aviso al llegar a un porcentaje de su carga, mientras que Actualización del firmware permite de nuevo lo obvio.
Conclusión
Tras finalizar la review de los ASUS ROG DELTA II, es hora de sacar conclusiones de todo lo que estos auriculares gaming inalámbricos pueden ofrecer. En primer lugar debemos destacar su diseño, muy moderno y agresivo dentro de la estética gaming, a lo que la iluminación LED RGB de sus cupulas ayuda notablemente. De la misma forma debemos destacar su conectividad, pues la conexión inalámbrica de 2.4 GHz ofrece calidad sin latencia, mientras que la Bluetooth permite usarlo con gran número de dispositivos incluso de forma simultánea. Además, la conexión analógica termina de hacerlos compatibles con prácticamente cualquier consola o dispositivo que emita sonido que podamos encontrarnos.
Centrándonos en su sonido, hemos de decir que los ASUS ROG DELTA II suenan realmente bien, algo que no siempre ocurre en modelos gaming. Ofrecen un sonido equilibrado y con gran nivel de detalle, destacando la gran escena sonora que generan para ser cerrados. Además, podemos olvidarnos de cargar su batería en bastante tiempo, pues las hasta 110 horas de autonomía que prometen parecen ser ciertas según nuestras pruebas parciales.
Pero todo esto tiene un precio, y siendo un producto ROG, ya sabemos que no va a ser económico. Y es que podemos encontrar a la venta los ASUS ROG DELTA II por 270 euros, un precio realmente elevado pero que entra dentro de lo esperado para un producto de su tipo.
Principales ventajas | |
+ | Excelente diseño y calidad de materiales |
+ | Muy buena calidad de sonido, equilibrados y con una gran escena |
+ | Conexión inalámbrica de 2.4 GHz sin latencia |
+ | Conexión bluetooth simultánea a la de 2.4 GHz |
+ | Excelente captura de voz sin ruido de fondo |
+ | La ergonomía está muy trabajada, se adaptan a la perfección |
+ | Excepcional autonomía con más de 100 horas |
Aspectos Negativos | |
- | Precio no apto para todos los bolsillos |
Otros Aspectos | |
* | Iluminación LED RGB de las cúpulas |
* | Controles multimedia integrados |
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares ASUS ROG DELTA II.