Acer Predator Project DualPlay, el futuro de los portátiles es tener mandos y altavoces extraíbles
Los ordenadores portátiles existen desde hace mucho tiempo y estos han ido cambiando poco a poco su diseño y prestaciones. Hemos pasado de tener portátiles que eran pequeños y pesados, con pantallas con grandes bordes a tener dispositivos mucho más finos y ligeros. Los portátiles que tenemos a día de hoy pueden llegar a ofrecer potentes gráficos dedicados a pesar de que no ocupan apenas espacio o peso, pero ahí no acaba todo. También se han revelado algunas ideas para portátiles como el Acer Predator DualPlay, el cual se ha mostrado como un concepto de portátil con mandos y altavoces extraíbles.
Los portátiles nos han acompañado en todo tipo de lugares, sea para estudiar en la universidad, para trabajar en la oficina o para llevarlos a una cafetería o incluso en los viajes de tren. Si bien estos no pueden compararse en potencia a un PC tope de gama, si pueden rivalizar a un nivel muy alto siempre y cuando estemos dispuestos a gastarnos más dinero, aunque no siempre ha sido así. Si recordamos la época de la pandemia y las criptomonedas con los elevadísimos precios de las GPU de PC, los portátiles gaming equipados con gráficas como las RTX 3050 y RTX 3060 se vendían muy bien al tener precios competitivos.
El Acer Predator DualPlay es un portátil que tiene un mando extraíble en la zona del touchpad
Los portátiles gaming han ocupado gran parte de las ventas, ya que rinden bastante bien en juegos y nos ofrecen esa portabilidad que un PC no puede igualar. Si bien ya hemos visto muchos avances en cuanto a hardware en estos dispositivos, ahora toca ver algo distinto. Acer ha mostrado su Project DualPlay, un portátil de la familia Predator de gama alta que es distinto a todos los demás por el hecho de que incluye mandos en su interior, ahorrándonos el hecho de tener que llevar un controlador con nosotros.
Pero no solo eso, sino que estos mandos se pueden sacar en cualquier momento, con un aspecto similar al que tienen los que se ponen en los móviles (al conectarse a una pieza central) o a los Joy-Con de la Switch por el hecho de que pueden usarse de esta forma. Así pues, tenemos un mando extraíble que admite hasta dos jugadores empleándolo estilo Switch, todo un acierto si queremos jugar con un amigo. Este mando se encuentra justo donde estaría el touchpad del portátil y aquí encontramos un panel táctil.
Los mandos pueden funcionar como "Joy-Con" de Switch, lo que permite que jueguen dos personas a la vez
Además de los mandos extraíbles, los altavoces del portátil también se pueden sacar. Se trata de dos altavoces de 5W que sobresalen por ambos lados, pudiendo conseguir así un mejor sonido mientras hacemos uso del mando. Uno de los ejemplos a destacar es el juego de Street Fighter 6 que podríamos jugarlo con dos jugadores usando este interesante sistema que incluye el Acer Predator Project DualPlay.
Este portátil se ha podido probar y de hecho hay fotos que muestran este sistema en funcionamiento. El problema es que se trata de un proyecto a modo de concepto o prototipo por parte de Acer y aunque puede resultar interesante, se trata de un producto que quizá no tenga mucho éxito en el mercado. Es probable que nunca salga a la venta y se quede como un prototipo y en caso de hacerlo estamos seguros de que tendría un precio bastante elevado por ser único, ocupando un nicho muy pequeño en el sector portátil.