Thermaltake View 270 TG ARGB, semitorre con cristal panorámico y singulares colores

Tras analizar el mes pasado su hermana mayor, la CTE E600 MX, con nosotros tenemos hoy para su review la Thermaltake View 270 TG ARGB. Se trata de una semitorre con un diseño moderno que permite ver el interior de nuestro equipo a la perfección gracias a su cristal frontal y lateral, a la vez que oculta todo el cableado al máximo y permite incluso la instalación de un radiador triple.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Diseño

Antes de comenzar la review, debemos agradecer a Thermaltake su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este chasis para nuestro análisis.

Especificaciones Técnicas de la Thermaltake View 270 TG ARGB

Thermaltake View 270 TG ARGB
Diseño Semitorre – E-ATX
Disponible en acabados Negro, Nieve, Azul Hydrangea y Verde Matcha
Materiales Chasis acero SPCC
Frontal y lateral principal de cristal templado
Dimensiones 456 x 230 x 454 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 6,3 kg
Bahías 1 x 3,5 pulgadas
1 x 3,5/2,5 pulgadas
1 x 2,5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Lateral: 2 x 120 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm
Inferior: 3 x 120 mm
* Incluye ventilador trasero CT140 ARGB (1500 rpm, 30,5 dBA)
Radiadores compatibles Superior: 360/240/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 7 slots horizontales o verticales
Conectores 1 x USB-C 3.2 Gen2
2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Limitaciones Disipador: hasta 180 mm
Gráficas: hasta 420 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm

Embalaje y Accesorios

Embalaje exterior

Comenzamos ya la review de la Thermaltake View 270 TG ARGB colocando la caja de cartón que la protege sobre nuestra mesa de trabajo. Sus 8 kg de peso aproximados delatan que estamos ante un modelo bastante comedido, tanto en dimensiones como en materiales.

Embalaje interior

En el interior del embalaje de cartón, encontramos el chasis protegido por dos marcos de corcho y una bolsa de plástico para que llegue impoluto a nuestras manos.

Accesorios

Además, incluye tanto un manual de usuario como un kit de montaje que incluye la tornillería necesaria para cualquier componente, un altavoz de sistema y algunas bridas de plástico para sujetar el cableado.

Thermaltake View 270 TG ARGB – Diseño exterior

Thermaltake View 270 TG ARGB

Continuamos la review de la Thermaltake View 270 TG ARGB tras liberarla de todo su embalaje y colocarla sobre nuestra de trabajo. Ante nosotros tenemos la versión Azul Hydrangea, un acabado muy singular en un tono de celeste claro que solamente encontraremos en esta marca. Eso sí, también podemos optar por un acabado completamente negro o blanco, así como por un verde matcha igualmente singular.

Colores

Thermaltake View 270 TG ARGB - Frontal

 

En cualquier caso, la Thermaltake View 270 TG ARGB está fabricada sobre un chasis de acero SPCC que ofrece unas dimensiones de 456 x 230 x 454 mm (alto, ancho, profundo) y un peso de 6,3 kg. Es por tanto una semitorre de tamaño medio y con un peso muy comedido, el cual provine de un chasis con el grosor justo para considerarlo bueno y unos cristales delgados, pero resistentes al ser templados.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Frontal

Un detalle muy singular de este modelo es que tanto el frontal como el lateral principal están cerrados por unas tapas de cristal templado, a excepción del margen inferior que es mallado. De esta forma, podemos ver a la perfección el interior de nuestro equipo y con ello los componentes principales y más estéticos del mismo.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Lateral principal

Thermaltake View 270 TG ARGB - Lateral secundario

Mientras, el lado posterior, es metálico y cuenta con una zona agujereada para permitir el flujo de aire de la posición lateral para ventiladores.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Lado trasero

El lado trasero de la Thermaltake View 270 TG ARGB es bastante convencional, con la fuente de alimentación en el margen inferior, siete slots sobre ella y espacio para un ventilador trasero. Eso sí, los slots pueden girarte 90 grados para colocar la GPU en vertical, aunque hablaremos de ello de nuevo más adelante.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Tapa superior

Tumbamos el chasis para ver ahora su lado superior, donde un filtro antipolvo magnético cubre la zona de ventiladores y radiador.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Tapa superior sin malla

Thermaltake View 270 TG ARGB - Conectividad

Además, en la esquina derecha nos encontramos con los botones de encendido y reinicio, así como con un puerto USB-C 3.2 Gen2, una pareja de puertos USB 3.0 y dos conectores jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Base

Un nuevo giro nos permite ver como la base de la Thermaltake View 270 TG ARGB cuenta con cuatro patas de plástico rematadas por tiras de goma, así como otro filtro antipolvo magnético para la fuente de alimentación.

