ZOTAC GAMING ZONE: consola portátil con un Ryzen 7 8840U y pantalla AMOLED

Vista durante la Computex, no ha sido hasta ahora que ZOTAC ha anunciado el lanzamiento de su "consola" portátil GAMING ZONE. Al igual que el resto de la industria ZOTAC no ha querido complicarse la existencia, y es por ello que han recurrido al hardware de AMD. También hay que destacar que es la consola que más se parece a la Steam Deck. El motivo de ello es integrar dos trackpad junto a los joystick y cruceta.

Evidentemente, esta consola recurre al sistema operativo Windows 11 e incluye alguna que otra ventaja respecto a su competencia a nivel de conectividad. A nivel de potencia, no esperes más de lo que ya hay en el mercado. Es por ello que el precio será crucial para que tenga alguna oportunidad en el mercado. Por desgracia, no se ha dado a conocer aún su lanzamiento pese a que se indica que comenzarán en breve a aceptar las reservas. Se espera que en los próximos días se conozca.

Especificaciones de la ZOTAC GAMING ZONE

ZOTAC ZONE

Para empezar, la ZOTAC GAMING ZONE alardea de hacer uso de una pantalla AMOLED Full HD (1.920 x 1.080p) de 7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Adicionalmente, este panel es capaz de alcanzar un brillo máximo de hasta 800 nits para mejorar la visibilidad en condición de mucha luz ambiente.

Esta pantalla cobra vida por medio de una APU AMD Ryzen 7 8840U. Esta ofrece una CPU de 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 4, junto a la archiconocida gráfica AMD Radeon 780M. La APU se acompaña de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 7.500 MHz, junto a un SSD NVMe PCIe 4.0 de 512 GB de capacidad, y la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD UHS-II para ampliar su almacenamiento. Este hardware se refrigera por un disipador de aluminio conformado por 60 aletas, triple heat pipe de cobre y un ventilador.

La nota de prensa lo omite, pero gracias a que ya la vimos en persona en la Computex, sabemos que ofrece una batería con una capacidad de 48,5 Wh. Que está dentro de la media, siendo por ahora la ASUS ROG Ally X la única que ofrece una autonomía superior a la media de estas consolas.

Resto de información y posible precio de lanzamiento

ZOTAC ZONE con Docking Station

La ZOTAC GAMING ZONE alardea de muchas funciones especiales. Tenemos unos gatillos con un rango de activación ajustable. Esto permite mejorar la jugabilidad en shooters (acortando la distancia para disparo) o en juegos. Cada Joystick se puede girar como si fuera un dial para ajustar el volumen o cualquier otro aspecto. Seguimos con un lector de huellas dactilares para añadir una capa de seguridad, y también es bastante relevante su configuración de doble puerto USB4.

La ZOTAC GAMING ZONE dispone de iluminación LED RGB a la espalda, y cuenta con una pequeña peana para colocarla en la mesa. Adicionalmente tendremos un Docking Station que permitirá ampliar su conectividad por medio de puertos USB, Ethernet, HDMI, e incluso la posibilidad de instalar hasta 2x SSD NVMe.

La ZOTAC GAMING ZONE no tiene precio oficial aún, pero se espera que llegue rondando los 800 euros. Por este precio incluye Windows 11 Home preinstalado, junto a un mes gracias de acceso al Xbox Game Pass.