Apple sorprenderá con el Watch X: pantalla más grande, más fino y versión cerámica más cara
Apple ha estado creando todo tipo de dispositivos, aunque la mayoría de su fama proviene de los iPhone en el sector móvil y los MacBook en cuanto a portátiles. Además de estos tenemos los iPad que van renovándose cada cierto tiempo y los smartwatch de Apple, que se suelen presentar junto a los iPhone de forma anual. Teniendo en cuenta que quedan solo unos pocos días para el evento de revelación de los iPhone 16, se espera que también aparezca el nuevo reloj inteligente. Antes de que esto ocurra y se está hablando de los cambios que tendrá el nuevo Apple Watch X y aunque no esperábamos mucho de él, ahora se sabe que traerá una pantalla más grande y será más delgado.
Al igual que los móviles pasaron a ser denominados smartwatch en el momento en el que empezaron a estar conectados a Internet en todo momento, los relojes tradicionales experimentaron una evolución similar con los smartwatch. Estos empezaron a popularizarse hace unos años y aunque al principio eran relojes empleados principalmente para acompañarnos a la hora de hacer deporte y ver nuestros pasos/kcal gastadas, lo cierto es que estos disponen de aplicaciones y hasta juegos en ellos para poder usarlos de muchas formas.
El Apple Watch X va a traer una pantalla más grande, un diseño más similar al Ultra y será más delgado
Un smartwatch se considera un complemento ideal si no queremos estar con el móvil en la mano revisando todas las novedades, pues nos llegarán las notificaciones y podremos leerlas cómodamente al levantar la muñeca. Apple lanzó su primera generación de smartwatches en abril de 2015 y desde entonces hasta ahora hemos llegado hasta el Apple Watch 9 y el Ultra 2. El próximo Apple Watch X iba a ser el nuevo que llegaría junto a los iPhone 16 y no se tenían grandes expectativas en él, aunque si se reveló que tendría una placa base más delgada y un recubrimiento de cobre y resina.
El Apple Watch X va a traer un cambio de diseño, el cual seguirá el camino de los Watch Ultra. Este llegará en dos versiones con tamaños de 42 y 46 mm, con una pantalla curva ligeramente más grande con biseles más pequeños. El cambio de diseño para parecerse al Ultra también se verá reflejado en un altavoz con agujeros en lugar de líneas rectas como era habitual.
Apple podría lanzar una versión cerámica más cara del Watch X
El Apple Watch X no solo traerá una pantalla mayor, sino también será más delgado que el Watch 9 que tenemos actualmente y un poco más redondeado. Por otro lado, se informa de que la compañía ha decidido que para el Watch X no habrá versión de acero inoxidable, sino que emplearán titanio en su lugar, algo que ya hemos visto empezar a usarse en los iPhone Pro Max. Se espera que el Apple Watch X se lance en color negro, titanio, starlight y dorado, siendo este un tinte más claro y parecido al del iPhone 16 Pro.
También se ha informado de que Apple podría acabar lanzando una versión premium de cerámica del Apple Watch X, con un precio más elevado que la normal. Además del Watch X se espera que la compañía lance el Ultra 3, pero sobre este no tenemos novedades.