Thermaltake S250 TG ARGB, espaciosa semitorre con cuatro ventiladores ARGB

Comenzamos la última semana de agosto con review la Thermaltake S250 TG ARGB, una espaciosa semitorre que sigue las líneas de diseño modernas. Combina así un frontal mallado y un cristal templado lateral con la iluminación ARGB de los cuatro ventiladores incluidos, ofreciendo espacio en su interior para equipos de altas prestaciones.

Thermaltake S250 TG ARGB - Diseño 2

Antes de comenzar la review, debemos agradecer a Thermaltake su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este chasis para nuestro análisis.

Especificaciones Técnicas de la Thermaltake S250 TG ARGB

Thermaltake S250 TG ARGB
Diseño Semitorre – E-ATX
Materiales Chasis acero SPCC
Lateral principal de cristal templado de 4 mm de grosor
Dimensiones 490 x 218 x 462 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 7,5 kg
Bahías 2 x 3,5/2,5 pulgadas
2 x 2,5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Frontal: 3 x 120/140 mm (2 x CT120 ARGB, 2000 rpm, 25,8 dBA)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (1 x CT120 ARGB, 2000 rpm, 25,8 dBA)
Lateral 2 x 120 mm
Carenado PSU: 2 x 120 mm
Radiadores compatibles Frontal: 420/360/280/240/140/120 mm
Superior: 320/280/240/140/120 mm
Lateral: 240/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 7 slots horizontales
Conectores 2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Limitaciones Disipador: hasta 165 mm
Gráficas: hasta 400 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Comenzamos la review de la Thermaltake S250 TG ARGB colocando su embalaje sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos una caja de cartón que nos muestra su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas en un lateral, quedando el chasis en su interior bien protegido por unos marcos de corcho y una bolsa de plástico. Eso sí, debemos decir que los corchos son bastante finos y que no debemos sacarla tirando de ellos, sino volcándola sobre la mesa.

Embalaje interno

Thermaltake S250 TG ARGB - Accesorios

El kit de accesorios incluye el manual de usuario, un conjunto de bridas de plástico para organizar el cableado, dos tornillos alzadores, el altavoz de sistema y los tornillos que permiten instalar todos los componentes.

Thermaltake S250 TG ARGB – Diseño exterior

Thermaltake S250 TG ARGB - Diseño

Seguimos adelante con la review de la Thermaltake S250 TG ARGB ya con esta desligada de sus protecciones y colocada de nuevo sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos la versión blanca, estando disponible también en negro. En cualquier caso, está fabricada sobre un chasis de acero SPCC que especifica unas dimensiones de 490 x 218 x 462 mm (alto, ancho, profundo) y un peso de 7,5 kg, por lo que estamos por tanto ante una amplia semitorre de peso medio.

Thermaltake S250 TG ARGB - Frontal

La tapa frontal está mallada prácticamente por completo, dejando entrever el trio de ventiladores ARGB incluidos de fábrica y que se encargan de introducir aire fresco al equipo.

Thermaltake S250 TG ARGB - Lateral

Como no podía ser de otra forma en un chasis moderno, el lateral principal es de cristal templado y deja ver los componentes del equipo y la iluminación de este. Cuenta con una pequeña asa que facilita su apertura, pues el cristal esta abisagrado para que no tengamos que quitarlo del todo al acceder al interior del chasis.

Thermaltake S250 TG ARGB - Lateral trasero

El lateral posterior es completamente metálico y ofrece una zona agujereada para el paso de aire a unos posibles ventiladores laterales, contando además con un filtro anti polvo magnético en la cara interna.

Thermaltake S250 TG ARGB - Lado posterior

Giramos la Thermaltake S250 TG ARGB para ver un lado trasero bastante convencional. En la zona superior tenemos un ventilador de 120 mm incluido de fábrica, en la zona media las tapas de siete slots horizontales y, en la zona inferior, el espacio para instalar una fuente de alimentación ATX.

Thermaltake S250 TG ARGB - Tapa superior

Tumbamos ahora la caja para ver como la tapa superior es muy similar a la frontal, contando esta vez con un filtro anti polvo magnético que cubre la mayor parte de la superficie.

Conectividad frontal

Thermaltake S250 TG ARGB - Conectividad

Es en la esquina frontal derecha donde encontramos los botones de encendido y reset y la conectividad. Este modelo ofrece una pareja de puertos USB 3.0 y una pareja de conectores jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono, echándose quizás en falta un puerto USB-C.

Thermaltake S250 TG ARGB - Base

La base de la Thermaltake S250 TG ARGB queda apoyada sobre cuatro patas de plástico que son rematadas por tiras de gomas para un buen apoyo sobre la mesa y evitar la transmisión de vibraciones a esta. Además, encontramos un filtro antipolvo bajo la fuente de alimentación, el cual es bastante simple, pero igualmente efectivo.

Thermaltake S250 TG ARGB – Diseño interior

Thermaltake S250 TG ARGB - Interior

Centramos ahora la review en su diseño interior tras acceder al mismo retirando las tapas laterales, incluso el cristal abisagrado por mayor comodidad.

