CoD: Black Ops 6 llegará a Game Pass, pero Take-Two no cambia de opinión: no quiere juegos AAA que se puedan jugar con suscripción día 1

Los videojuegos se han convertido en una de las actividades de ocio más populares y a la que cada vez más gente dedica la mayor parte de su tiempo libre. Los juegos se han ido haciendo cada vez más realistas y complejos, por lo que el coste de desarrollo se ha disparado y con este, los precios han ido subiendo. A día de hoy, un juego recién lanzado puede llegar a costar unos 80 euros, aunque por suerte existen servicios como Game Pass que nos permiten ahorrarnos mucho dinero. A pesar de que se anunció que Call of Duty: Black Ops 6 llegaría a Game Pass y esto proporcionará un gran flujo de jugadores, Take-Two ha mencionado que no está dispuesta a tener juegos AAA en servicios de suscripción en su lanzamiento.

Microsoft inició el proceso de adquisición de Activision Blizzard a principios de 2022, pero no fue hasta más de un año y medio después cuando vimos que por fin había conseguido hacerse con ella. Una vez cerrado el trato no tardaron en llegar los cambios, con una decisión de despedir a casi 2.000 empleados de Activision Blizzard. Junto a esto, teníamos las noticias de que Microsoft quizá dejaba de lado el negocio de las consolas, algo que luego desmintió la propia compañía indicando que simplemente iban a cambiar la forma de hacer las cosas.

Take-Two no está dispuesta a permitir jugar sus juegos triple AAA para jugar con suscripción el primer día

Call of Duty Xbox Game Pass

El nuevo procedimiento de su sección gaming era el de crear distintas consolas Xbox, algo que dio lugar a los rumores de una posible Xbox portátil junto a una versión de sobremesa más tradicional. Otro de los cambios lo veríamos en el servicio de suscripción Game Pass, el cual recibiría subidas de precio y la eliminación de Xbox Game Pass, siendo este sustituido por el Game Pass Standard más caro. No todo eran pérdidas, pues este plan incluye Xbox Gold, lo que nos permite jugar online en la consola.

Aun así, lo que más les interesa a aquellos que están suscritos a Game Pass es poder jugar a juegos día 1 sin tener que pagar por el precio completo. Ya se advirtió hace unos meses que el próximo juego de Call of Duty llegaría a Game Pass y aunque el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, opina que esto impulsará el número de jugadores, ellos como compañía no quieren poner juegos AAA el día de lanzamiento en servicios de suscripción.

La compañía si está de acuerdo en poner el resto de juegos de menor coste de desarrollo bajo este modelo de negocio

Juegos Xbox Game Pass primera mitad enero - Portada

Take-Two Interactive es una empresa enorme, pues ha adquirido 2K Games, Sports, Play, Czech, China, Social Point y Rockstar Games, la cual ya de por sí tenía varios estudios en su posesión. A pesar de que la compañía podría beneficiarse en gran medida con un lanzamiento como el de GTA VI en formato suscripción, parece ser que por el momento descarta esta idea.

Eso sí, esta decisión solo afectará a los juegos triple A (AAA), que son aquellos que conllevan un gran gasto en desarrollo y marketing. Para el resto de videojuegos, Take-Two si que está de acuerdo de que estos lleguen a los servicios de suscripción el primer día.