Apple iPhone 17: pantalla de 120 Hz, versión Slim y sin Face ID bajo el cristal en los modelos Pro
Rumores, rumores y más rumores sobre lo que está por venir tras solo unos días en el mercado el iPhone 16. Al parecer, el último terminal de Apple no está convenciendo a los usuarios, los cuales no estarían actualizando desde otros modelos a estos últimos. El problema parece ser la escasa innovación, la falta de IA y los altos precios, en un momento donde Google vende todos los Pixel en según que países. Por ello, llegan los primeros rumores del iPhone 17, y las novedades llegan con una pantalla de 120 Hz, versión Slim y sin Face ID bajo el cristal.
Muchos rumores de golpe en un momento donde se espera que el iPhone 17 sí que sea el teléfono más disruptivo de Apple en años, aunque según se dice mantendrá la esencia de algún modo. Lo que tenemos entre manos son tres rumores y una corrección de última hora, porque se filtró algo incorrecto debido a una mala traducción al parecer.
Apple irá mucho más fuerte con el iPhone 17 en pantalla con 120 Hz, versión Slim y tecnología general
Uno de los puntos más críticos con el hardware del actual iPhone 16 es el hecho de que los dos modelos de gama más baja obtienen una vez más una pantalla de solo 60 Hz, algo que modelos chinos ya superan ampliamente y que tiene a más de uno cabreado. Y es que la manzana mordida tiene la particularidad de tener una gran base de usuarios que esperan más, que quieren innovación para cambiar de terminal, y no la encuentran.
Por suerte, el iPhone 17 va a cambiar cosas del 16, por ejemplo, esa pantalla de 60 Hz que tanta crítica ha recibido, puesto que el año que viene pasará a 120 Hz en los dos modelos de gama baja, que curiosamente, cambia en uno de ellos el nombre. Sí, no habrá modelo Plus, Apple va a terminar con él y a cambio traerá una versión que ha sido denominada como iPhone 17 Slim, que entendemos tendrá como principal innovación ser un teléfono más fino y compacto en términos generales, aunque esto no se ha confirmado.
Lo que sí que sabemos es que también incluirá esta pantalla de 120 Hz, que como era de esperar dada la tasa de refresco, será de tipo OLED LTPO y podrá ir desde 1 Hz hasta esos 120 Hz según se necesite.
Una mala traducción esperanzó a algunos usuarios
Tras la filtración que hizo Young se creó la polémica, puesto que este dijo que las versiones Pro de estos terminales iban a tener Face ID en la pantalla, debajo del cristal, por lo que se prescindía de la cámara frontal en cristal con Island como tal. Por desgracia, esto no es así. El propio Young ha borrado el mensaje y ha salido a la palestra a desmentir la información, puesto que la traducción al inglés no había sido correcta y se daba a entender lo que no era real.
Por tanto, las versiones Pro seguirán igual, lo cual es decepcionante por cuarto año consecutivo. Lo que sí que parece que va a cambiar es la disposición de las cámaras, algo que parecen querer copiar del Pixel 8 Pro y del Pixel 9 Pro, una especie de ceja a lo ancho donde tener espacio para implementar mejor hardware y poder ponerse a la altura contra Google en este aspecto.
Si esto es así, realmente Apple está "copiando" a Google, el cual hizo de la ceja de sus cámaras, con su peculiar forma, una seña de identidad como son las tres lentes en el iPhone, y ahora Apple parece querer cambiar hacia un sistema que le dé más espacio físico. Sea como fuere, sabiendo lo que sabemos del SoC a 2 nm (sigue habiendo rumores de que TSMC no llega a tiempo y que saldrá en N3P) parece que el iPhone 17 sí que será un paso adelante en varios aspectos.