Placa base E-ATX y disipador de hasta 165 mm de altura

La Thermaltake S250 TG ARGB permite instalar una placa base de formato E-ATX, así como obviamente las de menor tamaño, contando además a su lado con tres huecos pasacables engomados. Además, podemos instalar una tarjeta gráfica de hasta 400 mm de longitud, obviamente descontando el grosor de un posible radiador frontal.

Disipador de hasta 165 mm de altura

Para la refrigeración del procesador, podemos optar por un disipador de hasta 165 mm de altura, por lo que admite la mayoría de modelos del mercado, o por un sistema de refrigeración líquida.

Thermaltake S250 TG ARGB - Interior - Carenado PSU

Siguiendo la tónica general de la mayoría de modelos modernos, la zona inferior queda carenada para ocultar la fuente de alimentación y su cableado. Cuenta con dos huecos pasacables engomados para los conectores del margen inferior de la placa base, mientras que la zona agujereada admite dos ventiladores de 120 mm.

Radiador triple frontal de 420/360 y lateral de 240 mm

Thermaltake S250 TG ARGB - Interior - Frontal

Si optamos por un sistema de refrigeración liquida, hemos de destacar que el frontal de la Thermaltake S250 TG ARGB permite la instalación de un radiador triple de 420/360 o 280 mm, es decir, correspondiente a tres ventiladores de 120 o 140 mm. De fábrica, incluye tres ventiladores Thermaltake CT120 ARGB que especifican un giro máximo de 2000 rpm y una sonoridad máxima de 25,8 dBA, contando además con iluminación LED ARGB para decorar nuestro equipo. Otra opción la tenemos en la bandeja de la placa base, donde podemos instalar un radiador de 240 mm y/o una pareja de ventiladores de 120 mm.

Thermaltake S250 TG ARGB - Interior - Frontal abierto

Radiador superior de 280 o 240 mm

Thermaltake S250 TG ARGB - Interior - Superior

Bajo la tapa superior de la Thermaltake S250 TG ARGB también podemos instalar un sistema de refrigeración liquida con un radiador triple de 360 mm o uno dual de 280 mm, obviamente con sus correspondientes ventiladores.

Thermaltake S250 TG ARGB - Interior - Trasero

Desde el interior del lado trasero podemos ver cómo se incluye otro ventilador Thermaltake CT120 ARGB como los frontales, así como las siete tapas de slots en color negro.

Bahías

Giramos 180 grados la Thermaltake S250 TG ARGB para ver cómo tras la placa base ofrece suficiente espacio para organizar el cableado.

Thermaltake S250 TG ARGB - Interior - Lado secundario

Tras la bandeja de la placa base tenemos dos bahías para unidades de 2,5 pulgadas, mientras que en la zona inferior tenemos un bloque con una bandeja de plástico que permite la instalación de dos unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas adicionales.

Bahías 2

Fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm

Zona PSU

Es también en el margen inferior donde quedará instalada la fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm de profundidad.

Cableado

Echamos por último un vistazo al cableado, con tres headers para los USB, los jacks y los botones y LEDs de sistema, así como conectores PWM y ARGB para los ventiladores incluidos, contando además con prolongadores para facilitar la conexión a la placa base.

Conclusión

Thermaltake S250 TG ARGB - Diseño 3

Finalizamos la review de la Thermaltake S250 TG ARGB sacando conclusiones de lo que este chasis nos ofrece. En primer lugar debemos de destacar su capacidad interior, bastante amplia en todos los sentidos para ser una semitorre. Por otro lado, decir que ofrece un diseño moderno, aunque quizás demasiado estandarizado con el frontal mallado, cristal templado lateral y fuente de alimentación carenada.

Volviendo al espacio interior, decir que permite la instalación de una placas base E-ATX acompañada de una tarjeta gráfica de hasta 400 mm de longitud, por lo que podremos instalar prácticamente cualquier modelo. Si optamos por refrigerar el procesador con un disipador por aire, estaremos limitados a 165 mm de altura, que no es poco, mientras que si optamos por una refrigeración liquida, podemos montar un radiador triple frontal y otro superior, por lo que sin problema para todas las opciones.

Actualmente, podemos encontrar a la venta la Thermaltake S250 TG ARGB con un precio en torno a 110 euros. No es un mal precio si tenemos en cuenta que incluye cuatro ventiladores ARGB, aunque tiene mucha competencia en el mercado.

Principales ventajas
+ Diseño atractivo y buen acabado, con aspecto moderno y llamativo
+ Permite un disipador de hasta 165 mm y dos radiadores triples de 420 y 360 mm
+ Admite tarjetas gráficas de hasta 400 mm
+ Incluye cuatro ventiladores ARGB
+ Filtros anti polvo en todas las zonas de ventilación
Aspectos Negativos
- Sin opción de GPU en vertical

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Thermaltake S250 TG ARGB.

Galardón de Oro