Un fabricante de memoria llamado Asgard anunció la memoria RAM DDR5 más rápida del mundo, sus memorias Thor a 9.600 MT/s o MHz. Esta compañía china anuncia así, del mismo modo, las primeras memorias DRAM en formato CUDIMM DDR5. Hasta ahora, V-Colors había sido la primera compañía en anunciar módulos a 9.200 MHz. Pero ahora esta otra compañía de procedencia china ha anunciado memorias aún más rápidas. Eso sí, G.SKILL es la única que tiene a la venta módulos de hasta 8.600 MHz.
Estas memorias están diseñadas para ser usadas en los nuevos procesadores de sobremesa Intel Core Ultra 200 (Arrow Lake). Justo a mediados de esta semana, sabíamos que fabricantes de placas base, como ASRock, ya tenían listadas placas base que soportaban memoria de hasta 9.200 MHz con overclock. Pero incluso habrán placas base que soporten hasta 10.000 MHz. Por lo que estas memorias a 9.600 MHz rozan el techo de la tecnología DDR5.
Estas son las memorias Asgard Thor, las primeras del mercado en llegar a velocidades de 9.600 MHz. También son los primeros módulos en formato CUDIMM. Estas memorias CUDIMM (Clocked Unbuffered Dual Inline Memory Module) son unas memorias UDIMM con mejoras en lo que respecta a la capacidad de gestionar la memoria con tiempos de acceso más precisos.
Esto se traduce en permitir un ajuste dinámico de las frecuencias y del voltaje en función del propio hardware que conforma el PC. Están diseñadas para ser lo más rápidas posible consumiendo la menor energía posible, y todo ello de manera estable. Para ello, los módulos CUDIMM integran un controlador de reloj. Esto ayuda a eliminar los cuellos de botella
en las transmisiones de datos entre la CPU y memoria.De esta forma, estas memorias Asgard Thor son capaces de alcanzar una frecuencia de 9.600 MHz con unas latencias CL44. Un equivalente a unas memorias DDR5 a 6.400 MHz con latencias CL30. Y todo ello utilizando un voltaje tan bajo de 1,5v. Como referencia, el fabricante más popular y valorado de la industria, G.SKILL, ofrece módulos de hasta 8.400 MHz con un voltaje de 1,4v.
Estas memorias DDR5 a 9.600 MHz llegarán inicialmente en un kit "no binario" de 48 GB de capacidad (2x 24 GB). Por otro lado, la compañía ya indica que están preparándose para lanzar un modelo que alcance los 10.000 MHz. Estas memorias son una realidad gracias a la plataforma de Intel y el uso de los chips de memoria de SK Hynix. Estas memorias estarán disponibles en color negro y plateado. Adaptándose así mejor a la configuración de cada jugador en términos de diseño interno.
Evidentemente, requiere una placa base compatible con la tecnología Intel XMP 3.0 para aprovecharlas al máximo. Esta memoria se probó en una placa base ASRock Z790 Taichi. Es decir, para los actuales procesadores Intel Core de 13ª y 14ª Generación. Aunque el principal reclamo llegará con las placas base Z870 expresamente diseñadas para aprovechar estas memorias CUDIMM Asgard Thor de hasta 10.000 MHz. Como era lógico de esperar, no anunciaron ni cuándo llegarán al mercado, ni a que precio lo harán.
Intel ha visto como el conocido leaker OneRaichu ha dado a conocer los precios de… Leer más
Nuevos informes confirman los rumores de que NVIDIA ha recortado la producción de gráficas GeForce… Leer más
Volvemos aquí con las licencias de Windows 10/11 o la suite Microsoft Office, con precios… Leer más
El IEDM se acerca, y con él veremos las novedades que tienen que presentar tanto… Leer más
La presentación ha sido antes de lo esperado y ha sorprendido a todos por el… Leer más
Según revelan fuente a Wccftech, las NVIDIA GeForce RTX 5090 y RTX 5080 no llegarán… Leer más
Esta web usa cookies.