Anbernic RG 406V: la nueva consola para emulación alardea de hardware y hasta 8 horas de autonomía

Ya podemos conocer las especificaciones de la Anbernic RG 406V, la nueva consola enfocada a la emulación de juegos. Estas consolas se están volviendo populares, y el motivo de ello es ofrecer dos cosas que las consolas x86 no pueden ofrecer. Lo primero, precios mucho más asequibles. Y segundo, una autonomía que cuadruplica la duración de batería media de estas consolas.

Esta consola la pudimos ver hace unos días. Ahora la diferencia es que ya tenemos acceso al hardware que monta. Y sí, existe un notable salto respecto a sus predecesoras. A ello se le suma una pantalla de mayor resoluciones, con dotes táctiles, y todo ello aumentando aún más la autonomía del dispositivo.

Anbernic RG 406V: estas son las especificaciones a nivel de hardware

La carta de presentación de la Anbernic RG 406V es una pantalla de mayor resolución que además es táctil. Nos topamos así con un panel IPS multitáctil de 4 pulgadas con una resolución de 960 x 720 píxeles. Esta pantalla te mostrará incluso juegos emulados de PlayStation 2. Es por ello que se requiere de mayor potencia respecto a sus predecesoras. En este caso hablamos de un SoC de 8 núcleos Unisoc T820 fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de 6 nm. Este ofrece

Este es un SoC muy potente desde el contexto de emplearse en una consola para emulador. Este cuenta en su interior con 1x núcleo Cortex-A76 a 2,70 GHz + 3x Cortex-A76 a 2,30 GHz + 4x núcleos eficientes Cortex-A55 a 2,10 GHz. La CPU se acompaña de una GPU Arm Mali-G57 con 4 núcleos a 850 MHz. Este SoC alardea de estar acompañado por nada menos que 8 GB de memoria RAM LPDDR4X a 2.133 MHz. Incluso incorpora un rápido almacenamiento UFS 2.2 de 128 GB de capacidad. Eliminando así la necesidad de estar limitados a una tarjeta microSD. Por no hablar de que esta memoria es más rápida agilizando los tiempos de carga de juegos pesados como los de PS1 o PS2 (hasta 1.000 MB/s de lectura y 260 MB/s de escritura).

Como referencia, la Anbernic RG 40XXV ofrece un SoC AllWinner H700 con 4x Cortex-A53, GPU Arm Mali-G31 de 2 núcleos, 1 GB de memoria RAM LPDDR4, y el uso de doble ranura de tarjetas SD. Así que hay una notoria diferencia. Terminamos con la autonomía. La Anbernic RG 406V cobra vida por medio de una generosísima batería de 5.500 mAh. Esta promete que será capaz de ofrecer hasta 8 horas de autonomía. Nada mal, y es que es una autonomía digna de lo que implica una consola portátil.

Resto de especificaciones, disponibilidad y precio

Anbernic RG406V

La Anbernic RG 406V llea con el sistema operativo Android 13, lo que le dota plena compatibilidad con los emuladores más conocidos del mercado. Esto se traduce en poder disfrutar de todos los juegos retro de las consolas de Nintendo, SEGA, PlayStation, etc. Tenemos un par de joysticks con iluminación LED RGB y unos gatillos para mejorar la experiencia de juego. Y alardea de integrar un sistema de refrigeración activo con un pequeño heat pipe de cobre y un ventilador de turbina para que todo funciona a la perfección.

Seguimos con un par de altavoces en estéreo de alta fidelidad. Acceso a una ranura que admite tarjetas de memoria SD de hasta 2 TB de almacenamiento y, a nivel de conectividad, tenemos Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.0 y un conector de auriculares. La consola Anbernic RG 406V permite jugar en modo multijugador, por streaming o sacar imagen a una pantalla mediante su puerto USB-C a una resolución 1080p o de forma inalámbrica.

Vamos a lo que importa, el precio. La consola saldrá a la venta a un precio recomendado de 154,99 dólares en color blanco, gris o negro transparente. Este precio estará disponible a partir del 19 de septiembre, que es cuando saldrá a la venta en la tienda oficial. A partir del 22 de septiembre, este precio aumentará hasta los 164,99 dólares.