Jugar a videojuegos es una de las actividades de ocio más practicadas a día de hoy, tanto por jóvenes como por adultos. No hay una edad a la que se puede empezar a jugar y por ello tenemos videojuegos destinados a un público más infantil y de igual forma otros que son para mayores de edad o personas que busquen experiencias más serias o realistas en un mundo virtual. Jugar a videojuegos puede engancharnos durante muchas horas, pero no por ello hay que descuidar aspectos fundamentales de nuestra salud y por ello, un torneo japonés de Street Fighter advierte que penalizará a aquellos jugadores que no duerman lo suficiente.
Al igual que el cine tuvo su época dorada hace años, podríamos considerar que los videojuegos han tenido también una de estas. A día de hoy podemos dudar si estamos en la época dorada por ciertos aspectos como las menores ventas, los despidos en la industria y el hecho de que no hay tanta innovación y grandes lanzamientos. Sin embargo, si lo vemos desde la perspectiva de los jugadores, estos tienen acceso a cada vez más videojuegos y al final son los que van a poder disfrutar de todo tipo de géneros distintos.
Seguramente habrás visto noticias o incluso puede que hayas sido víctima de la adicción a los videojuegos. Si algo nos divierte y nos mantiene enganchados es fácil que, convirtiéndolo en una rutina, acabe provocándonos una adicción. Podemos engancharnos a ver una saga de películas, pero estas duran unas pocas horas. Lo mismo podemos decir de ponernos a ver una serie que nos gusta o leernos unos libros, al final nos mantendrán entretenidos, pero se acabarán tarde o temprano. Un videojuego también tiene un tiempo límite,
siempre que hablemos de juegos de un solo jugador o aquellos que se centran en la historia.En cambio los juegos online que aportan un componente competitivo o incluso géneros como los MMO, pueden durarnos todo el tiempo que queramos. En los juegos competitivos online es donde el mayor peligro existe, ya que podemos ponernos a jugar sin parar y nuestro mayor aliciente va a ser mejorar. Todos sabemos lo competitivos que pueden ser los jugadores de videojuegos y SS Pharmaceuticals, ha organizado un torneo de Street Fighter con un cambio notorio, se encargará de penalizar a los jugadores que no duerman lo suficiente.
Este torneo se denominará Sleep Fighter y como ves, combina el nombre del juego con esta actividad tan necesaria para descansar nuestro cuerpo y mente. Podemos ver el lema de "e-sleep for e-sports" en la imagen promocional, con un Ryu dormido mientras hace el mítico Shoryuken. Este torneo, organizado por una empresa farmacéutica, tendrá lugar el 31 de agosto y consistirá en 4 equipos de 3 jugadores cada uno que se enfrentarán entre sí en el juego Street Fighter 6. Estos jugadores tendrán que dormir al menos 6 horas diarios durante la semana anterior al torneo, lo que implica acumular 42 horas de sueño por persona o 126 horas por equipo.
Aquellos que no lleguen a este tiempo, por cada hora que se queden por detrás se les restarán 5 puntos. Por otro lado, aquellos que duerman más tiempo del que se pide tendrán una ventaja: si hay un empate, el equipo con más horas de sueño podrá elegir el tipo de desempate "ExtraMatch". Para poder medir las horas de sueño los jugadores usarán unos dispositivos proporcionados por el torneo, así que no pueden engañarlos, salvo que los usen en otras personas.
Apple es una compañía que puede permitirse poner a la venta sus dispositivos a un… Leer más
El tiempo corre. La reunión de Intel iba a ser, en teoría, a principios de… Leer más
Los Intel Core 14 fueron considerados para muchos como una decepción si los vemos desde… Leer más
Samsung ha comenzado a ajustarse el cinturón, y esto implica reducir su plantilla de trabajadores… Leer más
Dicen que el pasado siempre vuelve, y en muchas ocasiones es cierto, pero a NVIDIA… Leer más
Por fin jueves, y eso significa que el fin de semana está a la vuelta… Leer más
Esta web usa cookies.