Thermaltake Ceres 330 TG ARGB, semitorre moderna para tu equipo de altas prestaciones

Comenzamos la jornada de hoy con la review la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB, una moderna semitorre que aúna un frontal agujereado para un buen flujo de aire con un cristal templado lateral para dejar entrever el interior de nuestro equipo.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Diseño

Antes de comenzar la review, debemos agradecer a Thermaltake su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este chasis para nuestro análisis.

Especificaciones Técnicas de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB
Diseño Semitorre – E-ATX
Disponible en acabados Negro, Nieve, Azul Hydrangea
Materiales Chasis acero SPCC
Lateral principal de cristal templado de 4 mm de grosor
Dimensiones 475 x 245 x 463 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 7,8 kg
Bahías 1 x 3,5/2,5 pulgadas
2 x 2,5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (2 x CT140 ARB, 1500 rpm, 30,5 dBA)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (1 x CT140 White, 1500 rpm, 30,5 dBA)
Radiadores compatibles Frontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 280/240/140/120 mm
Ranuras expansión 7 slots horizontales o verticales
Conectores 1 x USB-C 3.2 Gen2
2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Limitaciones Disipador: hasta 185 mm
Gráficas: hasta 370 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Damos comienzo a la review de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB frente a su embalaje, una caja de cartón que nos muestra su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas en un lateral.

Embalaje interno

En su interior, nos encontramos el chasis bien protegido por unos marcos de corcho y una bolsa de plástico, por lo que debe llegar impoluto a nuestras manos.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Accesorios

Junto al manual de usuario, ya en el interior del chasis, encontramos una caja de cartón con el kit de montaje y un soporte metálico alternativo para colocar una pantalla en el lateral, la cual no viene incluida.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB – Diseño exterior

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB

Continuamos la review de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB ya con todas sus protecciones retiradas y luciendo realmente bien en el acabado Azul Hydrangea. Aunque también está disponible en blanco o negro, esta versión es la más singular por ser un color raro de ver, aunque puede gustar o no a partes iguales. Fabricada sobre un chasis de acero SPCC, especifica unas dimensiones de 475 x 245 x 463 mm (alto, ancho, profundo) y un peso de 7,8 kg, por lo que estamos por tanto ante una semitorre de tamaño y peso medio.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Lado frontal

Para su frontal, la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB porta por un singular diseño agujereado que deja entrever el filtro antipolvo que impide que entre dicho elemento hacia la pareja de ventiladores RGB frontales. En el margen inferior, el logo de 25 aniversario destaca que estamos ante un modelo relativamente exclusivo, aunque los números nos parecen estar demasiado bien centrados.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Lateral

Como es habitual en la mayoría de equipos modernos, el lateral principal es de cristal templado y permite ver el interior del equipo y sus principales componentes, así como la iluminación de sus ventiladores. La zona inferior es metálica y se divide en dos partes, pues la zona derecha la podemos cambiar por la tapa que vimos en los accesorios y que permite colocar una pantalla opcional al chasis.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Lado trasero

Mientras, el lateral secundario, es completamente metálico y de una pieza, aunque manteniendo el diseño inferior que hemos visto antes.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Lado posterior

Un nuevo giro en la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB nos permite ver como el lado trasero es bastante convencional. En la zona superior, tenemos espacio para un ventilador de 120 o 140 mm, el cual viene incluido, mientras que la fuente de alimentación queda situada en el margen inferior. En el centro tenemos siete tapas de slots que se pueden girar 90 grados para colocar la GPU en vertical, aunque no se incluye el cable riser.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Tapa

Tumbamos ahora el chasis para ver como el lado posterior comparte diseño con el frontal, contando con una tapa de plástico unida a un filtro antipolvo que podemos retirar fácilmente para la instalación de los ventiladores superiores.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Tapa sin filtro

Conectividad frontal

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Conectores

En la sección más adelantada de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB, encontramos los botones de encendido y reset junto a dos LEDs de sistema y la conectividad del chasis. Concretamente, disponemos de un puerto USB-C 3.2 Gen2, una pareja de puertos USB 3.0 y dos conectores jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Base

Giramos de nuevo el chasis para ver como en su base cuenta con un filtro antipolvo que la cubre por completo, pudiendo retirarlo desde el lado frontal del chasis para su limpieza.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Base sin filtro

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB – Diseño interior

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Interior

Centramos ahora la review de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB en su diseño interior tras acceder al mismo retirando las tapas laterales, las cuales quedan sujetas al chasis con tornillos manuales.