Thermaltake View 270 TG ARGB – Diseño interior

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior

Seguimos adelante en la review de la Thermaltake View 270 TG ARGB tras retirar las tapas de cristal para acceder al interior del chasis. Ambas tapas se pueden retirar sin necesidad de herramientas, pues queda fijadas con unos prácticos clips, mientras que la tapa posterior metálica si queda fijada por tornillos, aunque son manuales.

Placa base E-ATX y disipador de hasta 180 mm de altura

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior 2

En la bandeja principal, podemos instalar una placa base de formato E-ATX, así como obviamente las de menor tamaño. Para la refrigeración de procesador podemos optar por un disipador de hasta 180 mm de altura, por lo que no tenemos limitación alguna, o por un sistema de refrigeración líquida en las posiciones que ahora comentaremos.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Bandeja placa

Junto a la placa base, contamos con dos huecos pasacables y con espacio para la instalación de dos ventiladores de 120 mm, perfectos para sustituir a los imposibles frontales.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Carenado fuente

Sobre el carenado de la fuente de alimentación que oculta la mayor parte del cableado, podemos instalar también tres ventiladores de 120 mm, pero no se adecua a los modelos de 140 mm sin un motivo más allá de mantener la estética de los agujeros.

Radiador triple de 360 mm superior

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Superior

Es en la tapa superior donde podemos instalar un radiador triple de 360 mm, con sus correspondientes tres ventiladores de 120 mm. Obviamente, también permite uno de 240 mm o 120 mm, siempre con los ventiladores correspondientes.

Ventilador CT140 ARGB incluido

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Trasera

En el lado posterior de la Thermaltake View 270 TG ARGB encontramos instalado un ventilador Thermaltake CT140 ARGB que especifica una velocidad de giro máxima de 1.500 rpm y una sonoridad de 30,5 dBA. Bajo este quedan las siete tapas de slots que ya hemos comentado, pudiendo girar el marco que las sustentan para tener la posibilidad de instalar la GPU en vertical. Sin embargo, el cable riser no viene incluido, por lo que sería un desembolso extra.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Lado posterior

Damos ahora un giro de 180 grados al chasis para ver lo que se oculta tras la tapa metálica trasera. Más allá del cableado, que no es poco en este modelo, vemos como no disponemos de demasiado espacio adicional para organizar el cableado extra, por lo que colocar la tapa requerirá de cierta maña a la hora de organizar el mismo.

Fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Zona fuente

En la zona inferior quedará instalada una fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm de profundidad. Además, disponemos de una bandeja para la instalación de una unidad de 2,5 pulgadas tras la placa base y una pequeña torre de bahías que permite instalar una unidad de 3,5 pulgadas y una adicional de 3,5 o 2,5 pulgadas.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Cableado 2

Como hemos dicho, el cableado no es poco en este modelo, pues el propio ventilador incluido trae unos extensores que abultan bastante en la organización de fábrica, pero que estirados no ocupan tanto.

Thermaltake View 270 TG ARGB - Interior - Cableado

Eso sí, la Thermaltake View 270 TG ARGB cuenta con cuatro conectores headers para los conectores exteriores del chasis, pero al menos los cables son planos en el caso de los USB para minimizar el espacio que ocupan.

Conclusión

Thermaltake View 270 TG ARGB - Detalle

Concluimos la review de la Thermaltake View 270 TG ARGB destacando su diseño moderno y la variedad de colores a elegir, sobre todo con los singulares Azul Hydrangea y Verde Matcha. Estéticamente, es bastante llamativa por contar con un cristal frontal y otro lateral panorámicos, sin chasis en la esquina que une ambos, para ver el interior del equipo a la perfección.

Su capacidad internos es bastante buena para una semitorre de dimensiones contenidas, siendo compatible con placas base E-ATX e incluso con un radiador triple de 360 mm. Sin embargo, no es compatible con radiador de 280 mm ni en la mayoría de espacios con ventiladores de 140 mm, pero en la práctica no es un gran problema para un chasis de su gama. Además, debemos destacar que podemos instalar la GPU en vertical y que cuenta con un puerto USB-C 3.2 Gen2, algo siempre de agradecer.

Podemos encontrar a la venta la Thermaltake View 270 TG ARGB con un precio en torno a 80 euros, bastante acorde a las prestaciones y acabados que ofrece, destacando de nuevo los colores singulares que pueden ser una gran baza a su favor si nos gustan.

Principales ventajas
+ Diseño muy atractivo con cristales panorámicos
+ Disponible en cuatro acabados, dos de ellos muy singulares
+ Permite un disipador de hasta 180 mm y una líquida triple de 360 mm
+ Admite tarjetas gráficas de hasta 420 mm
+ Filtros anti polvo en todas las zonas de ventilación
+ Permite la total apertura sin herramientas
Aspectos Negativos
- No admite radiador de 280 mm
Otros Aspectos
* Posibilidad de instalar la GPU en vertical, pero no incluye cable riser
* Solo incluye el ventilador trasero

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Thermaltake View 270 TG ARGB.

Galardón de Platino