La Acer Nitro Blaze 7 no es más que una consola china renombrada
Durante la IFA 2024, Acer presentó su consola Nitro Blaze 7, pero ahora conocemos por el youtuber ETA Prime, que es una consola china renombrada. Esta consola ya se diferenciaba del resto de modelos, y es que optaron por una APU AMD Ryzen 7 8840HS en vez de por la clásica configuración Ryzen 7 7840U y 8840U. También se aleja de la corriente con una pantalla con una tasa de refresco a 144 Hz con AMD FreeSync Premiuim. Pero ahora se ha descubierto que esta consola no es más que una consola china que han renombrado y añadido un poco de color rojo.
Par ser exactos, esta Acer Nitro Blaze 7 se trata de la Terrans Force Handle 5. Es exactamente idéntica a nivel de diseño. A nivel de hardware no. Y es que la Terrans Force Handle 5 se iba a actualizar con un hardware más moderno dando lugar a la Handle 7. Pero curiosamente este modelo no llegará en un momento donde Acer anuncia una Blaze 7. Por lo que la compañía habría buscado más suerte venderla bajo el nombre de Acer para aprovecharse de su popularidad, en vez de lanzar su nueva consola bajo su desconocida marca.
Que la Acer Nitro Blaze 7 sea una consola china no sorprende, pero no es bonito ocultarlo
Un claro ejemplo fue Antec con su consola portátil Core HS. Consola que es exactamente la AYANEO Slide, pero con el logo de Antec. Una forma de hacer que la consola de AYANEO se vendiera en otros mercados de manera oficial. Y con la marca de Antec para probar la misma suerte aprovechando que es una marca más conocida. Acer ha hecho lo mismo con la Nitro Blaze 7, pero en ningún momento se menciona que esta consola realmente ha sido diseñada y fabricada por otra compañía.
¿Es algo malo que la consola de Acer sea una consola china? no, pero queda feo esconderlo. Hasta ahora esto era bastante común con los Mini-PC. Pero ahora con la popularidad de las consolas portátiles, parece que es la nueva tendencia. A medida que se hagan populares, fabricantes más pequeños optarán por renombrar otras consolas. Aunque Acer al menos se hubiera molestado en cambiar algún aspecto extra en su Nitro Blaze 7. Fabricantes más importantes, y con más presupuesto, como ASUS, MSI o Valve, dan la garantía de que construyen desde cero sus consolas.
Esto implica que pueden decidir la calidad de cualquier componente de la consola. Si simplemente renombras otra consola, realmente no ofreces ninguna ventaja. El fabricante de la consola se beneficia de que venderá más consolas de esta forma.
El principal problema, es que se desconoce si es una consola que merece la pena o no
Así es, de marca china o no, la Acer Nitro Blaze 7 aún no tiene precio. Y esto se debe a que la consola ha llegado en un momento donde no será para nada popular. Ya estamos en un una situación de que en un par de meses, veremos consolas de nueva generación. Estas consolas emplearán los nuevos SoC Intel Core Ultra 200V, los AMD Ryzen Z2 e incluso los AMD Ryzen AI. Por no hablar de que en 2025 llegará el primer SoC de MediaTek con GPU de NVIDIA.
De esta forma, nadie querrá pagar ahora unos 700, o más euros, en una Nitro Blaze 7 que llega con una tecnología "obsoleta". Obsoleta partiendo que en los próximos meses, por un precio similar, tendremos un hardware mucho potente y eficiente. Hardware que ya permitirá mover cualquier juego moderno en la consola a 60 FPS o limitarlo a 30 FPS pero con una mayor autonomía.