Placa base E-ATX y disipador de hasta 185 mm de altura

En la bandeja del fondo, podemos instalar una placa base de formato E-ATX, así como las de menor tamaño, contando a su lado con dos huecos pasacables engomados. Sobre la placa podemos optar por instalar un disipador de hasta 185 mm de altura, sin restricción alguna, aunque igualmente podemos optar por un sistema de refrigeración líquida. Además, podemos instalar una tarjeta gráfica de hasta 370 mm de longitud, obviamente descontando el grosor de un posible radiador frontal.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Interior - Lado inferior

La zona inferior queda carenada para ocultar la fuente de alimentación y su cableado, aunque un agujereado permite cierto flujo de aire para no separar del todo ambas zonas. Además, las zona más adelantada tiene un recorte que habilita la instalación de un radiador frontal.

Radiador triple frontal de 360 o 280 mm

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Interior - Lado frontal

Hablando de ello, el frontal de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB permite la instalación de un radiador de 360 o 280 mm, es decir, correspondiente a tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm, que son los que igualmente podemos instalar. De fábrica, incluye una pareja de ventiladores Thermaltake CT140 ARGB que especifican un giro máximo de 1500 rpm y una sonoridad máxima de 30,5 dBA, contando ambos además con iluminación LED RGB para decorar nuestro equipo.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Interior - Lado frontal sin tapa

Radiador superior de 280 o 240 mm

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Interior - Lado superior

Bajo la tapa superior de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB también podemos instalar un sistema de refrigeración liquida con un radiador dual de 280 o 240 mm. Cierto es que podemos instalar tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 240 mm, pero no queda espacio suficiente para un radiador triple.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Interior - Lado trasero

Vemos mejor ahora, desde el lado interior, como se incluye un ventilador trasero Thermaltake CT140 White que especifica igualmente un giro máximo de 1500 rpm y una sonoridad máxima de 30,5 dBA. Bajo este, recordamos que las siete tapas de slots pueden girarse 90 grados para colocar la GPU en vertical, pero tendremos que adquirir un cable riser aparte.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Interior - Lado posterior

Giramos la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB para comprobar como en el lado posterior ofrece suficiente espacio para organizar el cableado, por lo que no será complicado cerrar la tapa. Además, podemos comprobar cómo tras la bandeja blanca tenemos espacio para dos unidades de 2,5 pulgadas (izquierda) y una unidad de 3,5 o 2,5 pulgadas tras la propia placa base (derecha).

Bahía

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Zona PSU

Fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm

En la zona inferior del chasis tenemos espacio para instalar una fuente de alimentación ATX que, según especificaciones, puede tener hasta 220 mm de profundidad. Sin embargo, nov emos motivo para que no fuese más larga, pues sobre espacio para organizar su cableado al lado y hasta para colocar un ventiladores de 120 mm en el lado inferior del chasis.

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Cableado

En este acabo, el cableado viene engomado en blanco para no romper con la estética. Encontramos así cuatro headers para los conectores frontales del chasis, así como conectores PWM y ARGB para los ventiladores.

Conclusión

Thermaltake Ceres 330 TG ARGB - Diseño

Tras finalizar la review de la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB, toca sacar conclusiones de todo lo que este chasis no ofrece. En primer lugar, debemos destacar lo original de su diseño en el acabado Azul Hydrangea, aunque podemos optar por el color blanco o el negro. Estéticamente, es un chasis bastante llamativo por su diseño moderno combinando un anguloso frontal mallado con un lateral principal de cristal templado, contando con buenos materiales y acabados.

En su interior, podemos instalar una placas base E-ATX y acompañarla de una tarjeta gráfica de hasta 370 mm de longitud, por lo que no tenemos demasiadas limitaciones en cuanto a modelos a elegir. De la misma forma, no tendremos limitación para un disipador de hasta 185 mm o para una refrigeración liquida, pues permite un radiador triple frontal de 360 mm y uno dual superior.

Podemos encontrar a la venta la Thermaltake Ceres 330 TG ARGB con un precio en torno a 130 euros, bastante elevado incluso frente a otras opciones de la marca. Cierto es que incluye dos ventiladores ARGB frontales y uno sin luces trasero, pero no es suficiente para justificar el precio.

Principales ventajas
+ Diseño moderno y atractivo, con buenos acabados
+ Permite un disipador de hasta 185 mm y una líquida triple de 360 mm
+ Admite tarjetas gráficas de hasta 370 mm
+ Incluye tres ventiladores de 140 mm, dos ARGB y uno blanco
+ Filtros anti polvo en todas las zonas de ventilación
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Posibilidad de instalar la GPU en vertical, pero no incluye cable riser

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Thermaltake Ceres 330 TG ARGB.

Galardón de Oro